-
si, la bomba ta funcando, es de 900l/h y sube 80cm.
En cuanto a lo de ponerlo asi o de otra forma, no le encuentro mucha diferencia….
En principio ha de costar lo mismo hinchar un globo de la forma como tu dices, claro que yo de fluidos... la verdad es que se poco.
A ver que opina la gente, pero en principio ya no toco eso.
otra cosa la bomba ya debe llevar unas 20h funcando, y la verdad es que esta caliente... me tiene preocupado. el ruidito persiste, y no es el de el purgado. como funcionaba lo del teflon?
Si por una mala jugada, la bomba se muriese una vez montada, mi AMD aun podria aguantar un ratito, no? -
Hombre, el AMD te aguantara algo, pero yo le activaria el apagado automatico por temp a la placa por si acaso. O eso o le pones un sensor de movimiento en el tubo de forma q en cuanto no se mueva el agua corte la corriente al ekipo. No se, son opciones.
-
Si por una mala jugada, la bomba se muriese una vez montada, mi AMD aun podria aguantar un ratito, no?
Ese ratito pueden ser 2 o 3 minutos, así que ándate con cuidado.
En mi RL le puse un filtro de moto para filtrar la "mierdecilla" que salía todavía del radiador porque se empeñó mi padre en que iría bien. Al cabo de unas semanas enciendo el ordena y empieza a subir la temperatura de forma alarmante, apago y aprieto el bloque porque lo había quitado para ponerle la sonda. Vuelvo a encender y otra vez, sube la temperatura rapidísimo y así varias veces, en cosa de un minuto (si llegaba) se ponía a +70º y lo apagaba por precaución. El problema era que por algún motivo el filtro se había "colapsado" y no dejaba pasar el agua, lo que te pasaría a ti si se para la bomba.
Pues eso, ten cuidado por si acaso.
Saludos
-
Publicado originalmente por Puck2099
El problema era que por algún motivo el filtro se había "colapsado"Hombre, algun motivo….:rolleyes: Seguramente el motivo era la mierdecilla del radiador, no??
El radiador es de coche de desguace, nuevo o para RL???
-
ok, no pondre filtros de motos…
y lo de la temperatura en la placa ya lo pondre...
me he quedado encallado con la puta mierda del deposito, no se como ponerlo.... -
por fin, lo he encontrado, el post anterior lo tenia escrito pero no lo habia enviado, de entre medio han pasado unos cuantos minutos.
el sistema quedara asi
las entradas del peco para abajo.
el deposito tendra 2 racors y una valvula para que no se cree presion dentro. la valvula estara en la parte alta del depo.
Estoy pensando si acortar un poco el deposito, dejarlo en 3/4 partes del tamaño actual. Si se llenase al maximo ahora cabria 1litro aprox. el otro problema es como sujetarlo, ya que queria que se viese por la parte delantera
El agujero para la salida de aire del peco lo hago redondo o cuadrado? afecta al rendimiento? me refiero a q si es redondo tapa las esquinas del peco y igual no deja salir el aireotra cosa, el sitio donde ahora tengo los botones frontales lo quiero eliminar… cual es la emjor forma de taparlos? masilla? o esa pasta q son 2 componentes, o q? la tapa es de plastico.
luego:
el power led que sale de la PB puede soportar tener conectados 2 leds azules? o no hay voltaje suficiente para los 2?
mas dudas en breve -
Para tapar los botones, masilla y lija fina.
Para el PowerLed, no no aguanta 2 leds. Solucion: Lo enchufas a la linea de 12v, en serie. Mas q nada es pq cuando enciendas el ekipo, la linea de 12v tmb funcionara, y asi es mas sencillo. Tmb lo puedes poner con un transistor y alimentandolo aparte y tal, pero es mas complicao.
El peco le pondria con las salidas hacia arriba. Mas q nada es pq asi te aseguras de q no tendra aire al llenarlo, en cambio al reves te podria kedar.
El depo, no te preocupes por la presion, no habra mucha, pq sera constante. Vamos q cuando lo cierres tendra una presion x q se mantendra salvo subida sustancial de la temperatura. Tpc tienes q llenarlo hasta arriba!! con q le tengas hasta la mitad te vale. Solo sirve para llenarlo y poco mas, asi q no hace falta tenerlo hasta q rebose.
Conjunto, no habias dicho q iba a ser bomba-radiador-bloke-depo-bomba???? Me suena haberte comentao q el depo TIENE q estar justo delante de la bomba. Sino lee el post de lord sith en esta rama. En el comenta el resultado de probar a poner el depo en otro punto q no sea anterior a la bomba. Echale un ojo q habla de fugas!!
SalU2
KrHonHoS
P.D: Para q se vea el depo desde delante hazle un ojo de buey
-
joderrrrrrrrrr, q mal…. seguro q no funconara asi? (bomba-bloque-depo-radiador-bomba)
es que sino no se como montar la caja... -
Puedes poner el depo apoyado en el suelo, y que vaya entre bomba y radiador, yo lo tengo asi y va prefessto
-
mmm veo q se me olvido comentar q tenia prisa, por eso te conteste asin Siento si e estao un pelin borde :rolleyes:
Eduard, echale un ojo a la page q ya deberia ir bien.
Lo del depo… pos si lord sith te dice q el lo a probao y el depo se a ido a cuenca pos..... Sino prueba a montarlo en la bañera, usando una banketa o escalera o algo asin, imitando la colocacion en la torre. Luego lo enchufas y ves q pasa. Yo tenia un profesor q decia: "Cortando cojones se aprende a capar". Asi q te digo lo mismo, nunca hubieras aprendido a formatear el ekipo si el windows no se hubiera grillao/actualizao, asi q prueba lo del depo y sabras q pasa.
SalU2
KrHonHoS
P.D: No pruebes con el depo wapo, no sea q se vaya a cuenca :risitas:
-
ya veo que tendremos que acabar los 2 con el deposito abajo entre la bomba y el radiata
El circuito entonces quedaria bomba-depo-radiata-cpu-bomba no?
-
krampak, no. El depo tiene q ir antes q la bomba, sino estamos en lo mismo. Llenamos el depo y hasta q no este petao de agua, eso no empieza a circular. Y claro, cuando este petao de agua, tendra una presion en las paredes q pa q contarte…
-
ok, krampak, nos va a tocar cambiar a bomba-bloque-radiador-depo-bomba
mñn me estrujo la cabeza para que quepa asi
pòr cierto, el depo tiene q estar mas alto q la bomba? o a la misma altura el tubo yendo recto ya va bien?
si esta inclindado el agua subira? -
buenas
acabo de poner el peco en serie con el deposito provisional y la bomba
q funcionen un ratito….
he decidido poner el depo en la aprte mas baja de la caja. a la misma altura q la bomba. lo que me preocupa es que la bomba no pueda succionar el agua que esta a la misma altura.o un pokito mas bajome da bastante miedo esto...
help!!!!!!!!! -
Mira el dibujo de krampak y la solucion q le e dao al final. Yo creo q tal y como le e dicho, tu tmb puedes poner asi tu rl y llegaria el agua perfectamente. El depo en una bahia o 2. La bola es q del depo pase a la bomba, de esta al peco, de este al bloke y de este al depo. No se si me explico. Miralo a ver q te parece, asi no tienes q poner el depo en el suelo.
d1
KrHonHoS
-
me gusta mas la idea de q la bomba es alimntada directamente por el deposito y de que la bomba le mete directamente al bloque…
-
asi quedara…
en amarillo el Zalman Zm80c-hp y en color ocre el ventilador
con naranja el Zalman - Nb32j para el northbridge
en lila el LCS 4*20 que ira en el lugar del disket
y la disquetera de pie en el fondo, detras del lcd y el peco…
la idea es que el depo salga un poco hacia delante, y poner un ojo de buey delante... para ver el liquido dentro...
que os parece?
el deposit en la parte frontal superior tendra una valvula para la entrada del aire. tengo miedo q al apagar el sistema, todo el agua que este en los tubos baje al depo y de este salga por el agujero superior casi mejor dejar el depo con la valvula siempre cerrada y en las partis abrirla... y antes de volver para casa volverla a cerrar, no? -
no esta mal, pero se puede mejorar
consejo, cambia el depo y el radiador, asi el depo queda por encima y el aire se quedara ahi y no en el peco.
lo "ideal" seria de la salida de la bomba al micro, del micro al radiador (abajo del todo) y del radiador al depo (encima del peco) y del depo a la bomba
-
al final lo conseguireis, voy a acabar loco…..
que propones esto?
lo que pasa con esto es que hau mucho tubo por dentro, y queria evitar precisamente esto....
-
claro q ahora q lo pienso si le doy la vuelta al ketchak, va mejor…
las linias delgadiotas son de un antiguo proyecto, no les teneis q hacer caso…