Subir FSB en lugar de ratio CPU
-
Hola ha todos, adquiri hace unos dias un placa soltek SL-75FRN2 y un micro AMD 2200+, empece ha trastear la bios y he conseguido subir la velociad del micro hasta 2266 mhz, tan solo he subido el ratio de la cpu hasta 17x133 y el voltaje de 1.65 hasta 1.75.
Se que esto no es muy adecuado, el problema es que si intento subir el fsb ha 166 y bajar el ratio de la cpu el pc se cuelga, y ni siquiera me arranca, tengo que resetear la bios.
El micro que tengo tiene un FSB a 266 y la memoria tambien va ha esa velocidad y es generica.
Entonces mi pregunta es si se puede subir el FSB de la placa, cuando la velociad del fsb del micro y la memoria
solo soportan 266.
Muchas gracias. -
El FSB del micro no es problema, el problema esta claro que es la memoria, y mas si es generica. Tu placa tiene algun ratio para poder poner la CPU a FSB 166(333) y dejar la memoria a 133(266)? Esto seria la mejor solucion.
No se que placa es, supongo que si has podido cambiar el multiplicador sera alguna KT400 o una NForce2 no? Entonces seguramente tendra dicho ratio que te he comentado. Sino, prueba de encontrar alguien que tenga una memoria DDR333, y veras como casi seguro que se soluciona el problema.PD: Tb podrias intentar poner los timings de la ram lo mas malo posible (valores mas altos) como 2'5-8-8-11 o asi y añadir alguna decima de voltaje a la ram, pero de esta forma no te aseguro nada.
PDD: XP2200@2266Mhz 1.75V es un buen resultado
-
Gracias por tú rápida respuesta, la placa en cuestión lleva el Nforce2, y permite subir el ratio de la CPU,
el voltaje de la CPU, DIM, AGP, VDD.
Y el FSB permite cambiarlo a 133,166 y 200, pero me cambia tanto el de la memoria como el de la CPU con lo cual si pongo DDR a 333 tendria q subir el FSB a 166, pero el micro como no soporta esta velocidad de FSB hace q el equipo no arranque.
Hay una opción que es la siguiente:
FSB Frequency: Allows you to set the FSB Frequency.
The choices: 100 Mhz(default);133 Mhz; 166 Mhz.
Y otras dos que le siguen.CPU Interface This value will change in accordance of the setting of "System perormance"
Memory Frequency This item allows you to set the Memory Frequency.
Usually the resulting frequency will be decided by the percentage setting multiplied by FSB Frequency
SPD(Serial Presence Detect) is located on the memory modules, BIOS reads information codc in SPD during system boot up.
Choices: By SPD(default);Auto;50%~200% (when "System Performance" is set to "Expert").No se si cambiando estos valores podrian trabajar la memoria ha 333 y el micro a 266.
Por que si fuera asi montaria mi memoria Kingston 512 DDR a 333.
De nuevo gracias. -
Es el memory frequency si no me equivoco. Que valores te da? Algo parecido a 4:3, 4:4, etc ? Si es asi, prueba de poner algo tipo 4:3, que deberia dejar la CPU a 166 y la memoria a 133.
-
Perdona pero acabo de ver q si pongo en la opción system interface el modo expert, me permite subir la velocidad del bus de 1 en hasta 250x2.
Lo q no tengo muy claro es como combinar esto con el ratio de la CPU para obtener + o - el rendimiento actuaL. -
A ver, si ahora estabas a 17x133 2261Mhz, con 13'5x166, seran pocos Mhz menos pero el rendimiento sera superior. El problema sera el mismo que al principio, debes bajar la frequencia de la ram respeto a la cpu. Lo has encontrado? Si la frequencia de la ram es baja pero la de la cpu alta, el rendimiento es bastante superior a cpu y ram velocidad mediana.
Por ejemplo: FSB 166, Memoria 133, da un rendimiento superior a FSB 145, Memoria 145.
Espero que fuera esa tu duda, no se si lo he entendido muy bien.
-
frex2002, te aconsejo que lo primero que debes de hacer es "empollarte" el manual, :sisi: antes de andar "trateando" con las configuraciones de las BIOS.
Por ejemplo cuando no te arranca el ordenador después de cambiar alguna configuración en la BIOS, no es necesario resetar la BIOS, puedes arrancar pulsando la tecla "Insert" y el "Power" al mismo tiempo, de esta forma te arranca en modo seguro (FSB100) sin borrarte la configuración de BIOS, así puedes entrar y cambiar únicamente el valor causante de que el equipo no arrancase.
Con el procesador y la placa no tienes ningún problema para subir, pero las memorias genéricas DDR266 están del todo desfasadas con el equipo, nada más que puedas cambialas al menos por unas DDR 400 (las Samsung en esa placa rulan de lujo y no son caras), o las Kingston DDR333 que tienes también te valdrían para subir la configuración.
Tienes un de las mejores nforce2 en cuanto a rendimiento y OC (pa mi la mejor! :risitas: ), pero de momento y hasta que te "empolles" el manual y también hasta que te familiarices con las normas básicas de overclock, creo que lo mejor que puedes hacer es dejarlo todo "por defecto", es decir FSB a 133Mhz. y memorias "by SPD", luego…, cuando te surjan dudas pregunta sin problema que siempre habrá alguien que te ayude.... ;))
Salu2. ;)) -
Gracias por tus consejos, lo de pulsar el insert a lavez que el powe lo sabia, pero el caso es que no siempre me funciona y el resto bueno ire poco a poco.
-
¿Que versión de BIOS tienes?
Salu2.
-
La versión de la placa es D1 4L.
-
Te lo preguntaba por lo que comentas de que te falla lo de la tecla "Insert".., y efectivamente con esa versión de BIOS a mí también me pasaba lo mismo, fué con la única versión que necesité hacer "clear CMOS".
Yo he probado todas las versiones, y aunque va en gustos, la que menos me gusta es la última (D1.5L) y las que más la D1.1L, D1.2L y la "Overclock BIOS" basada en la versión D1.3L.Aunque no afecte al funcionamiento del equipo, la verdad es que es un coñazo tener que resetear la BIOS cuando se hacen cambios y el "cacharro" no reacciona.
Salu2.
-
Ya decia yo q era raro q me funcionase lo del insert cuando queria la placa.