Calentamiento del chipset… opiniones
-
Hola a todos.
Pues resulta que la placa base que tengo, que es la que pongo abajo en la firma, se calienta el chipset de lo lindo hasta 62ºC al principio pensaba que era el micro pero luego resulta que no que era el chipset pues a ver si alguien me dice como refrigerarlo. Lo primero que se me ocurrio es abrir la caja y poner un ventilador al lado, la temperatura bajo de lo lindo pero la verdad entre el ventilador y el ruido del pc no hay quien pare en la habitacion con lo cual si os ocurre algo mejor os lo agradeceria. Gracias.
-
Pues supongo que tu chipset tendra disipador con ventilador, asi que puedes probar a sustituir el disipador de serie por uno mas potente o pasarte a RL.
-
Podrias probar con un crystal ORB pero no se.. 62C es mucho eh? xD Weno aun que ahora que lo pienso, mi southbridge esta a 45C :muerto:
PD: A que temp se queda si le metes un ventilador? El disipador de serie es pasivo?
-
Pon ese ventilador a 7v para que haga menos ruido, que para el chipset supongo que sera suficiente.
Un saludo
-
jejeje ya la he liado, he cogido un ventilador de la cpu de mi viejo pentium 166 y se lo he puesto encima del disipador del chipset y no me iba. Me liado a cambiar cables y en una de las veces ha cogido el pc y se ha pagado, me imagino que por mala conexion. ¿como coños conecto los otro cables? Le he cogido del pentium viejo el cable que alimentaba al ventilador de la cpu pero resulta que los efectos no han resultado los deseados, por otro lado admito que claro que no he conectado el amarillo por que no se donde conectarlo ¿será por eso?. Por última opcion he decido conectar el ventilador a fuente de alimentacion de mi viejo pentium pero resulta que lo pruebo para ver si funciona y me dice que me toque un pie, ¿aparte de conectar la vieja alimentacion a la red de luz debe estar conectado a otro sitio o es que la fuente ha muerto?. Bueno a ver si me sacais de dudas.
-
¿como puedo comprobar la buena salud de mi pc despues de la descarga? Gracias.
-
Lo que suele hacer mucha gente es con silicona térmica "pegarle" el viejo disipador de los procesadores Pentium 1.
Otra solución son los disipadores ZALMAN para chipset, que dan muy buen resultado.
PD: ¿No te habrás equivocado con la sonda y la has puesto en el micro en lugar del chipset? xD xD xD ej que esas temperaturas son más típicas de un micro con disipador malaco :vayatela:
-
Por cierto, ¿como sabes que la temperatura del ChipSet es de 62ºC?.
Saludos.
-
Resulta que la caja que tengo tiene tres sondas pues una de ellas la ha puesto en el chipset north de la placa base, la otro en el micro y la otra en la tarjeta. Vamos que mas vale que no la hubiera puesto porque ojos que no ven corazon que no siente. En resumen me esta volviendo loco.
-
Me parece mucha temperatura para un chipset, pero … si la has tomado con sonda es un poco mosqueante. Asegúrate que toma bien la temperatura y consulta con el Motherboard monitor pues me imagino que tu placa monitorizará ella misma la tª del chipset , a ver que te dice.
Ya de cambiar , yo cambiaria el disipador, puedes ponerle un crystal orb con una pasta térmica decente, o si quieres algo más contundente alguno de los Zalman. De todas formas si quieres conservar el disipador (tampoco creo que sea tan malo, es de aluminio) cambiale el cutrechicle con el que vendrá pegado por una pasta térmica decente. -
No puede ser que esté a esa temperatura, así , sin overclock ni nada. Cuenta en qué lugar y como has puesto la sonda del Chipset.
Y a ver si va a ser la temperatura de la gráfica…
Saludos.
-
A ver, en primero comentar que han sido los de la tienda los que me han colocado al pc y no yo. Bueno en realidad con los problemas que tengo con el pc no solo tiene una sonda el pc sino que hasta yo mismo me parece tenerla en el culo.
la sonda esta situada encima del chipset y debajo del disipador pasivo dado que no le han puesto ventilador al mismo.
Agradezco ideas y consejos. Gracias. -
NUNCA hay que colocar "nada" entre el disipador y el micro, chipset, etc, excepto pasta termoconductora.
El hecho de que la sonda esté entre el chipset y el disipador, hace que no haya buen contacto (por fina que sea la sonda de temperatura) entre estos dos. Es posible que sea ese el motivo de que el chipset alcance esa temperatura.
Como hayan puesto las sondas del procesador y de la gráfica igual, ya es para cagarse. Para empezar, la sonda del micro no hace falta, ya que los P4 tienen un diodo interno para la medición de la temperatura (será más o menos fiable, pero funciona y es mejor que una sonda pegada al core). La colocación de una sonda en una gráfica, debe hacerse en la parte posterior de la gráfica, justo detrás del micro.
Me temo que deberías quitar el disipador del chipset, quitarle la sonda y colocarlo bien. En el caso de que las sondas del micro y gráfica estén igual de mal colocadas, tendrías que hacer lo mismo.
Por cierto, yo tengo 2 sondas: 1 colocada en la parte superior y central de la caja, a la altura de la fuente, que sirve para medir la temperatura interior del sistema, y la otra está colocada en la gráfica de la manera que te he comentado.
Saludos.