Liquido con rotulador fluorescente *Actualizado*
-
Wenas os escribo para preguntaos una duda que tengo.
Poseo este deposito:
http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?cPath=2&products_id=364
y veo que por las paredes justo por encima del agua se ven una especie de brumitos o de espumita, tambien noto que en la parte de arriba hay multitud de gotas como a punto de caer nose si esto sera normal y otra cosa de vez en cuando escucho un ruidillo en el circuito aunque cada vez lo escucho menos.
El liquido esta formado por 90%agua destilada y 10% de anticongelante y dos rotuladores de tinta amarilla que nose si dos sera mucha cosa y esa sea la causa de lo mencioando antes.
Gracias a todos y saludos. -
Os pongo aki una foto para que veais:
Saludos. -
una cosa, a que el deposito este no tiene un orificio para la ventilación con el exterior?
estas gotitas que cuelgan del techo son condensaciones del agua de la RL, como el agua esta caliente al enfriarse crea condensaciones por las paredes y techo.
Lo del ruidillo es pq te coge burbujitas de aire. Cada vez el deposite se te ira purgando mas, asi que tranquilo con esto.
Lo de la espuma parece mas culpa de el liquido anticongelante que del rotulador fluorescente, pero no te lo puedo asegurar.
A ver que dicen los otros, pero mi primer veredicto vendria a ser este. -
orificio para ventilacion nose si tendra lo unico que veo es el sitio por donde se mete el agua y ese tiene un tapon, lo que hare es dejar funcionando con el tapo abierto que me lo han dicho aver si sirve y haber si lo de la espuma sabe alguien que puede ser y si es recomendable que lo vacie y lo vuelva a llenar.
Saludos a todos y gracias. -
Aqui teneis las fotos de las pompitas que decias
Saludos. -
oye, esa foto es guapisima. Podrias hacer una foto de mayor tamaño y mayor calidad? cuando la tengas mandamela por mail a eduardpc2:Dhotmail.com
HYas probado lo de quitar el tapon? sigue pasando lo mismo? -
La espuma terminará por desaparecer con el tiempo, al principio es normal debido a las turbulencias que se forman al realizar el llenado del circuito y el purgado del aire del mismo. De igual forma, el ruidillo ese es debido a que hay todavía hay aire corriendo por el sistema. Eso sí, parece que tienes el nivel un pelo bajo, yo aprovecharía un poco más la capacidad del depósito, más que nada para evitar que en las entradas y salidas de agua del mismo se produzcan pequeños 'torbellinos' que causen lo que dije antes: que el agua forme espuma y que el aire vuelva al circuito en vez de quedarse arriba.
Sobre los rotuladores, yo personalmente no soy nada partidario de usarlos, ya que al no ser una 'solución' (en el sentido de mezclarlo con agua) puede terminar por formar pequeñas capas en las paredes de tubos, bloque y radiador, lo cual no es nada bueno para la mejor transferencia de calor, o incluso pequeños 'pegotes' perjudiciales a la larga para la bomba. Puestos a usar algo para iluminar el líquido con luz UV, recomiendo marcadores profesionales como los usados en la automoción para detectar fugas en radiadores: son 100% solubles en agua y con un par de gotas se obtiene el resultado deseado.
Salu2
-
ande se compran esas gotas magicas? si voy al mecanico me tirara 4 en una botellita?
-
El subrayador Standler amarillo, va muy bien.
Con 2 de ellos he tintado 1 litro de agua y se ve muy bien con luz UV.
De momento lleva un mes y no parece q los tubos se hayan ensuciado por dentro.
seguire informando -
A qué me suenan a mi todas esas gotitas .. ¿?
No te preocupes por las gotas, es normal por temas de condensación.
Esos ruidillos que oyes como bien te han dicho ya son debidos a que tienes aire circulando por el circuito, poco a poco irán desapareciendo.
El tema de las burbujas es complicado, seguro que tu anticongelante es tambien antiespumante ¿? Prueba a llenar un poco más el depo y quizá disminuya el nivel de burbujas.Salu2, ||M^nnu||
-
Eso del detector de fugas para radiadores intente conseguirlo por un par de suministros y nada, lo unico que me decian que los liquidos refrigerantes actuales ya lo llevan todos en la mezcla
-
me parecen que lo que hacen es quitarte de enciam como suelen hacer.
el liquido existe eso seguro, y se vende, yo lo tengo en un bote de micromina, con su pipeta, le acerque la luz negra y parece que tenga una bombilla dentro es impresionante lo que reacciona.
yo lo consegui por un amigo que curra en un sevicio oficial de crisler(no se como se escribe exacto).
a buscar que si que hay.
saludos.
-
Wartrom puedes librarte de las gotitas de condensación si consigues colocar un codo a la entrada del depo que haga que choque el líquido que entra con la parte de arriba del depo, aunque no creo que te molesten en un depo de bahía 5 1/4. Esas gotas no son un problema pero te han servido para hacer una foto de p.m. :sisi:
M^nnu, creo que del acuatube ya habíamos hablado del accesorio que hace que el agua choque con la tapa. No tengo fotos todavía pero gotitas de condensación = 0
-
Hurky, ya que los dos estamos en La Coruña voy a intentar conseguirlo yo tambien y te cuento si lo consigo.
-
Yo tambien preguntare por aqui, aunque no tengo muchas esperanzas…
-
Bueno, se cierra el círculo para localizar líquido UV profesional en verde. Efectivamente se usa para la detección de fugas en toda clase de circuitos, de aceite, de aire acondicionado, de derivados de petróleo ….... y específico para líquidos de refrigeración :sisi:
En el extranjero lo que quieras, de color azul, amarillo, incoloro ......
La empresa se llama Tracerline (muy conocida por los profesionales) y su distribuidor en España es:Frigicoll S.A.
Blasco de Garay s/n.
Aparatado No. 37 S.A. 5011
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
SpainPhone: 34 (93) 480-33-22
Fax: 34 (93) 473-27-02(ooops, no me he fijado si esto va en contra de las normas del foro) (seguro que contra la LOPD si …..) Bueno ya lo he mirado y no considero que esta empresa sea competencia de Hardlimit.
En su catálogo tienen todos esos productos y en concreto voy a llamarles a ver si me pueden conseguir TP-3900 que es específico para circuitos de agua/glicol con refirgerante.
En el extranjero este producto suele andar por los 15$ así que si lo encuentro a un precio razonable podemos hacer e-procurement y encargar los botes que nos hagan falta para los que vivimos por aquí cerquita, aunque tengo entendido que con 3 gotas tenemos suficiente para nuestro circuito.
Ya os contaré. -
Ala, que buena noticia, a ver que te dicen.
3 gotitas fu, a que viene en litrona…A mi me interesa muchoo.
-
Buscar esto en el google:
detector fugas uv
y ya vereis:sisi:
-
Claro, claro, ya no se me ocurre ir al Espasa ….... je,je.
El caso es que necesito encontrar en España alguna empresa que nos venda ese tinte y no tener que traerlo de fuera (me gusta el efecto, pero no es para tanto).
Si lo encuentro la lo publicaré aquí y si hay más personas buscando mejor. -
Bueno, he llevado mi coche a una revisión en la VW y le he preguntado al jefe de taller. Joder qué tío, controlaba a su padre. Le pregunté si usaban contrastes UV para detectar fugas y me hizo pasar al taller para enseñarmelo. Ellos sólo lo usan para detectar fugas en el circuito de A/C (que lleva gas y aceite) por lo que el contraste que ellos tienen es para diluir con el aceite del circuito por lo que es aceitoso y no se disolverá en agua ni a tiros. El caso es que es espectacular lo que brilla eso (desde luego nada que ver con un marcador fluorescente). El del taller me ha dicho un sitio dónde posiblemente tengan ese contraste para circuitos de agua. OT. las fugas en los radiadores las detectan metiendo liquido refrigerante a 3Kg :risitas: y si pierde te das cuenta enseguida, je,je.
A ver si puedo llamar a ese sitio y encontrar aquí en La Coruña el dichoso tinte en lugar de tener que pedirlo a Barcelona.Buen fin de semana.