-
Buenas, por si no lo sabiais ya ha salido una nueva version del mitico compresor/decodificador de video DivX.
El problema es que no se si da mas calidad o menos que su antecesor 5.05. me explico.
En la Campus Party 2003 hice unos videos, esta noche termine el de los mods i me dispuse a comprimirlo a DivX, me baje la version nueva i comprimi un poco…haciendolo del mismo modo que con la version anterior creo que da menos calidad...
Alguien ha probado algo ya??
Utilizo el VirtualDubMod 1.5.4.1, DivX en High definition, bitrate de 1500 (peli de 15 minutos) i sonido a mp3 CBR 128kbps.
Salu2!
-
yo de compresion ni idea, pero cuando acabes ya sabes donde lo tienes que subir
-
Pos no lo he probao. A la noche le echo un ojo a ver. De todas formas te voy a dar 2 consejos. 1º Capturalo a la mayor calidad q te permita. 2º el proyecto de premiere, hazlo en dv y con los mismos parametros con los q lo capturaste. Lo digo pq el video de los frikis (q es la caña xDxD:risitas: :risitas: ) tiene algun q otro pixel. Y si el video es bueno y dura una hora (el de la conferencia linux o alguno del estilo) a mi no me importa q sean 700mbs, con tal de q se vea y oiga flaman.
Estoy pensando q cuando salio el 5.02, al poco salio el 5.03. Tubieron un problema de compresion y se kdaba la imagen congelada en pantalla. Igual es mejor q los hagas con el 5.05 y mas adelante, cuando este bien rodao el el 5.1 uses ese.
SalU2
KrHonHoS
P.D. Estoy con mystique, cuando los termines dame un toke q te digo dnd tienes q subirlos, o se los pillo a mystique, q el del camuflaje a sio la caña.
-
Pues a ver KrHonHos seguire tus consejos.
Lo que yo hago es esto:
De la camara de video (miniDV) capturo el video con el Adobe Premiere 6.5 (con cable firewire, [0 frames dropped] xD), luego lo monto todo bien i hago "Exportar timeline –> Pelicula" sin ningun compresor ni nada, tal cual está. Es facil saberlo pq 15 minutos ocupan 3GB
Luego abro el VirtualDubMod, le digo k me lo comprima en DivX (cambio bitrate i pollas) i pongo en 1 pass solo.
Pongo el audio a MP3 CBR128kbps i le doy a salvar como i lo comprime.
K hago mal? el tema de compresion en DivX me lo enseño Quique en la CP07, yo no se nada. A ver si sabes k hago mal.
PD: Lo hare con el DivX 5.0.5 a ver.
Salu2!
-
mmmm Pues yo he comprimido muchas pelis y no lo haria jamas asin. Vayamos por partes.
Hasta lo del virtual, vamos bien. Ahora viene el tema. Yo te recomiendo usar VirtualDub, Nandub y un compresor mp3 q tengas bueno (yo uso el cd'n'go, pero uno cualquiera vale).
Abres el virtualdub, cargas el video, le kitas el audio (has leido bien) le dices q sin audio, y seleccionas el codec, pa 15min, yo le pondria a no menos de 1000 q te ocupara entre 200 y 300 MB. Le das a "1st pass", q no single pass, y le das a salvar avi, le llamas "1pasada.avi" y le das a la casilla de poner en cola o como sea (abajo). Ahora vuelves a seleccionar la compresion, le pones "nth pass" y le das a guardar avi, lo llamas "2pasada.avi" y marcas el cuadrito de antes. Ahora le das a F4 o F8 (no me acuerdo:rolleyes: ) y cuando te salga el planificador de tareas le das a start. En 15 min termina (tardara segun la makina). Entonces comprimes el mp3 (eso no te lo explico pq ya lo has echo alguna vez seguro ;)). Abres el nandub, abres el archivo "2pasada.avi" y seleccionas video->direct stream copy, en audio -> mp3 vbr y cargas el mp3. Te aseguras q el audio tmb este en direct stream copy. Le das a guardar avi y boila!. Ya tienes un divx digno de calidad. Aun no he visto una sola peli en divx echa en 1 pasada. La verdad es q la calidad se nota y mucho, y si te aburres y tienes tiempo, puedes hacerle 3 o 4 pasadas q aumenta la calidad y mucho.Cualquier duda ya sabes dnd encontrarme.
SalU2
KrHonHoS
-
Pues si que llevan rollo esos progs…
Yo uso el Vegas Video, me gusta mas que el Premiere y cuando voy a crear el video le pongo que utilize el coded DivX en lugar de sin comprimir, selecciono el bitrate, las pasadas etc, elijo el mp3 para el audio y directamente lo comprime.
El Premiere tambien te deberia dejar hacer lo mismo.
El codec y por lo tanto el tamaño que ocupara es el mismo si seleccionas la misma configuracion que con el virtualdub y no pierdes tiempo creando el video varias veces.Saludos
-
Si KDT ya se a lo que te refieres ya lo mirare… aunke no me importa perder mas tiempo si el resultado es mejor.
KrHonHos, lo he hecho tal como me has dicho i a la perfeccion ha ido todo. Aunke eso de k tarda 15 minutos,....ya ya, me ha tardado una hora cabron (son dos pasadas tio!!)
Bueno, lo que yo no entiendo es que la primera pasada ocupa kb's i la segunda 140mb's.... k pasa k lo va poniendo en la ultima pasada o ke? la primera no hace nada?? k raro
Para el audio primero lo he extraido del video con el CoolEdit Pro i para el mp3 el AudioCatalyst, k con el compresor Xing en VBR da la mejor calidad k todos los k hay (comprobado, casi igual k el LAME, el mejor.) i ha tardado 20 segundos (15minutos de wav).
Bueno creo que mas o menos ha quedado bien, a ver k tal le parece a mi padre i si esta conforme lo doy como definitivo xD
Voy a comparar con el original a ver si esta bien o no
PD: Mystique esta noche te lo paso a tu ftp, kien mas puede darme espacio para colgarlo i k la gente se lo pueda bajar??
Salu2!
-
Yo te doy espacio!!
La primera pasada lo q hace es analizar el video, y lo q crea es una especie de resumen o algo asin, pero lo importante no es el video (se crea por crear) sino el log q genera q te ocupara unos cuantos megas. Ese log es el q lee para hacer la 2ª pasada. El funcionamiento es sencillo, primero lo analiza para saber dnd comprimir mas y dnd menos. Si fuera de una pasada, al comprimir el frame x, no sabria q el x+1 tiene mas movimiento, por lo q necesita menos compresion, con lo q lo haria igual y pixelaria.
mmmm 1hora??? con un 2400+@2200???????? algo falla. No tendrias puesto el seti, no?? o la barra de tareas petada o algo asin, no?
Luego te creo la cuenta y te mando un mail con los datos.
SalU2
KrHonHoS
-
Debe de ser k el disco en k lo grabé es de 5400 rpm's…
Cuando tenga la RAID puesta ya provare a ver
Mystique, mañana, o sea el viernes a primera hora ya tendras el video subido, miratelo a ver si se ha pasado bien. Ya los tienes todos (los que he hecho)
Luego te contesto tu mail KrHonHos.
Salu2!
-
Hablando de tiempos. COn el ordenador de la firma codifico una peli en Div-X 5.x.x con virtual dub (Vídeo y audio al mismo tiempo) a 25-30 fps ¿Es normal la velocidad?
Salu2
-
video y audio??? a la vez??? No se tiu, yo uso el metodo q e descrito arriba, es algo mas largo, pero la razon de hacerlo separado es pq el audio lo paso por el mp3gain q tiene un sistema de normalizado/ganancia bastante bueno, por no decir de lo mejor. El tiempo no es malo pq deberia tardarte una hora en hacer la peli (2 como mucho) lo raro es lo de marcalj q a tardao una hora en hacer 15 min, y si lo ha echo a 1000 pos la compresion es menos con lo q tendria q tardar menos. No tardas lo mismo en hacer una compresion a 1000 q a 500 (las pelis).
De todas formas, como orientacion decirte q antes con mi 850 con 128mb de ram tardaba 6h en hacer una peli. Aun no he probado con el 1800+ y 256mb, a ver si este finde hago una peli (q tengo unas cuantas en la lista de espera) y os comento los resultados.
SalU2
KrHonHoS
-
Buenas primero, el disco a grabas era de 5400rpm i segundo, segun los foros de DivX la nueva version tiene no se k filtro k hace k tarde mas en comprimir.
Lo dijo un admin de alli.
Cuando hacia una sola pasada con audio i video con el DivX 5.0.5 me daba casi los 25 fps, pero seguia con el HD de 5400…
Cuando tenga la RAID ya veremos.
Enga taluego!
Salu2!