Disco samsung hipersilencioso!
-
Pues mi experiencia con Samsung es de un disco de 8 GB que sigue funcionando aunque lo cambié porque hacía un zumbido insoportable y un par de CD-ROMs de amigos que son una basura, dan muchos errores de lectura, no leen algunos discos, etc.
Desde luego mucho tienen que cambiar las cosas para que pille algo de Samsung "que gire".
Saludos
-
¿Cuando dices el triple de capacidad te refieres a que no hay barracuda de 120 gigas?… Pues si, si que lo hay, y produce solo un poco más de ruido que el de 40 (creo que era un decibelio o una parida así).
Lo mejor es que lo escuches funcionando para convencerte
-
Un decibelio?
Yo creia haber leido que por cada plato que le aumentabas al cuda IV el sonido aumentaba mogollón.
A parte de calentarse mucho mas tambien, q es uno de los grandes problemas de seagate, por tanto encapsular el disco.Escuchar ambos discos de 120 gigas esta jodido. A ver quien tiene uno de esos si ahora a todo el mundo le ha dao por comprar WD y se empeñan en que "no suenan".
Gracias.
-
MI experiencia kon Samsung ha sido mala,en kuestion de Disko duro.
Me pille uno de 40gb y me duro unos pokos meses,luego un dia,de buenas a primeras ya no arrankaba ni ostias.
Y en kambio mi barrakuda de 40gb(k tiene ya kasi un par de años) ahi sigue dando guerra junto a otro barrakuda de 60gb(kon poko mas de 1 año).
Saludos. -
Pues sí, eso parece. Ahora los discos Samsung son los más silenciosos del mercado (ya que los Barracuda IV y V están descatalogados), porque tienen unos motores FDB bastante potables y unas búsquedas muy tranquilitas.
Yo me hice con un puñado de Barracudas IV y V preveyendo que esto pasaría al salir los 7200.7 mucho más ruidosos, pero pasa el tiempo, y 120Gb no es suficiente, y sólo tengo 1 de esos…
...así pues, voy a pillar uno de esos Samsung de 160Gb y 5400 rpm en las próximas semanas, que también llevan motor FDB y deben ser tan silenciosos como esos Fujitsu tan raros que hubo una vez... y al no girar al tope de revoluciones de Samsung, supongo que serán menos "peligrosos" en cuanto al lema típico de "nada que gire"...
...que dicho por otra parte, donde realmente se ha aplicado siempre ha sido en las unidades ópticas. Tuve un par de discos de 20 y 30Gb hace 2 años y me fueron bien... siguen funcionando con sus actuales dueños :risitas:
-
Publicado originalmente por Chaendler
**Un decibelio?
Yo creia haber leido que por cada plato que le aumentabas al cuda IV el sonido aumentaba mogollón.
A parte de calentarse mucho mas tambien, q es uno de los grandes problemas de seagate, por tanto encapsular el disco.
**tienes q tener en cuenta q ahora ya no se venden Barracuda IV, son todos 7200.7 q no van encapsulados y no se calientan tanto, aparte de ser más rápidos
x cierto, creo recordar q los samsung son un pokillo más caros en 7200rpm…
Mi consejo, es q no vas a oir el disco por el día, y es escasamente audible x la noxe, eso teniendo en cuenta q tengas el PC silenciado, q es como lo tengo yo.
-
Pues yo para comprar un samsung a 5400 me compraba un seagate serial ata que tampoco tienen que sonar mucho. En silentpc les dan un 7 7, un pelin menos que al cuda IV.
El hecho de que no esté el raptor no se si es pq no lo han probado o pq suena como una carraca, pero es q tanta velocidad me atrae un monton, como unidad primaria de windows.
Un saludo.
-
El Raptor de WD sonaba alrededor de 30dBa Si lo puedes soportar bien, porque tiene que ser la leche para el S.O. y las apps :sisi: ¿Los WD Serial-ATA hacen mucho ruido? Es que estoy por pillarme uno de esos (cuando tire bien el serial en linux ). Un saludo
-
Publicado originalmente por Chaendler
**Pues yo para comprar un samsung a 5400 me compraba un seagate serial ata que tampoco tienen que sonar mucho. En silentpc les dan un 7 7, un pelin menos que al cuda IV.El hecho de que no esté el raptor no se si es pq no lo han probado o pq suena como una carraca, pero es q tanta velocidad me atrae un monton, como unidad primaria de windows.
Un saludo.**
¿Seagate 7200.7 Serial ATA? Ozú… no thanks... Para eso me quedo con mis Barracuda IV y V... Esta vez las prestaciones me importan un pimiento, así que vaya, 5400 rpm, FDB, 160Gb y 109€ me suena bien... y espero que no suene... además... gracias a la densidad (80Gb/plato), la transferencia es similar a un Barracuda IV
-
Publicado originalmente por deebass
¿Seagate 7200.7 Serial ATA? Ozú… no thanks... Para eso me quedo con mis Barracuda IV y V... Esta vez las prestaciones me importan un pimiento, así que vaya, 5400 rpm, FDB, 160Gb y 109€ me suena bien... y espero que no suene... además... gracias a la densidad (80Gb/plato), la transferencia es similar a un Barracuda IVla transferencia puede q sea casi similar, pero la búskeda será mucho más lenta.
hombre, si el rendimiento ni la temperatura no te importa, siempre puedes aislar con dynamat o cualkier otro aislante acústico para coches. Claro, q va a ser un horno…
-
Publicado originalmente por larcos
la transferencia puede q sea casi similar, pero la búskeda será mucho más lenta.Sip… pero ese disco no haría búsquedas... el factor de rendimiento de importar algo alguno (ya he dicho que me importan un pimiento) es el de transferencia...
hombre, si el rendimiento ni la temperatura no te importa, siempre puedes aislar con dynamat o cualkier otro aislante acústico para coches. Claro, q va a ser un horno…
¿ ? ¿Qué quieres decir? Explícate porque no te sigo
-
deebas, yo te lo explico.
Si te da igual que el disco se ponga a 50 grados, puedes comprar espuma de esa antiacustica y envolver el disco.Yo he pensado en hacerlo, pero antes tengo que construir un bloque de agua para el disco duro y no está nada facil pq no tengo ni idea de trabajar el metal.
Yo si compro un disco ahora seria un seagate serial ata de 120 gigas y 8 megas de buffer, que envuelto se debería oir como el cuda IV, supongo.
El problema es encontrar las planchas de cobre para hacer el bloque.
Luego todo envuelto lo cuelgas de gomas y el seek se queda en cero, y el disco a 30 grados.
Eso si, todo ello suma unos 160 euros y mucho trabajo.Un saludo.
-
Sigo sin entender qué tiene que ver el aislar el disco con el rendimiento…
...yo sólo he dicho que me importa un pimiento el rendimiento, pero vaya la Tª sí que me importa y paso olímpicamente de poner en peligro el disco... vaya a mis Barracudas no les dejo acercarse a 50ºC ni de coña (40-46ºC están normalmente) y tengo mi propio sistema de aislamiento
...y mi objetivo es que se oiga menos que el giro del Barracuda IV, jeje, que es lo que más oigo ahora...
-
lo del rendimiento lo he dixo por pillarlo de 5400 rpms
y q sepas q 46 grados en un barracuda IV es BASTANTE peligroso
-
¿Peligroso? ¿Para qué? Si un día desaparecen procuraré que la copia de seguridad sea reciente
Dos llevan 2 añitos con un uso intensivo y están perfectos… me apuesto que en el 70% de los equipos en los que se montan los Barracuda no están tan "fresquitos"... además... en verano tampoco les permito pasar de 46ºC... o sea que margen de refrigeración tengo, sólo que claro de esa manera... ya hay algún ventilador que hace más ruido que el disco duro...
Jeje... 46ºC es 23ºC ´por debajo de la máxima especificada por el fabricante... en realidad yo me preocupo cuando un disco pasa los 50ºC... y cuando la delta de frío/caliente supera los 20ºC: eso sí que es peligroso si lo hace habitualmente...
...y mira en una caja pequeñita (un barebone) que tenía, con ventilador para el disco duro (que era opcional) puesto, con un disco de 5400rpm y 40Gb... tenía 55ºC en verano... esto es... casi todos los ordenadores de marca tienen los discos calentitos...
-
Publicado originalmente por deebass
**¿Peligroso? ¿Para qué? Si un día desaparecen procuraré que la copia de seguridad sea recienteDos llevan 2 añitos con un uso intensivo y están perfectos… me apuesto que en el 70% de los equipos en los que se montan los Barracuda no están tan "fresquitos"... además... en verano tampoco les permito pasar de 46ºC... o sea que margen de refrigeración tengo, sólo que claro de esa manera... ya hay algún ventilador que hace más ruido que el disco duro...
**de verdad crees q 46 grados es "fresco"? yo creo q es el límite. Y más estando en valladolid, en sevilla estaría para hacer huevos fritos. Si usas programas P2P tipo emule, aparte del uso normal, las espectativas de vida caen. Te lo dice uno q se le cascó su barracuda IV, y ha visto más de uno cascado.
**
Jeje… 46ºC es 23ºC ´por debajo de la máxima especificada por el fabricante... en realidad yo me preocupo cuando un disco pasa los 50ºC... y cuando la delta de frío/caliente supera los 20ºC: eso sí que es peligroso si lo hace habitualmente...
**46 es 13 grados por debajo de los 60 q marca como tope absoluto el fabricante. Los athlon tienen un máximo de 85 grados. Prueba a decir q tienes el micro a 85-13=72 grados, ya verás como se te tiran encima :risitas:
pq crees q los fabricantes han bajado la garantía a 1 año coincidiendo con el auge del P2P? Aparte, Seagate veía q los discos se le torraban, y por eso sacrificó el seashield, con el fin de conseguir bajar la temperatura, a costa d un aumento del ruido.
Los primeros discos de 7200 eran auténticos hornos, pero por lo menos la gente no los usaba durante varias semanas seguidas sin parar. Yo he tenido un barracuda III a 55 grados en idle y fuera de la caja. Pa cagarse.
-
Te equivocas… aquí te esperaba la emboscada mía... jeje... una cosa es una temperatura de ambiente cercano de 60ºC y otra es que el disco esté a 60ºC. Si miras en detalle las especificaciones verás que están referidas a la Tª de ambiente cercano (del interior de la caja en la zona de los discos) y no a la del disco, a la cual indica 69ºC...
Así pues ... 23ºC menos que las especificaciones... y después el Athlon tiene entre 85ºC y 95ºC, y efectivamente no me escandalizo porque la CPU llegue a 60ºC (55ºC según el sensor de mi KR7A)...
En verano aquí también se han superado 40ºC igualmente. Vivo en Valladolid porque estudio en Valladolid pero soy de un sitio más al Sur... bien... y no he pasado menos calor este verano aquí que otros en mi tierra...
Jeje... un Barracuda V también se pone a 55ºC y más fuera de la caja al aire... comprobado... de hecho le eché "una bronca" a una tienda por instalar los equipos y probarlos con el disco al aire.. sí es cierto... los Seagate son un tanto más calentitos que otros...