NV40, antes de que lo ponga SpaceRay…
-
He visto esto
He conceded that the GeForce FX 5800 was a failure, and that nVidia had "temporarily" ceded the performance crown to ATI. The rep further claimed that the NV40 core would be out by the end of this year, and that it would be an entirely new core. He was confident that the new part would be up to twice as fast as the NV35.
Esta sacado de una entrevista a Nvidia sobre el NV40
Recononcen que la FX5800 fue un fallo, y que ellos son muy generosos ya que le han cedido amablemente la corona de rey a ATI :D, pero eso sí , sólo temporalmente :sisi: ¿de verdad?
Y que el NV40 es una arquitectura completamente nueva y que esta será el doble de rápida que la FX5900
A ver si es verdad que la NV40 funciona bien y que no tiene ninguno de los fallos de las FX. Por cierto espero que a Nvidia no se le ocurra llamar a estas FX 2. yo creo que tendrían que eliminar todo rastro de FX ya que les ha traido mala suerte y mala imagen.
Si la NV40 será el doble de rápido que la Nv35, entonces ¿ estará al nivel de la Radeon 9800 PRO?, ya que en las pruebas del Half LIfe 2, se ve que la FX 5900 es la mitad de rápida que esta 9800 PRO
Espero que sea de verdad más rápida y pueda competir con ATI, porque sino ATI se la va a comer con su R420.
-
se comenta que la nv 40 tiene una arquitectura 82 y la r420 121 …. el paso de los 4 a los 8 pipelines en una 9500 aumentaba el rendimiento en un 75 por cien casi( que me corrija alguien si me equivoco) creo en el 3 d mark del 2003 y en el rendimiento con filtros
asi que quizas , a la misma frecuencia , podriamos espera esto
r 420 = 40 por cien mas rendimieto que una r 300 o 350
nv 40 = 75 por cien mas que una 5900
finalmente, parece que estarian igualadas, pero el problema es que las radeon van a frecuencias un un 15 o 20 por cien mas bajas, por lo tanto tiene mas margen de subida..pero claro estamos hablando de otra gpu y solo son pajas mentales
PACO , comentanos como lo ves
-
Yo hasta que no tenga datos concretos no opino, mas que nada porque no me los creo y no me gusta seguirle la corriente a estos que sacan informaciones cada 2x3 sin ninguna base.
Todavia no se sabe la configuracion que tienen las Fx, sus especificaciones hablan de un array asi que no se sabe si es 4x2, 8x1 o 24x12 asi que es dificil compararla con nada.
Tampoco tiene porque ser un x % mejor una tarejta con otra configuracion de pipes y unidades de render, eso va a depender mucho de la arquitectura de la tarjeta y de como se trabaje con ella. Al principio las tarjetas con varias unidades de texturas y renders por pipe ganaban mucho en los juegos multitexturas, despues se volvio a una unidad por pipe y se aumento otra vez el rendimiento asi que no se puede decir nada claramente.
La eleccion de mas o menus unidades por pipe creo que solo va en funcion de la simplificacion de la arquitectura, mientras mas unidades tenga un micro mas compleja sera la comunicacion y coordinacion entre ellas.
-
No habia unas Vodoo bashee k llevavan memorias GDR ??????
esto puede tener algo k ver GDDR2,no?¿las banshee k llevava ensas memorias corrian + k las de SDR:rolleyes:
-
Samsung le ha vendido y entregado ya a Nvidia, 10.000 de sus nueva memorias GDDR2 de 1600 Mhz.
Teóricamente esta memorias de 1600 Mhz de 256bit consiguen un ancho de banda de 51,2 GB/s
Estas memorias son para ser probadas en los nuevos NV-40, esto no quiere decir que las NV40, vayan a llegar seguro estas memorias, pero esto da una idea del tipo de memoria que llevarán.
ver la noticia aqui
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20030918134855.html
–-----------------------------------------------------------------------
BROMA A NVIDIA
En la presentación del PCI express en la conferencia de Intel developer forum, los que estaban en el stand de ATI se dieron cuenta de un pequeño detalle del stand de Nvidia.
Si se miraba con detalle el mostrador se podía leer un cartel que decía ¿ Cuál es el máximo PCI express que se requiere para el 2004? y debajo alguien había pegado una pegatina de ATI Technologies
ATI asegura que no fue nadie de su equipo que lo hizo y tiene que haber sido alguien del público al cuál le gusta ATI :sisi:
Mirad aqui las fotos y mirad a la parte derecha del mostrador que hay una pegatina roja de ATI.
-
Parece ser que el NV38 saldra el proximo dia 10, ya veremos que pasa.
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20030930090915.html
-
Parece ser que el NV38 saldra el proximo dia 10, ya veremos que pasa.
http://www.theinquirer.net/?article=12020
pues ha pasado lo que pasa mucha veces que se ha aplazado, ya estamos a día 15 y no ha salido y aqui hay una noticia que dice que del 10 pasó al 18 y que luego pasó al 20 y al final parece que va a salir el día 23 de octubre
Originally Nvidia planed to launch this card next Friday on the 18th then it postponed it to the 20th and the last date that we heard was the 23rd. Mike heard the 10th.
–--------------------------------
http://www.theinquirer.net/?article=12085
Y la próxima generación o sea el Nv40 no saldrá hasta el primer trimestre del 2004 al igual que la R420 de ATI, y teiendo en cuenta que en cuanto salga una nueva generación de tarjetas las otras se quedan más antiguas y las tienen que bajar de precio.
También se rumorea que podría ser para el lanzamiento del Doom 3 que es el día 29 de Marzo 2003
-
Pero hombre, ¿eso lo habia dicho nVidia?. Que yo sepa no, pues mientras no lo diga el fabricante son rumores y por lo tanto no son retrasos ni nada de eso.
-
y ¿ quien ha dicho lo del día 10 de octubre ? yo no se de donde vino ese rumor
pero lo que si es evidente que el 10 es imposible que salga porque estamos a día 15 y en la web de Nvidia todavía no hay nada del nv38
y de que sea o no el 23 de octubre pues no lo sé, pero en la noticia se dice que es la propia Nvidia quién ha dicho lo del retraso y cambio de fechas.
Originally Nvidia planed to launch this card next Friday on the 18th then it postponed it to the 20th and the last date that we heard was the 23rd. Mike heard the 10th.
Tal vez Nvidia esté esperando que ATI saque las 9600 XT y las 9800 XT
-
y… ejem... esto.... esta vez piensan cumplir el standard Directx9??? o volveran a hacer lo ke les salen de los kojones??
curiosidad xD
-
pues se me ocurre que en el nv38 no lo podrán cambiar y que será mejor pero no llegará al nivel de la Radeon 9800
Creo que para ver un rendimiento bueno del DX 9 y los pixel shader 2.0 en los chips de Nvidia habrá que esperar a que saquen el NV40
Porque el problema de que no pueda ejecutar todos los test del shadermark 2.0 al parecer y por lo que he leido es por un problema de hardware y no por el software