Nucleo thorton ¿cual es este?
-
Hola, hoy he mirado la ultima bios de mi placa y me ponia q ahora aguantabas el nucleo thortopn del athlon q es posible q sea el athlon xp, ¿q cualidades tiene?
-
creo que son bartoncillos capados con 256kb de cache
Un saludo.
-
Entonces es como un Tbred normal no
-
Supongo que sea un Bartolo capado a 256 de cache y con 166 de bus no?
Saludos
P.D: A fin de cuentas no deja de ser un Athlon superior o un Barton capado, vamos, una cosa rara xD
-
Pues segun he leido va a 133 de bus
-
Os hago un copy/paste, porque lo he leido en una web de la competencia de hardlimit, y no creo que sea apropiado poner el link…
"Tras ser desmentidos una y otra vez por AMD los rumores sobre su existencia, el misterioso procesador Thorton se hace realidad en la página del fabricante.
Este procesador está basado en un núcleo Barton, como los Athlon XP, pero con parte de su caché L2 (256Kbytes) desactivada, por lo que rinde como el núcleo Thoroughbred. El procesador que se ha visto en las fotografías oficiales está marcado como AXDC2200DUV3C, lo que significa que es un chip 2200+ con 256Kbytes de caché L2 y trabajando a 1'60 Voltios.
La idea detrás del procesador Thorton es reducir el precio de la CPU manteniendo los beneficios económicos en niveles aceptables. La idea de desactivar la caché L2 no es nueva, pues es lo que hace Intel con sus Celeron. Y esto nos lleva a una cuestión importante: ¿qué tal admitirá este procesador el forzado u overclocking? La experiencia con los Celeron dice que los chips con caché L2 desactivada se pueden forzar a muy altas velocidades de reloj. Pese a todo, habrá que esperar hasta que se compruebe si estos datos son extrapolables al Thorton."
Espero que sirva de info.
-
veo una tonteria el thorton si no va a conseguir una mejora en MHz de verdad, y no solo 66mhz mas…. si no para mi es hacer lo mismo una y otra vez con los mismos procesadores.