El PLC ya es una realidad en España - Internet por corriente eléctrica a 10 Mbps !!!!
-
Marcalj
No he podido ver el texto que has puesto porque no me he traido las gafas ¿ lo puedes poner un poco más grande?
Hin
Yo no he dicho que sea una tecnología sin problemas, ya que aún está en el inicio y hay que solventar varias cosas. Por cierto de donde has sacado esa información, es que sería interesante ver que problemas tiene esta tecnología del PLC
-
He leído x ahí q para el 2004 liberalizarán el mercado, por lo q ya NO habrá un precio máximo…
Seguro q entonces subirá, en vez de bajar xD lo veo venir
PD: Por fin han tirado a Piqué!!!!! a ver si el nuevo no es peor q él
-
A ver a ver.
Siento si alguien le molesta el tamaño, pero si no lo decia rebentaba :susto:
PD: SpaceRay otro avatar nuevo, eh! xD
Salu2!
-
Pues las asociaciones de usuarios se quejan del nuevo porque, en teoria, no tiene ni idea de su nuevo ministerio. Por lo visto estudio derecho y tiene algo de economia, digo yo que alguien habra en el PP que sepa algo de tecnologia, por lo menos encender un ordenador.
-
SpaceRay lo he sacado de las revistas de informatica q salen este mes y q analizan los tipos de redes q hay en España… la ultima en lo q lo lei es en la PCI esa, aunq en otra algo más especializada tb pero no me acuerdo del name es de esas mazo gordas (el tema es q mi madre tiene kiosco y se las mandan io me las subo para leer pero ahora no caigo xq me subo varias y toas Free si aun esta a la venta las miro y te digo cual)
Un Saludo
-
Hin
Que suerte tienes de que tengas un kiosko familiar :sisi:
Tu haces lo mismo que hacía yo hace 10 años cuando estuve trabajando 2 años en una librería que tenía mucha prensa.
Marcalj
A mi no me molesta el texto, es que me hace gracia y si ves he puesto un al final
No voy a entrar en discusiones politicas porque no es el lugar pero viendo el telediario hoy y las encuestas que an salido parece que no te van a hacer caso porque el PP gana por enorme mayoría absoluta.
PP = 73%
PSOE = 26 % –----mira el recorte debajoY en otras encuestas le dan un 65 % al PP y un 30% al PSOE , el 5% a IU y otros partidos
Yo no doy mi opinion solo digo lo que han dicho en las noticias
Del avatar nuevo , si lo he cambiado y he puesto la razónEN ESTE POST
pero igualmente no va a durar mucho porque tampoco es que sea muy bonito o original
-
Por favor os pido que no convirtáis esta rama en un tema político, por favor, que luego todos sabemos cómo acaban estas cosas.
Y lo digo sin ánimo de molestar u ofender
-
El problema del PLC es el siguiente en españa esta tecnologia y las pruebas piloto las ha hecho una empresa como sabemos todos que se llama endesa-Iberdrola, y ahora os pregunto creeis que les interesa en este momento lanzar este sistema de conexion a internet a nivel nacional siendo el mayor accionista de GRUPO AUNA????? yo creo que este es el freno que tiene este tipo de conexion en estos momentos. Y si no recuerdo mal BBVA y LA CAIXA es el principal accionista de Iberdrola-Endesa que a su vez son los accionistas mayoritarios de telefonica.
Conclusion No existen otros intereses en el funcionamiento de esta nueva tecnologia en españa
Principales Accionista GRUPO AUNA:
Endesa 30%
BSCH 25%
Fenosa 20% -
Eso es como el tema del petroleo.
Las mayores inversiones en investigacion sobre energias alternativas y nuevos combustibles las hacen las propias petroleras de forma que se quedan con las patentes de los inventos/descubrimientos.
Lo de siempre, vamos
-
Si por favor , como dice Sheu_ron no sigais con el tema político en esta rama, y si yo lo he puesto es porque marcalj lo puso con muchas ganas y bien grande, y mientras veía el telediario me acordaba de él.
Recuerdo que el tema de esta rama es el PLC o sea internet por la electricidad
Inconvenientes del PLC
Pero por muy bonito que pueda presentarse este panorama, la tecnología PLC aún ha de enfrentarse a una serie de problemas que es necesario resolver. El primer escollo que debe superar es el propio estado de las líneas eléctricas. Si las redes están deterioradas, los cables se encuentran en mal estado o tienen empalmes mal hechos no es posible utilizar esta tecnología. La distancia también puede ser una limitación, la medida óptima de transmisión es de 100 metros por lo que, a mayores distancias, se hace necesario instalar repetidores.
Otro inconveniente es el ruido provocado por las interferencias y perturbaciones que causan los numerosos aparatos eléctricos conectados a la red.
Los fabricantes de electrodomésticos tienen un especial cuidado en todo lo referente a su correcto funcionamiento, pero muy pocos se preocupan en que no generen interferencias en otros equipos. Así, taladros, motores, etc., provocan 'ruido' en las líneas que impide mantener la calidad de la comunicación. Para evitarlo, es necesario localizar los equipos que los causan y aislarlos mediante un filtro.
Podeis ver más información aqui
http://www.waymovil.net/root/158_2866.htm
–-------------------------------------------------------
Toxtli y Pakohuelva
Yo creo que a Iberdrola-Endesa SI que le interesa poner esta tecnología porque es independiente de las lineas telefónicas y además hay varios lugares donde no llega el ADSL. Y además la empresa aumentaría su valor en bolsa al tener el gran potencial de millones de clientes si el precio es bueno.
No es lo mismo que la gasolina.
-
Si es lo mismo.
Ademas, a dia de hoy, a donde llega la electricidad llega el ADSL, cualquier pueblo con conexion electrica tiene ademas conexion telefonica, el problema es que sea o no rentable y, no nos engañemos, si no es rentable poner ADSL en un municipio de 500 habitantes tampoco lo es poner PLC.
Y no se trata de que sea o no rentable desde ese punto de vista, se trata que los inversores de las telecos son las mismas que las de las electricas, basicamente los grandes bancos como el BSCH por ejemplo, y como tu comprenderas no se van a hacer competencia a ellos mismos, o dicho de otra menera, no van a pagar dos veces lo mismo para hacerse ademas la competencia.
Os recuerdo que en Extremadura no hay concedida ninguna lilcencia de telecomunicaciones porque las empresas no lo veian rentable, ese era una zona perfecta para que se le hiciera la competencia a telefonica y sin embargo no ha sido asi.
Las compañias buscan la rentabilidad economica y no van a tirar dinero para llegar a municipios de 500 habitantes con viviendas unifamiliares en el que, como mucho, sacaran 100 conexiones, es mucho mejor dedicarse a las empresas o a los grandes nucleos de poblacion ya que el coste por habitante es ridiculo y el beneficio maximo, en mi csa por ejemplo, con una sola instalacion ONO llega a 33 viviendas.
-
Demasiados intereses en este pais y además cruzados, los accionistas de unas compañías son de otras que hay en otro sector totalmente diferente, acabarán comprando los derechos de explotación y dejarán que se esfume en el tiempo o mejor aún, saldrá una nueva ley por nuestro querido gobierno que prohibirá este sistema por ir en contra de la libre competencia…Lo peor de todo es que nos queda derecha para rato, la gente vota como si fueran de un equipo de futbol y si el entrenador lo hace un "poquito mal" lease aznar se trae otro lease rajoy que seguro que nos hace campeones de la champions, a veces dan ganas de emigrar...
Saludos
-
Buenas, yo queria exponer un problema mas bien medioambiental o ecologico…
El tema es que con esta tecnologia se va a mantener la linia de corriente por muchos años mas i el tema de la energia solar se va a quedar mas atras de lo que esta ahora pero que poco a poco va creciendo.
En una autopista de aki alrededores BCN, tienen unos paneles en medio de la carretera, estos paneles tienen que estar alimentados de corriente i estar comunicados con la centralita... Usan fibra optica i placas solares. Lo mismo pasara con las casas, donde los tejados se van a convertir en tejados de placas fotovoltaicas.
Esto creo yo que tiene k ser el futuro i no depender de la linia de corriente electrica para dos cosas.
Que opinais?
-
En parte tienes razón pero ten en cuenta que el día en que casi todos los hogares estén alimentados por energia solar y se empieze a quitar el tendido electrico queda muy muy lejos, y para entonces habrá seguramente muchas más tecnologias más avanzadas aun que esta que estamos comentando. Pienso, que te has adelantado muchos años. Igual cuando pase eso que dices tenemos ya ADSLs de 2M en casa a un precio modico. :risitas: :risitas::risitas:
-
Aqui tengamos la historia cuando hace un par de años aparecían las conexiones LSDM y nos frotabamos las manos con la velocidad de transferendia de 4 megas y la no dependencia del par de cobre y como vemos sólo está disponible para empresas y a unos 300 €.
Claramente en este tipo de ámbitos la cosa que conlleve inversiones va para largo hasta que no se amorticen las conexiones vigentes.
Miremos hacia atrás en la implantación de las conexiones de banda ancha aquí y en el resto.
Spain is different…..
Salu2
-
marcalj, por mucha energia solar que obtengas seguiras necesitando los cables, date cuenta que por la zona geografica o demanda de energia el sol puede no proveer la suficiente para cubrir las necesidades y tendras que llevarla hasta alli.
Por otro lado si no tienes cables no pudes devolver la enrgia que te sobra a la red.
-
Bueno si, este es otro tema…pero sigo diciendo k antes prefiera k pongan fibra optica en todo el pais :sisi:
De esto podriamos de aki unos años, jeje, pero aki en Catalunya muchisimas masias perdidas en la montaña dependen casi totalmente del sol i viven perfectamente.
Salu2!
-
Para los que decían que a Iberdrola o Endesa no les interesaba poner la tecnología PLC y que no se iba a implantar, mirad lo que he encontrado!!!!!!!!!!!
Que ilusión!!!!!!
Internet a través de la red eléctrica, rumores precios y prestaciones. :sisi: :sisi:
Están comenzando a circular rumores acerca de fechas, precios y prestaciones del acceso a Internet a través de red eléctrica que Iberdrola tiene previsto comenzar a ofertar.
En teoría Iberdrola tiene previsto comenzar a ofertarlos a partir de octubre , a una velocidad simétrica de 600 Kbps, garantizando 400.
Dentro de UNOS DIAS ya estaremos en Octubre!!!!! :sisi: Vale que no es a 10 Megas pero bueno eso ya me lo imaginaba yo que no pondrían los 10 Megas desde el principio y además para todo el mundo, pero bueno 600 K con 400Kbits garantizados es más que 256Kbits NO garantizados.
En cuanto al modem, este no sería ni vendido ni alquilado, sino cedido mientras tengamos contratado el servicio.
QUE BIEN!!!!!!! NO habrá que comprar el modem
En principio se implantará solo en Madrid y a un precio que podría estar entre los 38 y 39 euros + IVA.
El precio no está mal es casi lo mismo que el ADSL normal de 256 K :sisi: y se tienen 600 K !!!!
IP fija y en breve posibilidad de implantar una modalidad a 300 Kbps.
y si es la mitad de ancho de banda, también ¿será a mitad de precio?
Pero claro esta maravilla era demasiado para ser verdad y tenía que tener un algún inconveniente
LA MALA NOTICIA
es SOLO para madrid de momento AAAAHHHHH!!!!! :vayatela: :vayatela: :nono: :rabieta: :rabieta:
¿ Y el resto de España qué?
Mirad también esta rama del foro de Banda Ancha donde se habla de esto
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2037
Yo voy a buscar más información para saber más
–---------------------------------------------------
Pues leyendo los comentarios del foro he visto esto
"Esta tecnología se va a implantar muy lentamente porque la red electrica española es una mierda y se debe ser selectivo a la hora de ofrecer el servicio para evitar caidas masivas de electricidad."
Va a ser lenta porque tienen que montar una cabecera en cada uno de los centros de transformación, que por ejemplo en MAdrid son ciento y la madre. Esto representa un coste muy elevado en equipamiento, por lo que no van a hacer un despliegue masivo
"Para poder disfrutar del PLC se debera estar en una zona con central preparada y estabilizada y ademas será necesaria la incorporacion de estabilizadores de señal electrica y convertidores de impulsos a digital en la caja de registro de entrada."
Y que tu transformador mas cercano esté equipado adecuadamente
Y luego hay alguien que dice que trabaja en Iberdrola y dice
Buenas tardes.
Yo trabajo en Iberdrola, más concretamente en la Dirección de Sistemas y Comunicaciones. Nosotros no llevamos este tema, hay otra dirección (de Telecomunicaciones creo) que es el que lo lleva. Pero puedo puntualizar algunas cosas de las que he oído:
-El Proyecto PLC SÍ va para delante. Los compañeros del departamento de Desarrollo Internet tienen previsto colocar dentro de unas semanas en el portal de Iberdrola todo lo relativo al PLC, para hacer compañia al Gas y la Electricidad. Lamentablemente no sé nada del contenido, por lo que no puedo confirmar ni desmentir precios, velocidades, etc…
-El Sr. S. Galán, el "jefe", si ha hecho algún comentario sobre el PLC, la última en la Campus Party? de Valencia, hablando de lo bueno y maravilloso que es, bla, bla, bla...
-Iberdrola no tiene grandes intereses en empresas de cable y telecomunicacoines, que yo sepa sólo el 10% de Euskaltel. No así Endesa y Unión Fenosa que tuvieron un buen susto cuando estalló la "burbuja tecnológica".
-Es absolutamente cierto que la tradición de las eléctricas nunca ha sido la innovación y la competitividad. Pero también es cierto que el nuevo "jefe" es un tanto hueso y está dando la vuelta a Iberdrola.
-Alguien lo ha dicho ya, todas las eléctricas tienen kilómetros y kilómetros de fibra óptica casi sin utilizar por toda España. Infraestructura no falta.
-Seamos serios ;-)) Si mi empresa me atiende igual que me atendió Terra cuando empecé con lo del ADSL, lo vamos a llevar claro para robar clientes.
-La idea de Iberdrola no es ganar dinero directamente con el PLC. Lo que se quiere conseguir son clientes "completos" permanezcan fieles a la empresa, ofreciendo paquetes completos de Electricidad + Gas + Internet + (Telefonía - TV)? + Seguro del Hogar, etc...
Y a partir de este post hay otros comentarios
**Leyendo esto es más confuso, ¿ sólo se va a poner en aquellos lugares donde esté Iberdrola?
Aquí en Málaga la electricidad la suministra "Sevillana Endesa" entonces ¿ NO lo pondrán aquí porque NO es Iberdrola y es Endesa?**
Con la ilusión que tenía yo en esta tecnología y hay muchas dudas y preguntas sin resolver.
Si realmente se presenta oficialmente en Octubre ya darán más información acerca de este tema. como cuando se empezó a instalar el ADSL que al principio sólo era en algunas zonas
-
¿sabeis vosotros algo más de este tema? Al menos los que sois de Madrid
más noticias
http://www.siemprealdia.com/todosboletines/boletin29/web/boltelemp1.htm
ya he enviado un email a la empresa de marbella para preguntar si solo es para hoteles o si también se va a poner un servicio individual.
Luego llamaré por teléfono a Iberdrola para que me den información
Plazos de inicio del servicio
Iberdrola baraja la posibilidad de empezar a ofrecer servicios comerciales a finales de este año o principios de 2004. Para ello ha estado realizando desde hace unos años distintas pruebas, denominadas Niscom, en diferentes provincias del territorio español. En ellas se han centrado en transmisión de voz, audio, vídeo streaming y videoconferencia. Además, ha llegado a un acuerdo estratégico con una de las compañías que más ha avanzado en este campo a nivel mundial, la israelí Niscko Advanced Metering Solutions.
Endesa por su parte espera poder sacar al mercado este nuevo servicio a partir de marzo del próximo año. Ha llevado a cabo diferentes experiencias piloto desde el año 2000. Las primeras tuvieron lugar en Barcelona y Sevilla con unos 50 usuarios y la última en Zaragoza con un grupo de 2.100 clientes junto con la colaboración de Able, el operador de cable de la comunidad de Aragón. En la actualidad continúa realizando estudios en Santiago de Chile.
En cuanto a Unión FENOSA las pruebas realizadas no han sido del alcance de las anteriores, aunque sí ha efectuado las suficientes para comprobarla fiabilidad de esta nueva tecnología.
.INCONVENIENTES
Pero la PLC no está exenta de problemas. Las interferencias electromagnéticas y el ruido eléctrico pueden impedir la llegada de los datos en perfecto estado con los consecuentes errores de lectura en los receptores. Y lo que puede resultar más problemático, los usuarios son reticentes a llegada de una tecnología nueva y, a pesar del optimismo por las pruebas realizadas, habrá que esperar a ver qué posibilidades finales ofrece al usuario. Un factor muy importante es la relación calidad-precio y en este sentido, o aporta un gran valor añadido al usuario, o será difícil competir con las tecnologías existentes. ADSL, cable y fibra óptica disponen de una gran experiencia en calidad y ahorro de costes que resultan muy atractivos y de sobra conocidos por el cliente final.
-
Bien, si no me equivoco alguien del chat, ahora no recuerdo quien, juraria que tenia una linea de 5Mbits por red electrica que le toco de un sorteo de endesa, pero yo hablo ya de almenos 1 año