Estoy con debian, socorro!!!
-
he instalado el apt para rpms y funciona muy bien:sisi:
-
jejejeje, que chulada, un apt-get install xine en una red hat 9:sisi: y lo mejor….. HA FUNCIONADO!!!!;)
-
Con este tema, yo tengo dos puntos de vista:
1.- El de la getne que quiere aprender, tiene tiempo, o lo busca. Es decir te instalas una debia, y te empapas de todo, te lees manuales, preguntas, te rompes los cuernos, y aprendes un monton para conseguir tener el sistema como tu quieres.
2.-El de la gente, que quiere tener instalado un sistema, con el que se pueda manejar, y apartir de ahi leer e ir poco a poco aprendiendo cosas…
Cualquiera de las dos lo veo bien... yo estube mucho tiempo con slack, y la verdad es que da bastante que hacer, y tienes que buscarte mucha informacion, que ademas en esta distribucion no es tan abundante como en debian.
Ahora, tengo menos tiempo, y quizas ganas, y directamente me instale knnopix, y que quereis que os diga, tengo una debian totalmente configurada, y apartir de ahi me estoy leyende manuales de como va la cosa en debia, como usar el apt, y muchas mas cosas..
No se que opinareis de knnopix, pero yo la veo como una debian ya configuradaAle, ahi queda eso.
-
Digo una cosa. Si queréis usar un Linux de verdad, aprender Linux de verdad, conocer Linux de verdad y saber usar Linux de verdad, probad con distribuciones (llamemoslas así) chungas… En cambio, si queréis usar un S.O. que te lo "oculte" todo detrás de gráficos bonitos, aplicaciones que te lo hacen todo solo y no aprendes nada de nada, no conoces nada de nada, usad Red Hat, y en especial Mandrake... Pero, para eso... ¿por qué no os quedáis con Windows?
-
Parece que no me estas entendiendo, a mi me importan tres pimientos los asistentes de la red hat, porque no los necesito, y he quitado debian de mi ordenador porque no tengo tiempo para estar trasteando todo el dia con una cosa, cuando tengo acabados mis proyectos, pues ya me metere a fondo con debian o gentoo, te aseguro que yo si que he aprendido con red hat, y estoy harto de decr que TODAS las distribuciones son el 99% idénticas, y estoy harto de que se etiquete a la gente por usar este tipo de distribuciones, ala, si usas red hat, suse o mandrake eres un vago que no quieres aprender, venga ya.
Entonces si usas apt-get eres también un vago, en red hat te tienes que currar lo de las dependencias, con el apt-get no, y por usar una herramienta que te haga más fácil el trabajo no tienes ni idea de usar linux??
Si en realidad para que usas los asistentes?? si te lo puedes configurar todo durante la instalación, tanto con red hat como con debian, qué vas a configurar con el asistente, el XFree86? Pues para que lo sepas, yo lo configuro a mano.Si crees que debian no tiene asistentes, entonces que es el debconf?? La única diferencia es que en red hat ese asistente va por las X, pero es lo mismo.
Y vamos, no compares a red hat con windows, porque eso si que no tiene nada que ver.
Lo siento pero tenía que soltarlo;)
-
juas, pues si que has aguantado poco Bluesman:p
pues yo ya he conseguido instalar el kde 3.1.3, pero sigo teniendo el proble del cuelgue al arrancar el kde…
alguien sabe donde puede estar el fallo??
la placa puede ser incompatible con esto??(suena raro, pq funciona de pm con mdk, pero podria ser...)espero una ayuda:)
un saludo
the ruNNer -
Elfo, date cuenta que no todo el mundo dispone de tanto tiempo como para profundizar en esas cosas, entiendes? Yo no me puedo permitir ese lujo, no sera por ganas, pero es que cada vez que hago eso, dejo un monton de cosas mas sin hacer y hecho horas y horas….
Sobre lo de los asistentes, pues que queires que te diga, si lo puedes hacer por consola, mejor, que el dia que te falten las X mal vamos...
Como dice bluesman, lo de usar el apt-get es de vagos, pero es que si nos ponemos asi, acabamos escribiendo en 0 y 1 :rolleyes: :rolleyes: xDY no estoy con windows, y si con knnopix, basicamente por que me gusta mucho mas que windows, por que tienes mil y una cosa que aprender, y por que todo es configurable a tu gusto
Ah, y no por usar mandrake, sabes menos ojo con eso, que da la sensacion de que por que uses una de las distribuciones 'sencillas', no tienes ni idea de linux, al fin y al cabo, mandrake es un linux mas, con mas o menos graficos, pero detras de estos, tienes una consola.
Elfo, no lo digo ni cabreado ni nada, es solo mi opinion Que mas quisiera yo que saber manejar linux a las mil maravillas, y poder estar todo eldia con el!! pero esta el factor tiempo, y ese juega en contra
-
No empeceis con discusiones de este tipo…
Cada distro es como es, a unos le gustan unas y otros otras, unas estan orientadas más al escritorio y otras no, etc; lo cual no signifca q cada una pueda hacer las mismas cosas.
Publicado por bluesman
Entonces si usas apt-get eres también un vago, en red hat te tienes que currar lo de las dependencias, con el apt-get no, y por usar una herramienta que te haga más fácil el trabajo no tienes ni idea de usar linux??Como ya te he dicho antes, debian no es sólo apt
Publicado por The ruNNer
**pues yo ya he conseguido instalar el kde 3.1.3, pero sigo teniendo el proble del cuelgue al arrancar el kde…alguien sabe donde puede estar el fallo??
la placa puede ser incompatible con esto??(suena raro, pq funciona de pm con mdk, pero podria ser...)**Puede q sea por el sonido, tienes la tarjeta de sonido configurada??? y con los permisos necesarios???
-
Holas de nuevo… Yo solo he dicho mi opinión, y me gustaría que la respetaráis como yo he respetado las vuestras... Como bien dice josefu, Debian no es solo apt-get :rolleyes: Pero vamos, que sigo diciendo que es una opinión más, quien quiera usar una distro por tal y cual, que la use, para gustos los colores, y de eso se trata, te gusta Red Hat, usa Red Hat, te gusta Debian, usa Debian... Pero vuelvo a repetir: LO MIO ERA SOLO UNA OPINIÓN. No voy a estar reclutando Debianeros porque, más que nada, no gano nada con ello... Si quieres usarla, bien, si no, pues también... Un saludo!
P.D.
cuando tengo acabados mis proyectos, pues ya me metere a fondo con debian o gentoo, te aseguro que yo si que he aprendido con red hat, y estoy harto de decr que TODAS las distribuciones son el 99% idénticas,
1º Las distribuciones no son el 99% idénticas, eso te lo aseguro, en todas cambian algo, los paths a las apps, el sistema de conf. de apps, y pijadillas más, así que te equivocas
2º ¿No has llegado a usar Debian así más o menos y quieres probar Gentoo? ( = vas listo) -> No lo digo por ofender, más que nada, porque la instalación de Gentoo es como 300 veces más horriblemente difícil que el de una Debian o una Slack. Pero haya tú, es una gran distro
Un saludo, y, por favor, no vayamos de malos rollos por aquí, al fin y al cabo, somos todos linuxeros xD
-
Yo en la instalación de debian no he tenido ni un solo problema, y la instalación de la slackware es una de las más sencillas que he visto, está clarísimo todo.
PD: yo puedo usar debian perfectamente si le dedico un poco más de tiempo, ahora estoy usando el apt-rpm en la red hat y ya le estoy pillando el tranquillo al apt-get, cuando intenté instalar gnome con un apt-get install gnome, lógicamente no salíó, porque no existia nada con ese nombre, en cambio si hubiera puesto apt-get gnome-bin, si podría haber funcionado.
Pero ahora que me funciona a la perfección red hat, pues no la voy a cambiar, al menos no en este ordenador, cuando tenga más tiempo quizá la instale en el portátil.Sin malos rollos;)
-
josefu, he actualizado a SID y tb he instalado el kernel 2.4.21-5-k7
lo instalo y despues me dice asi unas cosas:
-…configured your boot loader to use initrd
-...you need to add an `initrd=/initrd.img' to the image =/vmlinuz satnza of ypu /etc/lilo.conf
-..." do_initrd = Yes " in /etc/kernel=img.confweno, he hecho los del ultimos pasos y he reiniciado.
En el LILO ahora tengo un linux y un linuxOLDinicio el linux(el nuevo) y nada pasar unas cuantas cosas(lo tipico de tcp, hda1,...) me dice esto:
-VFS : Cannot open root device "1602" or 16:02
-Please append a correct "root=" boot option
-Kernel Panic : VFS : Unable to ount root fs on 16:02weno, eso ya no lo comprendo....
que tengo que hacer?? entrar en linuxOLD y hacer algo??? desde donde inicio los X(si funcionaria:p)
un saludo
the ruNNer -
Ups XDDDD creo q la hemos liado
Con LinuxOLD puedes arrancar sin problemas (esa opción es el anterior kernel) por eso se pone, para casos como este
Q sistema de ficheros utilizas?? supongo q ese kernel panik será xq no esta compilado como parte integrante del kernel el soporte para el sistema de ficheros q utilizas.
Será mejor recompilar a mano y así de paso lo personalizas.
Bajate las fuentes del último kernel.
-
The ruNNer, cada vez que me sale un kernel panic que vuelvo loco xD xD joder, sabe dios, la que habras montado jajajaja, suerte!!
PD: Como bien ha dicho Elfo, al fin y al cabo todos somos linuxeros
-
The ruNNer y yo estamos haciendo todo online paso a paso xD xD
Dentro de unos 15 minutos a ver si tenemos el kernel recompilado y todo configuradito xD
-
en 15 minutos???
son las 19:44 y acabamos de conseguirlo…ahora estamos con ek kde:p
desde las 16:30 creo que estamos en el msn...ya parecemos noviosxDxDxD
un saludo
the ruNNer -
xD xD xD
Se ha complicado el temasi te hubiese mandado el config del kernel antes… xD
Ya llevamos un buen cacho, eh??
Algo seguro q ya has aprendido, no?
Lo bueno de la 'debian way' para recompilar el kernel xD -
Bueno, ya esta casi todo acabado…
kde de momento tendrá q esperar xq falta un paquete en sid para q se pueda instalar todo lo necesario, pero bueno, tenemos gnome xDNo te quejarás... en debian sid, con kernel recompiladito y gnome en camino...
Mañana iremos a por mplayer y en un momentito instalado -
mola mola
de momento estoy con Gnome2, oleeeeee!!!!
aun estoy buscando lo que es el centro de control de gnome, pero no lo encuentro…
a ver si instalo el jabber, ya que el kopete creo que no va bajo gnome(o??) y paso del gaim(ya que nunca lo he conseguido rular)weno, pues aki estoy:p
un saludo
the ruNNer -
Instala gaim, q va sin problemas
Felicidades
-
si, toy haciendo un ap-get install gaim(a ver si va)
he probado el kopete y el amsn, pero no quieren funcionar:nono:
josefu, explicame como se configura el gaim para que me pueda conectar…
un saludo
the ruNNer