-
Al parecer lo de las denuncias va en serio y YA han empezado con los juicios
Mirad todas estas noticias
Las discográficas de EEUU demandan a 261 internautas por piratear canciones
Los sellos discográficos se enfrentan ahora a demandas y a un aluvión de críticas
Organizaciones varias y otros ofrecen pagar la multa de la niña de 12 años.
La demanda contra usuarios españoles P2P aún no se ha realizado
Y por último este interesante y largo artículo sobre el tema llamado
Compartir es legal, Ribas lo que Ribas…
No pongo trozos de las noticias porque sería un post largo, por lo que es mejor que las leais directamente
–------------------------------------------
Yo pienso que hagan lo que hagan no podrán detener el intercambio de ficheros a través de internet e impedir que la gente se baje canciones, porque siempre se inventarán sistemas nuevos, y en vista de estas denuncias, se harán sistemas que impidan descubrir a la persona que esta compartiendo.
Otra cosa muy diferente es crear tiendas legales de música por internet, como ha hecho apple, y como va a hacer SONY próximamente, y cómo también quiere hacer microsoft, en españa ya hay una tienda de música de mp3 que lleva 5 años y tiene éxito y tiene acuerdos con las discográficas
Yo creo que este es uno de los caminos reales para la solución, aunque por supuesto el intercambio seguirá y siempre habrá gente que prefiera tener lo gratis a pagar algo por bajarse canciones, aunque dado elgran éxito de la web de apple y de la española, creo que SI es rentable.
-
Juas lo que faltaba; como algunos tomen ejemplo de los americanos … jejeje y ya hay precedentes a alguien le suene irak.
Me parece alucinante 2.000$ al cambio -> 2.000€ ->333.000pts.
:susto: :frio: :muerto:
-
La verdad es que me parece patetico que una niña de 12 años tenga que pagar 2000$ por bajarse la cancion de los teletubies o pokemon o lo que sea, es vergonzoso.
Tb me parece inapropiado clasificar a los internautas como la mencionada niña de 12 años, o cualquier persona que se baje un par de canciones de los programas P2P como "piratas", joer que parecen que somos delincuentes.Me he leido todos los articulos y me llamo la atencion en especial el articulo "Compartir es legal, Ribas lo que Ribas", la verdad es que es muy interesante y creo que lo dice todo al respecto. Es largo pero vale la pena leerlo :sisi:
Un Saludo!
-
Joder, MAGNIFICO el articulo "Compartir es legal, Ribas lo que Ribas… "
Esto me hace estar mas convencido que hay que tomar medidas, todas las que podamos.
Yo por lo pronto me he decidido a comprar una grabadora de DVD para poder meter 7 u 8 CD en un unico disco y pagar el minimo canos.
- NO VOLVER A COMPRAR UNA OBRA ORIGINAL, SEA DE LO QUE SEA.
- Y de momento tengo como unos 100 CD en stock, pero el dia que tenga que ir a comprar mas, EXIGIRE que me pongan el canon en la factura y si no lo hacen pues QUEJA Y DENUNCIA al canto.
Ya esta bien que aqui todos traguemos.
-
Hombre, tanto como no volver a comprar ninguna obra original, pues NO. Simplemente, me limitaré a piratear lo que ya pirateaba y a comprar lo que antes compraba, sólo que ahora ya no tendré ese pequeño remordimiento que me quedaba de estar quitándole a alguien el pan… (cosa que no quite el hecho de que me cage en la SGAE cada vez que compre una tarrina de CDs). El pedir o no pedir desglose lo dejaré en función del trato que reciba de la tienda, porque no van a pagar todos el pato de 4 ó 5 hijos de p...
Salu2
PD: Yo con 12 años jugaba con el Mecano, y mi hermana con la Barby :(...
-
Pues precisamente tonilope (y no te lo tomes a mal) es esa la actitud que hace que luego todos tragemos y nos metan lo que les venga en gana.
Pues no señor, si es obligatorio poner el canon, yo voy a exigirlo queja tras queja en las hojas de reclamaciones y cuando mi tienda tenga 20 quejas pues empezaran a exigirlo a su provedor y asi sucesibamente hasta que llege al fabricante que dira "coño, la gente empieza ha artarse de esto del canon y puedo tener perdidas si se dan cuenta que vale mas el canon que el propio CD"Joder tios que es lo unico que podemos hacer, de nada han servido los foros, las quejas, las denuncias publicas, las paginas de firmas. Al final han hecho lo que les ha salido de los huevos. Pues bien, si asi lo quereis y no queda otro remedio pues lo acepto, pero desde luego a partir de ahora nos mojamos todos.
Si me haceis pagar un canon por piratear, pues ale a piratear todo lo que pueda ya que lo estoy pagando.
Si me poneis el canon como una especie de impueto, pues exigo que venga desglosado en la factura. -
Mirad esta noticia
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030925094445
Han tenido que quitar una de las demandas ya que se han equivocado de persona, pero Sarah (la demandada) ha tenido que contratar un abogado y molestarse en demostrar que era falsa la acusación.
¿cómo se pueden equivocar así?
-
esto de las demandas sigue activo pero algunos les hacen frente
en esta noticia
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20031027124854
Un par de valientes usuarios de KaZaA, de entre los 260 nuevos demandables, han plantado cara a la RIAA, a la que han puesto en evidencia.
Según la RIAA, los 260 usuarios seleccionados presentan como característica en común que todos ellos compartían al menos 1.000 archivos de música.
Unas cifras que según los abogados no coinciden en el caso de sus representados, y que han sido artificialmente engordadas por la RIAA
Y es que según parece la RIAA está siendo muy descuidada a la hora de contabilizar los archivos, ya que en algunos casos está contabilizando como archivos compartidos contenidos legales en formato WMA.
La RIAA es como la SGAE , hace las cosas sin comprobar las cosas antes y verificar los datos :sisi:
-
No me extrañaría que hayan incluido al tipico despistadillo/a que le da por compartir el disco duro entero, incluido el directorio de Windows con sus dll's y demás.
Salu2.