Problemas de temperatura
-
yo tambien tuve el mismo problem tengo una msi 746-ultra, y con mi procesador @ hasta el tope la temperatura la tengo entre 45 y 53 grados, cambie por un disipador mas grande con un fan de con mas revoluciones y la temperatura bajo… la verdad funciono pero tengo un ruido insoportable... ahora bien baje las revoluciones de 5400 a 3500 y bueno se soluciono pero me subio como a 40 nuevamente... ahora bien con mi configuracion esto funcion no se si con la tuya que tienes un vulcano.. te pueda funcionar agregar otro fan metiendo aire a tu case pero que le ayude a refrescar el disipador,, que tipo de cables estas usando.??? el flujo de aire es el correcto??? hay muchas cosas que pueden mejorarte eso...
-
Ivi one ten cuidado al montar el disipa, te cuento: Un amigo se compro el volvano 7+ y al poner el anclaje (con lo que se sujeta el disipador) lo puso del reves y le pasaba lo mismo que a ti, y al final se le quemo el micro. La pestaña del disipador debes ponerla de forma que la parte con la que ejerces presion para terminar de sujetar el disipador, debe estar encima del bordillito del socket. Espero haberte servido de ayuda
-
Amigo, tu tienes instalado el CoreCenter, este tiene un sistema automatico que gobierna las revoluciones del FanCooler segun la temperatura de la CPU y esta programado para mantener la temperatura en 55º, yo tengo este mismo programa en mi KT6 y le desconecte el automatico, para regular manualmente las rpm del Volcano9, saludos.
-
Lo de la temperatura dentro de la caja no debería ser, ya que he probado dejandola abierta totalmente y ventilada.
Lo del regulador de temperatura automatico del Volcano lo tengo desactivado y yo controlo las rpm.
Y lo que comentabais del la colocación del disipador sobre la CPU, la única forma de colocar el dichoso Volcano 11 es una, ya que la última patilla la tienes que meter con un destornillador en la base de la patilla destinado a ello.
La temperatura del chip set es de 39º cuando la de la CPU es de 66º
Gracias por vuestra ayuda.
-
Revisa la temperatura con algun programa como el AIDA32 o el Sandra, estos tienen la opcion de monitorear la temperatura, yo con estos programas tengo una diferencia de -5º con respecto al CoreCenter. Y se que monitorean bien por que antes con mi KT3 median la misma temperatura que el PCAlert, que era el programa de la KT3.
De todos modos por la diferencia de temperatura entre el CPU y el Chipset, pareciera que habria que mejorar el FanCooler o el disipador de la CPU.
Saludos. -
Si desconfias del estado del sensor temperatura de tu placa base, siempre te keda la opcion de ponerle un termòmetro digital, y colocarlo directamente sobre el micro. También podrías mirar si el sensor de que tiene la placa es de ceramica o de sonda(no se si se llaman así, pero me refiero a esos marrones con la punta como de plástico ) si es de sonda puedes intentar separarlo del micro, para q el contacto no sea tan directo, así no solucionarás el problema de la temperatura, pero podrás comprobar si esta desciende, y por consiguiente si dicho sensor está o no roto(osea, si no desciende tras separar el sensor es q no mide bien, eso está claro). Cuando digo separar es que le enpujes hacia abajo. Espero que te sirva de ayuda.
-
Mirare lo del sensor.
Lo que es imposible que sea culpa del Volcano 11, (no tengo overclock).
-
Vamos a ver, el disipador se puede poner hacia arriba y hacia abajo. Lo que tienes que hacer, por lo menos en las placas que yo conozco, colocar en la parte de abajo (abajo estando de pie la placa, como la tienes normalmente) el clip que no tiene lo de apretar con el destornillador y luego ponerlo por la parte de arriba con un destornillador. Si ves que no puedes, porque te pega en la fuente o en alguna parte de la caja, tendrás que sacar la placa base, poner el disipador fuera y volver a montarlo. Si lo pones al revés la temperatura sube muchísimo.
Bien, segundo tema, que normalmente las msi no fallen en la lectura de temperaturas no significa que no fallen nunca, puede que la tuya tenga el sensor en mal estado, o que la placa sea defectuosa. Yo probaría con una actualización de bios, a ver si la cosa cambia, sino probaría con una sonda como te han explicado ya. Y si ves que la temperatura es realmente tan alta es porque el volcano 11 no lo refrigera bien, bien porque lo tienes mal puesto, o bien porque se te ha quedado un poco torcido y no hace buen contacto con el core.
-
Muy buena la explicación, pero he de decir que si colocas el disipador de la otra forma no encaja en el zócalo (por lo del escaloncito) verdad? Entonces eso queda descartado.
Lo de la sonda no lo entiendo bien. Aquí dicen que debo ponerlo encima de la CPU, y eso significa que tengo que encenderlo sin el disipador? No se quemará?
Gracias por la aclaración.
-
Amigo, el CoreCenter tiene viene con una diferencia de temperatura de +5º, pero es un problema de software, no de la mother, entra en la Bios y revisa en "PC Health Status", aqui te dara la temperatura directamente por la Bios sin utilizar el software del CoreCenter y podras comprobar lo que te digo.
Saludos. -
Hola, ni si te ocurra poner el en marcha el pc sin disipador pq te lo cargas, no te puedo decir como se colocan las sondas y demas, creo que por el foro habra algun post que lo explique, y repito, no lo pongas en marcha sin disipa, un saludo.
-
Ya me parecía muy raro, voy a mirar a ver si veo algo por el foro para lo de la sonda.
Gracias por el aviso
-
La sonda se coloca al lado del core, no encima, para que no se mueva le pones un punto de silicon caliente y que no haga contacto con los diferentes "L" ?.
Tu temperatura puedes chequearla directo en el setup y vers que la diferencia son 5º con el software, ademas te la confirmara el Sandra Max y el AIDA32, no complicarse.
Saludos. -
Se la pongo a la sonda y pegado a la base de la CPU sin tocar el core ni los contactos L?
Aquí cuando la gente nombra sus temperaturas, cuales dicen las medidas por software o hardware?
-
Correcto, al lado del core sin que quede encima de los L? y la fijas con un punto de silicon caliente. saludos.
-
Sobre lo de: que temperatura es de la que hablan en el foro (hardware/software)
Gracias por la aclaración
-
La temperatura real del hardware es muy dificil obtenerla, pero uno puede obtener en el Setup de la Bios la medicion de temperatura directamente por este medio, el cual debiera ser el mas exacto y cundo hablamos de software, estamos hablando de las mediciones que obtenemos desde windows, o sea por software cargado cuando cargas windows, el CoreCenter es un software cargado por intrmedio de windows y es el que tiene la diferencia de temperatura. Saludos.
-
OK!
Pero yo cundo te pregunto la temperatura tu que me contestas, la que te da la bios o la de la medición por software (te lo digo para cuando kiero comparar la mia con otra saber con la que lo tengo que comparar, ¿me explico?) pq si como dicen puede haber 5º de diferencia no es lo mismo comparar una medición en hd que en sw.
-
La sonda tambien tendra discrepancia, la del mother esta por debajo de la cpu y la que tu pongas muy dificil que quede en el sitio perfecto para hacer una medicion mejor que esta. Para mi la de la Bios es la correcta, por que al correr otros programas que miden la temperatura coinciden es con esta, asi que el software CoreCenter mide +5 de la realidad. Saludos.
-
Perdona que sea pesado, pero yo tuve ese mismo problema con elvolcano 11, y al final resultoque fue porcolocarlo al reves,ya que solo se podia colocar bien en mi placa con la placa quitada, ya que el lado por donde se mete el destornillador para ponerlo, es el lado que pega a la fuente de alimentacion y no el lado que pega al chipset. Lo cambie, y mira, si lopongo a tope aqui en Almeria 30º, y a 2500 rev/min tengo mas frio el CPU que el Chipset. asi que asegurate qu eyo creia que loponia bien, y se puede colocar para los dos lados perfectamente. un saludo.