Preguntas de uno que empieza en esto
-
El bus me deja ponerlo a 133, 100, 103 y 112 (creo) ahora esta en 100 y el multiplicador a 4.5
No entiendo muy bien el caldulo ese que dices. La ram que tengo va a 100
No entiendo el resto, ese "divisor" que dices es un tipo de calculo o es una opcion mas de la bios?
-
He probado dejarle el bus a 100 y cambiar le el multiplicador de 4.5 a 5 y 5.5 y se queda en los 450, asi que parece que estan "bloqueados" no? Si se lo dejo a 4.5 y el bus a 133 si me marca 600MHz pero no se inicia el SO.
-
tendras ke aumentarle el vcore …. para ke sea mas estable el micro y no se reinicie la makina, animo
De todas formas, vete olvidando ke puedas overclockear mucho ese pentium III 450 :(, si consigues hacerle oc de 100mhz vas ke ardes
Salu2
-
El divisor entre memoria y el cpu es una opcion de la placa; si la colocas a 1:1 la memoria ira a la velocidad del bus que le pongas (Si tu memoria es a 100 y la pones a 133 puede que no aguante) Si pones la opcion(si es que la tiene la placa) 3:2 la memoria tendra la velocidad del bus(el bus frontal de micro) dividida entre 3 multiplicada por 2.
No puedes poner un bus de 110mgh??? A 600mgh es dificil que lo puedas poner.
Tendras que hacerlo mediante un generador de reloj.Tambien veras un voltage (ej. 1.45V); pondra "vcore" o "cpu voltage". Ponlo 0.1 o 0.2 mas del que tiene, y cuidado con las temperaturas, seguramente en bios te pondra la temperatura asique mira que no este muy alta en comparacion con la que tenia originalmente.
-
jeje esto me va gustando mas, sabia que no podia ser tan facil. jijijijijiji
Aumentando el vcore!!!!!! (ahora os cuento)
-
Pues mi bios no le llama vcore al vcore …
En lo de las tensiones me pone esto (justo debajo de la temperatura y velocidad del cooler):
+3.3V Voltage: 3.29V
VTT(+1.5V) Voltage: 1.47V
+5V Voltage: 4.95V
VCCVID(CPU) Voltage: 2.00V
+12V Voltage: 12.08V
-12V Voltage: -11.58V
Chassis Status: ClosedY la gran gracia esque solo puedo ver los valores estos, no modificarlos. Creo que sera por lo del closed ese, que me suena muy mal.
-
No consigo desbloquear eso ¿o no hay que desbloquearlo? Tendre que cambiar una cosita de esas negras que tanto abundan por la placa y que no se como se llaman?
-
Yo q tu buscaria en la placa un par de tablas en las q te pone los jumpers y lo q hace cada uno y haria el OC a base de jumpers. Es mas lento y pesado, pero seguro. Ademas en los modelos viejos de placa lo del jumper emulation estaba muy verde y algunas no chutaban muy alla. Yo probaria con los jumpers (esas cositas negras q no sabes como se llaman ;)) y si no encuentras las tablas mira el manual.
SalU2
KrHonHoS
-
Yo como de cambiar jumpers no conozco casi nada, y eso que aun tengo un 386dx-20mgh con 4mb de memoria samsung original!!! .
Si no puedes desde la bios, entonces prueba con los jumpers :sisi:.
-
eh … esto ... ¿manual? Supuestamente tengo un manual donde como hacer OC cambiando los jumpers? Ote refieres a que me busque uno por interné?
-
vaya! me como un poco mis palabras, resulta que si tengo manual jiji ¿pero que busco esastamente?
edito: leo en el manual lo del Chassis status y pone que si pone closed esque esta closed y si pone open esque esta open. Que guay.
edito: dice aqui CPU core supply voltage adjustable from 1.3V to 3.5V through on- board switching voltage regulator with VID (Voltage ID) jummmm ¿eso es lo que tenia que subirle a ver si consigo que fuese un poco mas estable?
edito: como el manual este lo entendera su mami querida, me e puesto a mirar la placa y me e encontrao con un jumper azul con una pegatina al lao que pone
JP4:Open (100Mhz)
Close (FSB Auto)
¿lo quito a ve si me lo cargo? -
deja el vcore trankilo. Lo q tienes q buscar es los jumpers q seleccionan la frecuencia y el multi, solian ser jp12 y jp13, pero en algunas solo. Busca en la placa la tabla q te dice como tienes q poner los jumpers segun el micro y ahi mas o menos veras q puedes hacer lo mismo q con la bios pero con jumpers.
-
ajan vale busco eso. De toas formas e probao kitando el jumper JP4 ese que e dicho antes y no hace na.
edito: en el manual solo habla del jp2 y jp3 que son para resetear la bios y ponerle clave al teclado ¿?¿?. He visto en el plano de la placa unos "pinchitos" de esos donde se ponen los jumpers que pone CHSSEC (chassis security he pensao) y digo, kito ese jumper y ya no estara closed ¿no?, pero ejque resulta que hay no hay ningun jumper ¿?. Sigo buscando …
edito: por cierto si sirve de algo mi placa es esta http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/bx1s.htm
edito: nada de nada, en el manual no pone nada de como poner los jumpers para seleccionar el bus y el multiplicador, pero mirando la web de la placa parece que con una version mas actual de la bios si se puede cambiar el vcore ¿que hago?
-
Por la foto de tu paca creo que no tiene esas opciones en jumpers.
Prueba a descarga la ultima version de la bios. -
ejque resulta que pa mi placa es BrilliantX 1S P6I44OBX y no esta, o no la encuentro :nono:
¿me toca ajo y agua? -
Yo soy nuevo en el foro pero no en el tema.Cuando se este iniciando el ordenador pulsa "supr",te saldra la vios,NO TOQUES NADA,ves mirando pero sin tcar nada y si encuentras al go asi "450 Mhz" en tu caso subelo,pero subelo unos 50 Mhz a ver si va petar.
-
El bus de ese micro va a 100 y tiene el multiplicador de 4.5 lo que da una velocidad de 450 (1004.5).Esos micros vienen con el multiplicador bloqueado, por lo que si intentas poner a 5 (1005=500), te seguira funcionando a 450 ya que no lo puedes cambiar, por mucho que se lo indiques con los jumper o en la bios.Lo unico que puedes hacer es poner el bus a esos valores que dijiste antes
" a 133, 100, 103 y 112 (creo)."
Empieza por el mas pequeño.Si lo pones a 103 te arrancara seguro y te tendria que aparecer al arrancar el ordenador (103*4=463).Depues pruebalo con un bus mas alto.Cuando lo subas juegas un poco y mirar si no se te cuelga o reinicia o cualquier otra problemas de inestabilidad.Si eso tambien puedes subir un poco el voltaje del micro, pero un poco.Y tendras que controlar la temperatura, ya que al subirlo se te calentara mas, y si subes el voltaje pues mas aun.
-
¡¡ESACTO!! lo he puesto a 133 x 4.5 y me a mandao a la mierda, pero despues a 112 x 4.5 y si me ha dejado! ¡¡QUE ILUSION!! le e arrancado 54MHz
Para poder dejarlo en 133 x 4.5 tendria que aumentar el VCORE, pero no me deja desde la BIOS y en el manual de la placa no viene nada ¿que puedo hacer? o no puedo hacer nada …
Por cierto, asta que le aumente el VCORE no hace falta refrigerarlo mas ¿no?
-
Puede que hasta aumentando vcore no puedas.Y sin no aumentas el voltage la temp. no suele variar.
Si ni en bios ni mediante jumpers puedes varia V, yo no conozco mas formas de subirlo.Saludos