• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Alguien hace OC en linux??

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    15 Mensajes 5 Posters 562 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      The ruNNer
      Última edición por

wenas, tengo una pregunta:

alguien hace extreme overclock en linux, o sea que pone el fsb a 200 o mas??hay que darle mas voltaje al micro que en windows??

esq acabo de ponerlo a 200 y de vez encuando me salta el gnome y tengo que hacer otra vez el login….

el kernel es el ultimo, recompilado ayer(by JosefuxD)

un saludo
      the ruNNer

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PipelineP Desconectado
        Pipeline
        Última edición por

Hombre, overcloc lo puedes hacer, claro.
        En windows con ese FSB es estable? a ver si resulta que ahora no es estable del todo :rolleyes:
        Yo me acuerdo qeu con mi 166 lo puse a 200mhz, y hubo un dia que me olvide de enchufar el ventilador extra que tenia, y me dio un precioso Kernel panic xD

No se, supongo que el overclock en linux es igual que en windows, yo mi palomino lo overclockeo igual en windows que en linux 🙂

• T Desconectado
          The ruNNer
          Última edición por

ok, voy a ver si el el voltaje de la memoria, esq tiene esos sintomasxD

the ruNNer

PD:pero soy demasiado perro de reiniciar:risitas:

• bluesmanB Desconectado
            bluesman
            Última edición por

The ruNNer, yo no he metido ningún kernel nuevo, como lo hiciste, ejem, como lo hizo josefu??:D:D
            Es igual que como se hacia en red hat?? te bajas las sources del kernel, las descomprimes haces el link a /usr/src/linux, make menuconfig, tralari tralará, make dep….., luego copias el vmlinuz a /boot con otro nombre por si acaso, configuras el lilo para que se pueda arrancar con el nuevo y con el viejo y ya esta??:p

• T Desconectado
              The ruNNer
              Última edición por

noce….solo te puedo decir que eran 4 horas y picoxDxDxD

mas o menos era esi como dices, te bajas las fuentes del kernel, un patch:sisi: , luego descomprimes, tratari trataraxD luego guardas como quieras,......haces una imagen del kernel(o algo asi:p )

y despues el famoso"Debian way"

the ruNNer

• bluesmanB Desconectado
                bluesman
                Última edición por

ey!! josefu está online ahora, recemos para que lea nuestros posts:D

• T Desconectado
                  The ruNNer
                  Última edición por

el otro post esta editado:D

una cosa, estoy hasta el culo del Gaim:risitas: …no me aclaro como cambiar mi nick, el estado....quiero tener el kopete o jabber!!!

el kopete creo que no funciona en gnome2, el jabber noce cual se baja y como se instala(el apt-get me hace algo raroxD)

alguien me ayuda???

anda, os dejo mi msn y me ayudais:risitas: the_ruNNer"arroba"gmx.net

the ruNNer

• PipelineP Desconectado
                    Pipeline
                    Última edición por

ejem ejem… esto no iba de overclock¿? :rolleyes: jajajaja
                    bluesman, lo del kernel que yo sepa es igual para todos no? vamos, es el mitico Howto de como recompilar el kernel no?

• T Desconectado
                      The ruNNer
                      Última edición por

mira en el diccionario…

bajo "overclock" pone-->"charla general"xD

the ruNNer

• GothM0GG Desconectado
                        GothM0G
                        Última edición por

Yo tengo el FSB de 133 a 166 y por ahora no tengo ni un solo problema, lleva asi dsd ke me harte del windows y lo kite e instale Linux… :rolleyes:

De todas formas recuerdo, en un vago espacio de tiempo no muy lejano, hacerle oc a un ekipo con linux y darme kernel panic :muerto: :muerto: Era la primera vez ke lo veia en no se cuantos años usando linux.. jajaja me kede muerto :verguen: :susto:

• PipelineP Desconectado
                          Pipeline
                          Última edición por

Cierto cierto xD xD
                          Sobre gaim, vete con trakilidad, es sencillo solo tienes que mirar un poco las opciones que tiene y que son muchas.
                          Sobre jabber leete la rama que hay sobre ello, y la guia que ha hecho Membris khan, en la que se explica todo perfectamente 😉 y luego vas y nos añades
                          jajaja

• PipelineP Desconectado
                            Pipeline
                            Última edición por

The_ruNNer, si quieres saber las temperaturas del sistema, puedes probar lm_sensors, y luego instalas el Gkrellm2 o el ksensors ( este ultimo esta empezando, y se parece mucho al mbm)
                            Busca en el foro por que habia una rama de como instalarlo 😉

• bluesmanB Desconectado
                              bluesman
                              Última edición por

volviendo al tema del overclock:p yo recuerdo en aquellos tiempos que usaba SuSE8.0 que al subir mucho el fsb me salían errores en los discos duros y cosas así, pero ahora tengo el fsb de mi P4 a 120, y es estable.

PD: The ruNNer, haz un apt-get install gabber, es más fácil que el gaim, yo uso ese:sisi:

• T Desconectado
                                The ruNNer
                                Última edición por

jejejejje, el ksensors lo tengo funcionando, pero cuales son las temperaturas???:p

el lm_sensors no lo consigo instalar, ademas me ralla la cabezaxD

el gkrellm mola, lo conocia ya antes, pero aun no le he sacado bien el trukito

y por ultimo…el gabber me lo he bajado y he hecho los primeros pasos, pero no me conecta:nono: (quizas es pq no pude meter antes la "arroba"xD

un saludo
                                the ruNNer

PD:esto es un cachondeo, cuñaaoooooooooo

• HoLzPLatTeNH Desconectado
                                  HoLzPLatTeN
                                  Última edición por

en lo referente al asunto del overclocking en linux no puedo ayudar mucho, puesto q mi experiencia en
                                  oc es bien poco (x ahora xD).

pero sí q puedo asegurar q linux, y posiblemente otros unices, son mucho mas sensibles al hardware
                                  con problemas q windows. con lo q cosas como chips de memoria defectuosos haran q linux empieze a
                                  fallar como si fuera un windows millenium cualkiera 😛

• 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

16 usuarios activos (0 miembros y 16 invitados).
                                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                  biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.