• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pasar de XP a Linux !!!

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    2
    2
    391
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      Temujin
      Última edición por

Sres.. me he decidido .. quiero empezar a usar linux en vez del lamentable win xp.
      Me he decidido por instalar Mandrake 9.1 junto con Win XP en mi máquina.

Pero me han entrado serias dudas.

1. Poseo dos discos identicos de 80gb Maxtor y una placa abit kx7333r. Quisiera usar el modo raid que permita tomar ambos discos de 80 como un solo disco de 160gb. Para esto pido que me recomienden algun articulo o consejos de como y cual raid usar.

2. una ves configurado el raid (como un disco de 160gb) hay que empezar a instalar el sistema operativo.
        Tengo que poner el windows xp primero ? y luego poner el mandrake 9.1 dejando que este haga solo toda la configuracion y el doble booteo? o al reves..primero instalo el mandrake y luego el win xp

3. Quisiera me recomienden algun programa que permita controlar la instalacion de programas y luego permita desinstalarlos completamente sin dejar rastro alguno. He probado el cleansweep de norton, pero no me ha convencido.

4. por ultimo, deseria conocer sus opiniones acerca del antivirus/firewall PANDA PLATINUM y recomendaciones sobre programas ANTIVIRUS/FIREWALL para reemplazarlo.

Saludos&Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YorusY
        Yorus Veteranos HL
        Última edición por

Sobre el tema Raid no te puedo decir nada, porque practicamente no tengo ni idea, aunque lo hice una vez en un servidor con SCSI, pero con ayuda.

En cuanto a Antivirus te recomiendo varios, elige tu mismo, Kaspersky, Nod32 (sobre todo su motor residente), F-Secure… el Norton no me ha ido mal cuando lo he tenido, pero hay gente que no le gusta.

Y Firewall... Kerio y Sygate.

Me imagino que te referías a estos programas en Windows XP, porque en Linux las cosas van un poco distintas.

Saludos.

Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (1 miembros e 2 invitados).
        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.