-
Para tapar los botones, masilla y lija fina.
Para el PowerLed, no no aguanta 2 leds. Solucion: Lo enchufas a la linea de 12v, en serie. Mas q nada es pq cuando enciendas el ekipo, la linea de 12v tmb funcionara, y asi es mas sencillo. Tmb lo puedes poner con un transistor y alimentandolo aparte y tal, pero es mas complicao.
El peco le pondria con las salidas hacia arriba. Mas q nada es pq asi te aseguras de q no tendra aire al llenarlo, en cambio al reves te podria kedar.
El depo, no te preocupes por la presion, no habra mucha, pq sera constante. Vamos q cuando lo cierres tendra una presion x q se mantendra salvo subida sustancial de la temperatura. Tpc tienes q llenarlo hasta arriba!! con q le tengas hasta la mitad te vale. Solo sirve para llenarlo y poco mas, asi q no hace falta tenerlo hasta q rebose.
Conjunto, no habias dicho q iba a ser bomba-radiador-bloke-depo-bomba???? Me suena haberte comentao q el depo TIENE q estar justo delante de la bomba. Sino lee el post de lord sith en esta rama. En el comenta el resultado de probar a poner el depo en otro punto q no sea anterior a la bomba. Echale un ojo q habla de fugas!!
SalU2
KrHonHoS
P.D: Para q se vea el depo desde delante hazle un ojo de buey
-
joderrrrrrrrrr, q mal…. seguro q no funconara asi? (bomba-bloque-depo-radiador-bomba)
es que sino no se como montar la caja... -
Puedes poner el depo apoyado en el suelo, y que vaya entre bomba y radiador, yo lo tengo asi y va prefessto
-
mmm veo q se me olvido comentar q tenia prisa, por eso te conteste asin Siento si e estao un pelin borde :rolleyes:
Eduard, echale un ojo a la page q ya deberia ir bien.
Lo del depo… pos si lord sith te dice q el lo a probao y el depo se a ido a cuenca pos..... Sino prueba a montarlo en la bañera, usando una banketa o escalera o algo asin, imitando la colocacion en la torre. Luego lo enchufas y ves q pasa. Yo tenia un profesor q decia: "Cortando cojones se aprende a capar". Asi q te digo lo mismo, nunca hubieras aprendido a formatear el ekipo si el windows no se hubiera grillao/actualizao, asi q prueba lo del depo y sabras q pasa.
SalU2
KrHonHoS
P.D: No pruebes con el depo wapo, no sea q se vaya a cuenca :risitas:
-
ya veo que tendremos que acabar los 2 con el deposito abajo entre la bomba y el radiata
El circuito entonces quedaria bomba-depo-radiata-cpu-bomba no?
-
krampak, no. El depo tiene q ir antes q la bomba, sino estamos en lo mismo. Llenamos el depo y hasta q no este petao de agua, eso no empieza a circular. Y claro, cuando este petao de agua, tendra una presion en las paredes q pa q contarte…
-
ok, krampak, nos va a tocar cambiar a bomba-bloque-radiador-depo-bomba
mñn me estrujo la cabeza para que quepa asi
pòr cierto, el depo tiene q estar mas alto q la bomba? o a la misma altura el tubo yendo recto ya va bien?
si esta inclindado el agua subira? -
buenas
acabo de poner el peco en serie con el deposito provisional y la bomba
q funcionen un ratito….
he decidido poner el depo en la aprte mas baja de la caja. a la misma altura q la bomba. lo que me preocupa es que la bomba no pueda succionar el agua que esta a la misma altura.o un pokito mas bajome da bastante miedo esto...
help!!!!!!!!! -
Mira el dibujo de krampak y la solucion q le e dao al final. Yo creo q tal y como le e dicho, tu tmb puedes poner asi tu rl y llegaria el agua perfectamente. El depo en una bahia o 2. La bola es q del depo pase a la bomba, de esta al peco, de este al bloke y de este al depo. No se si me explico. Miralo a ver q te parece, asi no tienes q poner el depo en el suelo.
d1
KrHonHoS
-
me gusta mas la idea de q la bomba es alimntada directamente por el deposito y de que la bomba le mete directamente al bloque…
-
asi quedara…
en amarillo el Zalman Zm80c-hp y en color ocre el ventilador
con naranja el Zalman - Nb32j para el northbridge
en lila el LCS 4*20 que ira en el lugar del disket
y la disquetera de pie en el fondo, detras del lcd y el peco…
la idea es que el depo salga un poco hacia delante, y poner un ojo de buey delante... para ver el liquido dentro...
que os parece?
el deposit en la parte frontal superior tendra una valvula para la entrada del aire. tengo miedo q al apagar el sistema, todo el agua que este en los tubos baje al depo y de este salga por el agujero superior casi mejor dejar el depo con la valvula siempre cerrada y en las partis abrirla... y antes de volver para casa volverla a cerrar, no? -
no esta mal, pero se puede mejorar
consejo, cambia el depo y el radiador, asi el depo queda por encima y el aire se quedara ahi y no en el peco.
lo "ideal" seria de la salida de la bomba al micro, del micro al radiador (abajo del todo) y del radiador al depo (encima del peco) y del depo a la bomba
-
al final lo conseguireis, voy a acabar loco…..
que propones esto?
lo que pasa con esto es que hau mucho tubo por dentro, y queria evitar precisamente esto....
-
claro q ahora q lo pienso si le doy la vuelta al ketchak, va mejor…
las linias delgadiotas son de un antiguo proyecto, no les teneis q hacer caso…
-
ei que no me decis nada?
esto quiere decir que este diseño os gusta?
q tiro para delante? -
Ya sé que debes de estar hasta los … de las criticas pero yo en tu lugar colocaria el radiador junto con el ventilador enganchados al techo de la caja, de tal manera que el ventilador quedase entre la chapa y el radiador (el ventilador extrayendo el aire de la caja se entiende) de esta manera sacarías el aire producido por este fuera de la caja a la vez que ayudarías a la correcta ventilación de la misma.
Otra ubicación posible seria enganchar el radiador al ventilador que tienes instalado sobre la fuente de alimentación que si la vista no me falla es de 92 cm con lo cual te va que ni pintado. De esta manera podrias colocar las tomas del radiador orientadas hacia arriba para asegurarte de que no quedara aire dentro aprovechando de esta manera toda la capacidad de refirgeración del radiador tal y como se ha comentado ya en esta rama.
Esta idea toma aún más sentido viendo el espacio de que dispones en la parte superior de la caja y que bajo mi punto de vista estás desaprovechando.
Ala, ahí queda eso, espero que te sirva de ayuda...
-
gracias por los comentarios, pero no me convence…
me fio muy poco de mis chapuzillas, y poner algo de agua encima de la FA y la PB me da yuyu.
Si te fijas lo quiero tener todo en el frontal, de modo que si pierde, caiga al suelo...
si pierde el ketchak pos.... MATARE A KETCHAK!!!!!! por no fabricarlo como el resto.
Pero como dudo q vaya mal... pos asi se queda. -
asi esta de momento la RL
y el deposito sigue parado… la idea era poner los raors de la siguiente manera... y la pieza que hay mas arriba es una entrada/salida de aire, para evitar presiones en el depo. si se quiere se puede cerrar hermetico total...
-
Hola eduardpc! te iba a decir que pusieras el codo ese de 90º en el pecomark, pero veo k ya lo has puesto. jeje
El carenado con que material lo has hecho? con Neopreno como yo?
Otra cosa, ahora seguro k me matas…pq no kitas el deposito? i lo dejas todo en linea?? es una sugerencia.
Enga, taluego lucas!
-
El carenado con que material lo has hecho? con Neopreno como yo?
el material del carenado es el mismo q el tuyo, y q lo q le envie a panete (hola panete )
Otra cosa, ahora seguro k me matas…pq no kitas el deposito? i lo dejas todo en linea?? es una sugerencia.
acabas de ganar un pase par usar la guillotina que tengo aqui por casa escondida en algun sitio…
No ahora en serio, quiero poner un depo, no preguntes pq, tan solo es un antojo...
ya que solo tengo cpu, pues que menos q poner un depo...
lo que no se si hacer es meter una t, en la parte alta del circuito para llenar y vaciar el circuito....
o igual pongo la valvula esa de arriba sin sujecion por dentro, de modo que si quiero pues la desenrrosco y puedo llenar por ahi....