El PLC ya es una realidad en España - Internet por corriente eléctrica a 10 Mbps !!!!
-
Si no digo k en vallekas no halla, lo k digo es k han bordeado entravias. En San diego,madrid sur,palomeras si k lo hay, pero en entrvias, ,al menos en mi zona, no
-
Aqui en el Bilbao hay muchisisimos sitios donde aun no ha llegado el cable de Euskaltel. Es más, diría que uno de cada 100 pisos tienen cable. Yo llevo ya casi dos años con él, y en la calle de enfrente no aún no lo tienen. ¿Os imaginais la fortuna que se tienen que haber gastado las compañias de cable para la infraestructura?????? Si el PLC sale como decis antes de dos años al menos, todas las compañias de cable a pique. ¿El gobierno va a permitirlo????? Ya cuando salió el cable, hubo serios problemas con las leyes y permisos sobre el ADSL y telefonica.
Si mal no recuerdo, Telefonica no puede vender conexiones por fibra optica por no quitar mercado a las compañias de cable, sólo puede distribuir ADSL, al menos temporalmente hasta que pueda hacerlo, que supoongo que será cuando las compañias de cable se establezcan completamente y tenga todo el tendido montado. Llevan más de 4 años y ahí siguen.
El PLC no se venderá al menos hasta el 2005, eso casi seguro. A no ser que el precio del cablemodem baje hasta limites insospechados. JAJAJAA
17 post más arriba pone algo de no votar al PP. Cierto. Seguro que El PSOE o IU nos regalarían la conexión a internet, darán más ayudas, y demás temas politicos, como no nos hemos dado cuenta antes!! :risitas: :risitas:
-
No me he leido toda la rama, pero os digo una cosa, yo quiero poder contar con mas ancho de banda y me da igual como sea, si por PLC, si por cable, por ondas sinucoidales… vamos que me da igual como lo hagan, pero quiero rapidez de descarga, y otra cosa no menos importante, que sea con precios populares. No me sirve poder contar con 10mb/s si va a costar 300€ mensuales. Vamos creo que mi posicion ha quedado bien clara y creo que es compartida por muchos de nosotros.
Un saludo a todos y esperemos beneficiarnos pronto de estas mejoras.
Pibe, yo tambien he oido que IU y PSOE, van a hacer gratuito para todos los españoles las conexiones a internet :sisi: :risitas:
-
Lo de votar o no a un partido solo porque se supone que lo va a hacer mejor otro en solo una cosa es una tontería. Y no quiero decir que el PP sea mejor o peor.
Ya veis como no es solo el PP, ya que el PSOE y IU apoyan la ley del canon y han pactado con la SGAE :rabieta:
pero bueno no voy a entrar en discusiones políticas.
–----------------------------------------
Según esta noticia a partir de Noviembre 2003 se empieza a comercializar esta tecnología pero de momento solo en Zaragoza, y las otras ciudades será para el 2004
Actualmente Endesa y Unión Fenosa están manteniendo contactos con Auna para el desarrollo de la primera fase comercial de este servicio, y con la intención de lanzar el servicio PLC (Power Line Communications ) lo más pronto posible, siendo Zaragoza la primera ciudad en disponer del mismo.
Se prevee que en Enero Barcelona sea la siguiente en disponer de Internet por línea de baja tensión, aunque pruebas en el mismo sentido ya han sido llevadas a cabo en Madrid, Alcalá de Henares, Todelo, Valencia y Guadalajara
Como ya he dicho aqui llegará seguramente mucho más tarde y tal vez no lo veamos hasta el 2005 , ojalá me equivoque y lo pongan antes.
Ya veremos lo que dicen y si tienen alguna planificación de las ciudades que van a disponer de PLC durante el 2004, y no refiero solo a las capitales, sino a los pueblos que estén cerca de estas capitales.
De lo que si estoy casi 99% seguro es de que aqui nunca llegará el cable porque dicen que no es rentable
-
Pues ya me ha contestado union fenosa y resumiendo, no tienen ni idea de cuando saldra, me han dicho que es cierto que estan estudiando lo del PLC pero que no saben cuando se comercializara.
-
Por no repetir lo dicho, aquí teneis un poquito más de info:
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=23071
Salu2.
-
http://www.elmundo.es/navegante/2003/10/15/empresas/1066215293.html
39 € 600 kb simetricos esta muy bien verdad? pero por ahora solo madrid
-
Por esos mismos 39€ (con iva) tengo yo cable 300/300. Haber pa cuando llega!!!
-
jejejejejje, uds se quejam mucho, pero creo que el ultimo sitio a donde llegara eso sera a las islas, ceuta y melilla, si no ya veremos. para el 2005?? como auna que decia que para el 2000 tendria cableado toda las palmas de gran canaria (la capital)??? espera que recojo la mandibula del suelo de la risa que me ha dado. Calculo que para el 2010 mas o menos lo oleremos por aqui. o me equivoco?
-
acabo de ver en T5 que iberdrola acaba de ofrecer su servicio de PLC en algunos barrios de madrid, y que endesa y union fenosa lo haran en breve. union fenosa lo hara por ahora solo en zaragoza.
Espero que no tarde mucho mas en llegar al resto de Eh!Paña -
Publicado originalmente por Pibe
Por esos mismos 39€ (con iva) tengo yo cable 300/300. Haber pa cuando llega!!!ostis y por qué tu tienes conexion simetrica y a mi me dicen que eso no es posible por la infraestructura y lo del docsis 1.0 (o 1.1 ya no recuerdo), que compañia tienes ?
-
A parte de la conexión de 600kbps, parece que también piensan hacer una conexión más barata (como si la de 39€ no estuviera ya bastante bien) por 24€, pero eso sí, a 100kbps. Personalmente me quedo con la de 600.
Por cierto, aquí podéis leer que en Zaragoza se implantará el PLC el mes que viene y en Barcelona en enero.
Ya sé que pedirle a los reyes magos:sisi: :sisi: :sisi:
-
Pues a ver que pasa con las ciudades pequeñas porque como pase como con el cable, me parece que me tiro con el adsl toda mi vida.
-
Ya sé que pedirle a los reyes magos
omegaforce, los reyes magos son los padres…. y tanto tu como yo sabemos q tus padres no te van a poner eso. Si estudiases un poco mas.... XD
No te mosquees. XD -
No te preocupes, no me mosqueo :rabieta: :rabieta: :rabieta:, es más, mi padré leyó la noticia y le pareció interesante (ya tocaría jubilar el módem de 56), pero me dice que el de 100 ya es "magnífico, casi el doble de lo que tenemos". A ver si pagando yo los 15€ de diferencia respecto al de 600 puedo apañarlo…:susto:
-
Yo pasé de 56K a cable 128 y la verdad es que se nota la velocidad pero para mi la mayor ventaja de esto es el tener conexion 24horas e independiente del telefono.
En mi caso por 6 € más me pongo cable de 300 pero esque no quiero más, por que al final no se ni que hacer con lo que me bajo de la mula a veces. Y mientras tenga internet 24h….................
-
Davish, la compañia es Euskaltel. Un ping buenisimo y con la mula a 27kb/s de media de bajada y siempre 34kb/s de subida :rolleyes:
Vallekano, eso mismo pienso yo. Esto pensando en bajar la conexión a 128/64 y 24€ porque antes si bajaba de la mula 20 pelis a la vez, pero ahora ya tengo 340 pelis, y para una que sale interesante al mes no vale la pena pagar 15€ más, ya es que ni dejo el PC encendido por la noches :susto:
-
Aqui hay más noticias sobre este tema
Los enchufes tienen mucho que decir
pues si que tienen mucho que decir y puede que sean la revolución de internet ¿ o puede que no ?
Internet por red eléctrica, llega a España con intención de convertirse en una seria alternativa a la banda ancha que existe actualmente. Iberdrola ha sido la primera empresa en lanzarse a la caza de clientes (hay 3,2 millones de viviendas sin línea telefónica fija)
muchos dicen que este PLC no se iba a poner porque para eso esta el ADSL
pues creo que estais equivocados, ya que según dice en esta noticia, hay unos 3,2 millones que NO tienen teléfono pero si tienen luz electrica. Y de hecho yo conozco a dos personas que le ha interesado mucho, y que no tiene teléfono fijo porque no quieren pagar a telefónica ni un euro. Y usan móviles de vodafone. Incluso yo mismo NO tengo teléfono en mi casa por el mismo motivo de no pagar la cuota mensual ni el mantenimiento, ni la instalación. Entonces la mejor opción es este PLC.
–---------------------
El mayor inconveniente técnico es el 'ruido' en las transmisiones, que puede poner en peligro las trasferencias de archivos.
Habrá que ve como afecta esto del ruido y las interfencias a las transmisiones y a la integridad de los datos que se reciben.
Y supongo que también dependerá de la calidad del tendido electrico que hay en la zona donde se vive.
–-----------------------------------------
Y sacado de ESTA NOTICIA
A pesar de que el módem Ascom funciona sin problemas, eran relativamente habituales las caídas de la red y no era raro que los usuarios se quedaran sin conexión durante unas horas e incluso días. Es de esperar que se haya corregido esta circunstancia; Iberdrola asegura que se evitará la saturación "mediante la conexión de nuevos módulos en el nodo de comunicación".
¿ se mantendrá una fluidez continua y aceptable sin cortes frecuentes sin motivo ?
porque si la conexión se va a cortar varias veces y se va a estar varias horas sin conexión , esta tecnología no va a triunfar mucho. Supongo que esto será al principio mientras se hacen pruebas y se solucionan y optimizan los equipos y servidores y distribuidores y que más adelante esto se solucionará.
–----------------------------
Otro asunto es este
En cuanto a los puertos -uno de los asuntos que más preocupa a los usuarios de redes P2P-, hay que señalar que el cliente no podrá administrarlos sino que será el proveedor el lleve a cabo el proceso
yo no uso P2P pero indudablemente muchisima gente si que lo usa , y no se hasta que punto esto es bueno o es malo.
-
Ufff, eso de los puertos es una putada, seguro que si los administran ellos no dejan abiertos los puertos normales del mulo y demas, habria que ver si hay alguna manera para saber los puertos que te dejan abiertos y decirle al mulo por ejemplo que tire por ese puerto.
No se, eso de que tu pagues algo y no tengas el control sobre ello no me mola.
-
Pero los cortes de línea serán inevitables durante un tiempo, eso mismo le pasó al ADSL en sus comienzos.
SpaceRay, ¿No llamas mucho por telefono, no? :risitas:
Satan, a la mula le puedes poner el puerto que quieras.