Estoy con debian, socorro!!!
-
Para instalar los drivers de ati, no se, no lo he hecho nunca; pero hay por ahí algunos howto's
La salida de tv se puede controlar con el programa atitvout (apt-get install atitvout)
-
Josefu, tengo el atitvout (que ya me comentaste en otra rama) y con el tampoco me va. Activo la TV, pero no veo nada de nada, y si intento usar esa salida en el mplayer me da error…
seguiré buscando
-
Hola a todos, he visto que esta rama está bastante animada, así que en vez de abrir otra rama sobre debian os lo preguntaré aquí. El otro día me decidí a instalar debian ( gracias por ese mini-how to josefu )y todo me salió mu bien y a la primera excepto unos pequeños problemillas con las x que ya he solucionado; hasta aquí perfecto, me configuro las sources.list y actualizo y me paso a Sid, me instalo FluxBox y me descargo Gnome 2.4 y el KDE 3.1.4 y me funciona todo a la perfección; bueno pues me pongo ha hacer un apt-get install gimp y despúes de descargarmelo y empezar a instalarlo el sistema peta , y me dice algo así como que el dpkg no tiene espacio suficiente o no se que , con lo cual hago un dpkg –configure -a para solucionarlo pero nada de nada, me da un mensaje de error diciendo que el problema podría estar ocasionado por una tubería rota , he intentado mil cosas y no rula y pa postres cuando he vuelto a reiniciar el ordenador no me arranca ni gnome ni kde ni fluxbox, solo puedo entrar en el modo a prueva de fallos Xsesion y Xterm. ¿ Alguien puede decirme a que se debe esto y como puedo solucionarlo ? Gracias de antemano y un saludo a todos.
-
Solucionado el problema, aunque no se como , volvi a encender otro día el ordenador y volvi a intentar el dpkg –configure -a , y ¡¡¡ bingo !!!, me dejó y funciona todo otra vez a la perfección. Supongo que serán expedientes X de la informática :risitas: . Salu2!
-
Buenas, reabro este hilo para hacer una preguntilla: Estoy con Debian Sarge con 2.6.8 compilado y funcionando casi perfectamente. He conseguido configurar ALSA con mi soundstorm pero me pasa algo raro. Como root puedo seleccionar el dispositivo correspondiente en el pluguin alsa del XMMS y todo va de fabula. El problema viene cuando arranco como usuario normal, cuando voy a seleccionar el dispositivo en el pluguin mencionado, este no aparece. ¿Alguna idea de lo que se puede tratar?
Gracias por adelantado.
-
Tu usuario estan el el grupo audio?
adduser usuario audio -
Tu usuario estan el el grupo audio?
adduser usuario audioEso era precisamente lo que deseaba escuchar. Me sonaba algo parecido y necesitaba confirmación. Muchas gracias josefu. Ahora funciona todo de coña.
-
Por cierto, alguien sabe que tengo que hacer para que usuarios normales puedan acceder a una unidad FAT32 que tengo montada (solo puedo acceder como root). ¿Que parametros he de poner en el fstab?
Gracias por adelantado. -
yo le tengo puesto un umask=000 enn las opciones del fstab a esa particion
/dev/hda# /win vfat rw,user,umask=000 0 0
Es algo asi, porque te lo estoy poniendo de cabeza
-
yo le tengo puesto un umask=000 enn las opciones del fstab a esa particion
/dev/hda# /win vfat rw,user,umask=000 0 0
Es algo asi, porque te lo estoy poniendo de cabeza
Ok, ahora mismo estoy en la uni pero en cuanto llegue a casa lo pruebo. Por cierto, ¿cómo puedo ver todas la particiones del disco? (incluidas las que no estan montadas).
Gracias.
-
Ok, ahora mismo estoy en la uni pero en cuanto llegue a casa lo pruebo. Por cierto, ¿cómo puedo ver todas la particiones del disco? (incluidas las que no estan montadas).
Gracias.
Prueba con cfdisk (como root) Pero ni se te ocurra tocar nada eh!! Tú usalo para ver las particiones solamente, utiliza nada más el "botón" del quit, que se puede liar una buena si toqueteas algo sin querer :risitas:
-
Prueba con cfdisk (como root) Pero ni se te ocurra tocar nada eh!! Tú usalo para ver las particiones solamente, utiliza nada más el "botón" del quit, que se puede liar una buena si toqueteas algo sin querer :risitas:
Ostia, es verdad, gracias Elfo. Pero sigo sin poder montar esa unidad. Vuelvo a estar en la uni otra vez (pero no muy ocupado, todo sea dicho :risitas: ). Cuando llegue a casa pegare mi fstab para que le pegueis un ojo para ver si encontrais algo raro.
Gracias.
Por cierto, ¿alguien tiene idea de cómo puedo instalar una debian desde cd en una maquina que no permite el arranque desde este medio?¿que tal funciona la instalacion a traves de la red?. He tratado de hacerlo mediante los diskettes rescue y root.bin, pero al llegar a la copia de archivos se me queda tirado. Por cierto, ¿alguien ha configurado alguna vez una tarjeta 3com etherlink XL?. No encuentro su modulo en la instalacion de la woody.
Gracias por todo.
-
Por cierto, ¿alguien tiene idea de cómo puedo instalar una debian desde cd en una maquina que no permite el arranque desde este medio?¿que tal funciona la instalacion a traves de la red?. He tratado de hacerlo mediante los diskettes rescue y root.bin, pero al llegar a la copia de archivos se me queda tirado.
Te iba a decir que arrancaras desde disquettes y que luego pusieras que las fuentes de los paquetes desde el sistema fueran el CD-ROM, pero no he entendido bien si lo que querías decir es que fallaba la copia de archivos desde los disquetes o desde el CD-ROM… La instalación por red va de lujo, yo siempre la he instalado así, tengo dos disquettes y siempre instalo vía internet (bueno, hace años que no instalo xD).
Por cierto, ¿alguien ha configurado alguna vez una tarjeta 3com etherlink XL?. No encuentro su modulo en la instalacion de la woody.
Esto ya no tengo ni idea, supongo que tendrás que cargar algún módulo a parte. Alomejor en los CDs vienen más módulos y más recientes, prueba con el CD de la Sarge Net Install, aunque si no puedes arrancar desde el CD-ROM… Salu2!!