Estoy con debian, socorro!!!
-
Que rabia me da que uno no se lea los manuales de vez en cuando… A ver, si cuando dice que el paquete "gnome" no existe... ¿por qué será? Pues por eso, que no existe... No, no se puede buscar otro nombre con la fantástica aplicación apt-cache search... Yo creo que debian es tan chunga como se dice porque no se leen los manuales... Buscad con la fantástica aplicación que he comentado la palabra gnome... a ver que sale... Y si queréis, podeis instalarlo, pero están en diferentes paquetes (gnome-core, gnome-control-center...), poned un par y ya saldrán todos por las dependencias. Y, antes de tiraros de los pelos, llamad a nuestro amigo MAN!
-
Probad a instalaros una knoppix.
Esta basado en Debian Woody y de enrada te instala el Kde 3.1 o 2 o algo parecido y no es relativamente dificil de configurar (si lo he logrado yo….)
-
la knoppix ya la he probado, y si, es muy fácil de configurar, pero yo quiero una debian;), ahora acabo de hacer un apt-get dist-upgrade y me está instalando el gnome, me está bajando 58Mb, y a ver, es lógico que no me sepa los truquillos de la debian ahora, pero bueno, esa pista del apt-cache search me ha venido muy bien;)
-
despues de haber hecho ese apt-get dist-upgrade no me ha instalado el gnome entero, pero ya me funciona el kde, por lo menos…., ahora estoy actualizandolo a la version 3.1, a ver si sale;)
-
bahh, estoy hecho un lio, si alguien me quiere explicar como se instalan los programas en debian le estaría muy agradecido
-
bluesman, has hecho el apt-get dist-upgrade, pero para cambiarte a unstabe o comorrll???
esq yo tengo entendido, que se hace el dist-upgrade para cambiar a unstable o testing…
enga, explica que has hecho y como que ahora te funciona el kde
un saludo
the ruNNer -
A ver, bluesman, creo que tu no lo quieres entender… Buscas un programa, por ejemplo, xmms, con apt-cache search xmms y te saldrá una lista de los que ha encontrado, como si hubiera usado google… Luego, eliges un nombre de paquete, por ejemplo, xmms y apt-get install xmms[/]. Pero asegúrate de que esté en la lista de apt-cache, porque si no te vas a hacer un lio porque los programas no van a estar… Y lo de apt-get dist-upgrade lo único que te ha hecho es actualizar las apps, nada más. Busca por gnome, y te saldrán varios como gnome-core, gnome-media, gnome-utils, etc... y haz esto para instalarlos todos: [B]apt-get install gnome- gdm* . Un saludo
-
tras probar y probar, he conseguido que me vaya el wmaker…es un lio, pero he conseguido instalar el Galeon(menos mal:p )
Bluesman, como coño has hecho funcionar el KDE o Gnome???? ayudadme!!!
un saludo
the ruNNer -
Pues yo sigo pensando que knoppix.
De entrada te deja el sistema practicamente configurado, con kde y a partir de ahi te instalas lo que necesites.
Como es debiam, pues apt-get install * (Te dejara bajarte internet entero?:D )
-
cuanto movimiento por aquí
Lo raro es que si inicio una sesion con el entorno grafico X a pelo me funciona bien, con el gdm tb va bien, es cuando ejecuto kde, de todas maneras, voy a ver si me instalo gnome, que por cierto, no viene en el cd 1, me lo tendre que bajar con un apt-get
Primero supondré q estas en woody, por lo q tendras kde2.2. Si se cuelga, puede ser x alguna incompatibilidad, tarjeta de sonido sin configurar y se queda esperando, etc…
Como ya has actualizado a 3.1 (en q rama estas ahora?) y funciona, pues nada.ahora tengo otro problema, como instalo un programa desde internet con apt-get, me quiero instalar gnome, pero me dice que nanai, me podeis poner un sources.list como dios manda?
Hay muchos mirrors oficiales y muchos no-oficiales, en la página de debian hay muchos; por ejemplo, unos oficiales:
deb [url]http://ftp.es.debian.org/debian[/url] <rama> main contrib non-free deb [url]http://ftp.es.debian.org/debian-non-US[/url] <rama>/non-US main contrib non-free</rama> </rama> ```en <rama>ya pondrías 'stable' 'testing' o 'unstable' dependiendo lo q quieras. Después de modificar el /etc/apt/sources.list, debes actualizar tu lista de paquets con 'apt-get update' y luego, para bajarte los paquetes e instalarlos 'apt-get upgrade' o 'apt-get dist-upgrade'; si vas a cambiar de rama (stable->testing o unstable, testing->unstable) es mejor hacer 'apt-get dist-upgrade' q dicen q resuelve mejor las dependencias.</rama>
-
he actualizado debian a la rama unstable y ahora no me carga ni el lilo:(, na, que es imposible que funcione debian, tendré que volver a la red hat o a la mandrake, porque esto es imposible, por ahora lo que he visto del apt-get no me ha gustado nada, no es tan facil como lo pintan, y no tengo disquetera, asi que a instalar otra vez, pos na, me volveré a instalar la red hat, porque vamos…
-
bluesman, no es por ofender, pero eres TONTO… A ver, si ni siquiera sabes dominar la debian stable vas y te pasas a la unstable... Me parece cosa de imbéciles. Encima de no leer nada, lo haces todo a saco y a lo burro, por así decirlo. Pues ala, vete con tu Red Hat, y cuando lo desees, los MANUALES de Debian te estarán esperando... Saludos
P.D. Lo digo todo sin ánimo de ofender y con todos mis respetos...
-
Mira, yo he estado un tiempo con la slackware y me iba de perlas, te puedo decir que no soy tonto, tonto sería si me conformara con tener el kde 2.2, yo me he instalado debian sólo por su sistema de paquetes, porque por lo demás no me atrae nada, y viendo lo que he visto prefiero el urpmi de mandrake al apt-get.
Y no pienses que vuelvo a red hat o a mandrake por los asistentes, porque eso para mi es lo de menos, lo único que no me gustaba de estas distribuciones es a la hora de instalar programas con dependencias y todo este rollo, pero si me lo puedo ahorrar con el urpmi de mandrake, pues todo solucionado. Si buscar la solución mas eficaz, rápida y sencilla es ser tonto, pues soy el REY de los tontos:rolleyes:
-
jejejeje, tranquilos… no os altereís
bluesman, no es por ofender, pero eres TONTO… A ver, si ni siquiera sabes dominar la debian stable vas y te pasas a la unstable... Me parece cosa de imbéciles. Encima de no leer nada, lo haces todo a saco y a lo burro, por así decirlo. Pues ala, vete con tu Red Hat, y cuando lo desees, los MANUALES de Debian te estarán esperando... Saludos
Lo que esta claro es q con estas distribuciones q no traen asistentes y no instalan casi nada (tanto slack como debian, por poner las más representativas) es q te obligan a leer (y mucho), por eso aprendes.
En debian hay manuales de referencia, como es cada rama de debian, los pros y contra de cada rama, etc…
Desde luego, si no has utilizado nunca debian, meterse de lleno en la unstable puede llegar a causar problemas xq muchos paquetes se mueven a testing, se meten otros nuevos... y siempre hay problemas de dependecias. Por ponerte un ejemplo, puedes estar en la unstable con kde3.1 actualizarlo todo y q casi todo kde se te desinstale xq un paquete no esta en esa rama (a lo mejor lo movieron anoche a testing y no han puesto una la nueva versión aun en la unstable) por eso hay q leer los mensaje de lo q se va a instalar y desinstalar antes de aceptar.
Con woody no pasa eso, se liberó y los paquetes q hay son lo q estan
Woody esta desfasada para su uso como desktop, pero para eso estan los backports (en la rama de instalación de debian esta)Mira, yo he estado un tiempo con la slackware y me iba de perlas, te puedo decir que no soy tonto, tonto sería si me conformara con tener el kde 2.2, yo me he instalado debian sólo por su sistema de paquetes, porque por lo demás no me atrae nada, y viendo lo que he visto prefiero el urpmi de mandrake al apt-get.
El sistema de paquetes .deb es superior al .rpm en cuanto a la gestión de dependencias con otros paquetes.
El rpm no se diseño pensando en las dependencias, el deb si.
Q halla gente q se encarga de resolver las dependencias de los paquetes rpm es otra historia; los deb's saben de quién dependen sin preguntarselo a nadie.Debian no es sólo su gestión de paquetes (aunq sea lo más famoso)
No creo q en un par de dias se pueda apreciar lo bueno o lo malo de cualquier cosa.
Y no pienses que vuelvo a red hat o a mandrake por los asistentes, porque eso para mi es lo de menos, lo único que no me gustaba de estas distribuciones es a la hora de instalar programas con dependencias y todo este rollo, pero si me lo puedo ahorrar con el urpmi de mandrake, pues todo solucionado. Si buscar la solución mas eficaz, rápida y sencilla es ser tonto, pues soy el REY de los tontos
Nadie te obliga a usar debian, la has probado, no te ha gustado por lo motivos q sean, no pasa nada.
Usa la q más te guste.De todas maneras, te aseguro q apt-get es una maravilla
-
si es que lo que pasa también es que no puedo tener el ordenador sin funcionar, porque tengo que hacer cosas y por eso necesito que las cosas funcionen sin mucho lío, ahora de momento no tengo tiempo para estar estudiandome manuales, si tuviera otro ordenador para dedicarlo a pruebas pos vale, porque puedo instalar sistemas operativos sin miedo a perder datos y todo esto.
De todas maneras creo que hay un proyecto apt para rpm's.
-
si es que lo que pasa también es que no puedo tener el ordenador sin funcionar, porque tengo que hacer cosas y por eso necesito que las cosas funcionen sin mucho lío, ahora de momento no tengo tiempo para estar estudiandome manuales, si tuviera otro ordenador para dedicarlo a pruebas pos vale, porque puedo instalar sistemas operativos sin miedo a perder datos y todo esto.
Hombre, es q tu tb eres un tanto radical
Yo tan sólo utilizo un pc normalmente; el portátil es eso, un portátil, para mi es más incómodo trabajar con él mucho tiempo. Para mi quehacer diario uso mi sobremesa de toda la vida.
No elimines tu sistema antiguo, yo tengo una partición de unos 5gb para probar distros y cosas asi; por ella han pasado: freebsd, slack, mdk y gentoo. -
he instalado el apt para rpms y funciona muy bien:sisi:
-
jejejeje, que chulada, un apt-get install xine en una red hat 9:sisi: y lo mejor….. HA FUNCIONADO!!!!;)
-
Con este tema, yo tengo dos puntos de vista:
1.- El de la getne que quiere aprender, tiene tiempo, o lo busca. Es decir te instalas una debia, y te empapas de todo, te lees manuales, preguntas, te rompes los cuernos, y aprendes un monton para conseguir tener el sistema como tu quieres.
2.-El de la gente, que quiere tener instalado un sistema, con el que se pueda manejar, y apartir de ahi leer e ir poco a poco aprendiendo cosas…
Cualquiera de las dos lo veo bien... yo estube mucho tiempo con slack, y la verdad es que da bastante que hacer, y tienes que buscarte mucha informacion, que ademas en esta distribucion no es tan abundante como en debian.
Ahora, tengo menos tiempo, y quizas ganas, y directamente me instale knnopix, y que quereis que os diga, tengo una debian totalmente configurada, y apartir de ahi me estoy leyende manuales de como va la cosa en debia, como usar el apt, y muchas mas cosas..
No se que opinareis de knnopix, pero yo la veo como una debian ya configuradaAle, ahi queda eso.
-
Digo una cosa. Si queréis usar un Linux de verdad, aprender Linux de verdad, conocer Linux de verdad y saber usar Linux de verdad, probad con distribuciones (llamemoslas así) chungas… En cambio, si queréis usar un S.O. que te lo "oculte" todo detrás de gráficos bonitos, aplicaciones que te lo hacen todo solo y no aprendes nada de nada, no conoces nada de nada, usad Red Hat, y en especial Mandrake... Pero, para eso... ¿por qué no os quedáis con Windows?