Que tal las cajas sin tornillos
-
Hola
Estoy mirando torres y me he percatado de que muchas ya tienes el sistema de montaje de todo completamente sin tornillos. es bueno por la comodidad pero no me gusta porque no estoy seguro de la fiabilidad y durabilidad de estos mecanismos que a la larga podrían ocasionar vibraciones.
Creeis que es mejor comprarse una "sin tornillos" o una tradicional de montaje "con tornillos"??
Saludos y gracias -
Todo en la medida de tus necesidades tio, yo tengo una Chieftec de 4 bahias y tiene montaje facil en CD-Rom pero en disco duro y disquetera no, las hay que son todo montaje facil y las hay que son completamente de tornillos, mira a ver que torre quieres y como la quieres y luego selecciona. De todos modos tampoco hay tanta diferencia entre unas y otras.
Saludos
-
Pisss que quires que te diga, el sistema de tornillos tampoco es muy fiable. Yo tengo ya los tornillos que sujetan las tapas trasroscados de tanto poner y quitar y les he tenido que meter al final unos tornillos de roscachapa mas tochos porque ya no habia forma de sujetarla. Yo creo que todo tiene sus pegas. Debes de contemplar para que lo vas a necesitar. Si vas a estar todo el dia pongo y quito quizas sea mejor el mecanismo sin tornillos, pero si lo vas a monta y lo vas a dejar fijo pues mejor con tornillos.
-
Kaco Lo único que quiero es comprarme una buena torre que me dure algo más que las estandar.
Dixman Tampoco voy a desmontar el PC cada día, una vez de vez en cuando para limpiarla por dentro y alguna que otra para cambiar componentes y trastear haciendo algún invento pero pocos ya que espero comprarme una buena torre que en la que no haga falta hacerle muchos mods y con el overlock por BIOS….
-Que tipo de desgaste crees que tienen "las sin tornillos" ya que los clips se iran desgastando aunque no montes y desmontes. No?
-Y las vibraciones. No tedrás más vibraciones una torre "sin" que "con" al cabo del tiempo??Lon anclajes de HDDs y unidades lectoras parecen estar bastante bien pero por ejemplo los de enganchar las tarjetas.... de plastiquillo la mayoría de las veces. A parte que al tener estos enganches de plastico para las tarjetas te limita el poder anclar cosas ahi como se podría hacer con una de tornillos.
En fin solo quiero saber si es una evolución para bien o es un atraso que a la larga puede dar problemas de compatibilidad o desgaste ya que la facilidad de montaje no me importa ya que todos estamos acostumbrados a usar las de tornillos. -
Algo barato y que puedes encontrar a pie de calle es la Chieftec de 4 bahias como la mia, un poco mas grande que las normales pero te va a durar toda la vida.
Saludos
-
Publicado originalmente por Kaco
**…pero te va a durar toda la vida.
**curiosa frase en el mundo de la informatica….
-
Dixman jejejeje tienes razón, pero bueno que dure lo más posible.
Yo las que tengo vistas son estas (todas sin fuente):
-
3R SYSTEM Semitorre ATX AirBlue 58.20€
Con tornillos, refrigeración aceptable con 1 de 12cm de entrada y uno de 8cm de salida, 3 sontas térmicas y regulacion de giro de los 2 ventiladores que bienen incluidos. -
Avance B031 60.56€
Sin tornillos y con muy buena refrigeración (1 de 12cm metiendo, 2 de 8cm sacando y uno de 8cm para los HDDs y otro de 8cm para la 3D) -
3R SYSTEM Semitorre ATX R101 69,36€
Con tornillos, refrigeración aceptable con 1 de 12cm de entrada y uno de 12cm de salida, 3 sontas térmicas y regulacion de giro de los 2 ventiladores que bienen incluidos. -
CHIEFTEC DX-01BD 79.15€
Sin tornillos y con buena refrigeración con sus 2 ventiladores de 8cm de entrada (uno de ellos para los HDD) y otros 2 de 8cm de salida.
Tambien me gustan la THERMALTAKE Xaser ya que parecen buena calidad y refrigeración y un diseño bastante llamativo aunque la Avance y la R101 de diseño no andan del todo mal es este aspecto y cuestan 100€ menos jejeje.
-
-
Publicado originalmente por Dixman
curiosa frase en el mundo de la informatica….Curiosamente es lo único que posiblemente pueda durar "Toda la vida" Se me olvidaron las comillas Dixman, pero vamos, tampoco es tan descabellado pensar que una caja como la Chieftec o superiores duren toda la vida, yo pienso que si.
-
Otra duda que me acaba de venir a la cabeza es la de si se pueden poner accesorios a la torre como los reguladores de ventiladores o refrigeradores de HDD y demás con los sistemas "sin tornillos". Yo creo que no.
Saludos