''Scanning PCI bus using mechanism #2"
-
Hola a todos, acabo de intentar arrancar con un cd de arranque de windows me para formatear (ahora tengo XP, y en este ordenador hasta ahora no he tenido otro S.O), y me encuentro con la sorpresa de que al intentar arrancar en modo compatibilidad con cd rom me aparece ese mensaje y se queda pillado, asi que no puedo formatear.
Necesito quitar la particion NTFS y crear las particiones fat32 como yo quiera, para despues instalar windows me o 98, y claro, como no arranca en modo compatibilidad con cd-rom, pues no voy a poder
Que leches pasa?
-
Yo veo dos opciones:
Una, formatear el disco desde otro ordenador
Dos, darle al fdisk de toda la vida y darle a quitar particion y probar de nuevo.Yo siempre uso el fdisk cuando la cosa es seria, s lo mas socorrido y lo mas seguro.
Saludos
-
He probado a quitar todo lo innecesario, como dice Galdalf, y no funciona :(, incluso he puesto otro disco duro, y sigue el mismo problema, con modo compatibilidad de cd-rom no tira (así que el quitar la particion con fdisk y 'probar otra vez' no va a funcionar).
El meollo de la cuestión es que si arranco desde MS dos no voy a tener los cd rom funcionando, con lo cual no voy a poder instalar windows.
La solución mas bestia y que primero pensé es poner el disco duro en otro ordenador, formatear con fat32 y grabar la instalación de windows en el disco duro, para así, poner el disco duro otra vez en mi ordenador y arrancar SIN compatibilidad con CD Rom e instalar windows.
Pero chicos, esta es la solución menos ingeniosa y más compliacada, jeje, lo que yo quiero es meter windows me o 98 sin tener que abrir el ordenador ;).Tengo otro plan secundario, y es que he visto que al arrancar con compatibilidad lo que hace es instalar varios controladores ASPI, que van todos en el config.sys. Por lo que he visto mis cd-rom los detecta con otro de los controladores, así que haciendo un disquete de arranque de winme y anulando ese comando del config.sys (el del controlador que da por saco), podría arrancar funcionando los cd's para poder acceder a uno de ellos e instalar.
Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo más facil, es que me tiene moskeado eso, es muy raro.
-
a mi otro pc k usa mi hermano me enrecuerdo k al formatear me paso igual se kedo en lo de pci, k CREO k ize fue entrar sin compatibilidad sin cdrom eliminar la particion y crearla otra vez, si la memoria no me falla k es lo mas seguro k falle xD:muerto: :risitas:
-
Mu facil, he cogido un disquete de arranque y he modificado el config.sys, eliminando los dos controladores de cd rom segundos (tiene tres, oak, no se que más, y atapi). elimino las lineas correspondientes a los otros dos y ya funciona, ya que los cd's los reconoce con el oak