Juas, me he cargado el LILO
-
pues eso:rolleyes:
esta mañana reinstalo windows, ya que me tocaba los webos con tantos problemas y de paso queria probar el winXP:risitas:
pues na, instalo y cuando reinicio la primera vez, me doy cuenta que no arranca el LILO…arranca enseguido win:muerto: xD
na, apago el ordenador, desactivo el HD de win y enciendo......y donde normalmente arranca el LILO me da muchos 0101010101010101(creo que eran 01's xD)
y ahora acabo de buscar cosas parecidas que han pasado a mas gente y he leido q uno tuvo que reinstalar el sistema, no!!!!:rabieta: :risitas:
no podria coger un LILO en diskete de alguien, arrancar con ese diskete y entrar en linux....despues reinstalar el lilo???
esq ademas no tengo el diskete de arranque que pidio al instalar DebianxDsoy un patoso, ya lo se:p
un saludo
the ruNNer -
na, he mirado y he encontrado eso del LOADLIN
weno, lo he metido en un diskete y he arranca con ms-dos
entro en el diskete y hago "Loadlin vmlinuz root=/dev/hdc1"
y me dice esto:
"please enter name of kernel image file followed by optional command line parameters for linux(e.g. root=XXXX) or @file (file=param file) or "empty string" to abort"
que hago????ayuda!!!
the ruNNer
PD:voy a probar con el cd de Debian, aver si arranca:risitas:
-
nanai….:nono:
meto el cd de debian y hago:
rescue root=/dev/hdc2
pasa todo eso de los cdrom, HD.....y me dice....Kernel Panic:o no!!!!!
Josefu, ayuda:muerto:
the ruNNer
-
No te preocupes, que no cunda el panico Coge el CD de Debian, y en vez de darle al intro, pon esto:
linux root=/dev/hdx (hdx = la particion root que tengas)
Luego desde Debian arregla el LiLo y punto Lo mas seguro que haya pasado es que el XP te haya borrado el MBR, que es donde se almacena LiLo normalmente. Suerte y un saludo
-
Arranca una knoppix, monta la partición donde tengas linux, haces un chroot y ejecutas lilo.
-
Tienes varias formas de arreglarlo.
De entre todas ellas me kedo con usar loadlin desde msdos aunq para ello necesitas
un kernel de linux e indicarle tu particion /, o bien, como dice elfo, usar el cd de debian
y usar "rescue root=/dev/hdx". (esta ultima es la q siempre usaba cuando utilizaba
debian).Ojo! confio en q ya lo sabes pero x si a caso: q no se te olvide volver a grabar lilo
en el mbr, y añadiendo previamente una entrada al lilo.conf para poder arrancar el
maravilloso windows xp (es una ironia, eh :D). -
juas…
lo de loadlin, mejor lo dejo que sino me lio mucho...
lo del cd de debian y meter rescue roo=/dev/hdc2....no me funcionaba
al final, con ayuda de Josefu, arranque una knoppix y desde alli lo solucione...
no me preguntes como, pero ahora funcionaxDthe ruNNer