Liquido con rotulador fluorescente *Actualizado*
-
y si no, si hay que organizar un pedido se organiza (si no es muy caro)
yo soy de bilbao, pero me da igual tener que pagar 4€ mas por el botecito -
Jejejej, mola, al del taller le has dicho que es para el agua del ordenador?
¿Que cara ha puesto? ¿O ya controlaba del tema?
¿De que color es el que has visto?
-
No, me quise ahorrar el dar explicaciones y le dije que era para un circuito de baja presión con destilada.
El color que he visto era verde fosforito, el mismo color que los iluminadores verdes de toda la vida. Con una lámpara UV se veía de p.m. aunque ellos usan unas gafas amarillas para resaltar el color. No se qué tal brillará con un neón UV o de luz negra.
Entre los repuestos que he encontrado hay colorante que viene en embases pequeños y lo hay grande. Repito que si encuentro colorante verde ya buscaremos la manera de hacernos todos con él de una manera u otra.:verguen: -
Como sigas apoyando el colorante verde, un forero que yo me se, te va saltar al cuello. Odia ese color!!:D
Revisa el foro de modding y sabras de quien te hablo:sisi: -
aqui esta el producto, es una botellita pequeñisima, al fin la encontre.
yo ya tenia el producto como dije mas arriba, pero sabia que no tire la botelita.
bueno lo que pone en ella:
MOPAR
CHRYSLER CORPORATION
R-134a DYE TRACERsi os sirve de algo yo lo intento.
y una fotillo del producto en si.
un saludopor cierto, no se si sera cierto, porque ahun no lo he utilizado, pero me han dicho que es SUPERFLUORESCENTE, pensar que esta minima botellita es para un sun sistema de refrigeracion de mas de 5 litros.
-
k vale eso?
es para hacerme una idea -
hola eduard
siento no poder decirtelo pero me lo consiguio un amigo que curra en un servicio oficial chryler.
y por cierto:
CAMBIO DE INFORMACION:
el producto en cuestion no es para detectar fugas en sistemas de refrigreracion de coches, si no en sist. de aires acondicionados.
no creo que importe, si es reactivo al uv, da igual, pero por si algun guru del foro le saca alguna pega…
un saludo.
-
Saludos!
Yo trabajo en HONDA, y ese producto lo podeis encontrar fácilmente en las tiendas donde vendan materiales de Würth.
Su precio oscila entre los 3€ ~ 6€, no se en que debe variar pero es lo que ví en el catálogo de Würth, son botellitas pequeñitas como la que ha adjuntado el compañero DAKY, aunque las que utilizamos en Honda son un "poco" más grandes… :risitas:
Respecto a lo de detectar las fugas con este producto, se introduce el producto en el circuito de AACC a presión y con unas gafas especial y un tubo de UV se detectan fácilmente las fugas.
-
Buena memoria Raist
El forero del que habla Raist soy yo.Sabeis si existe en otro color?? Es que "el verde no me acaba de gustar"… y en tiendas online cuesta un güevoo!!!
-
Buena memoria Raist
Siempre recuerdo los mensajes del lado oscuro:D
A fin de cuentas nuestros dos avatares son los malos más malosos que hay, y eso que acaban portandose bien y todo:o :sisi: -
Hola a todos,
he tenido un fin de semana muy movidito y no he podido postear mis logros.
He encontrado ese líquido UV en Coruña, mañana martes iré a recoger las 6 botellitas (del mismo tamaño que las de la imagen de DAKY, por cierto DAKY, el reactivo del que yo hablo es para detectar fugas en circuitos de agua, el que se usa en los circuitos de radiadores de aceite y gas (los del aire acondicionado) usan otro producto UV. Te lo digo porque es es muy fácil de encontrar, en las dos tiendas donde pregunté lo había, pero por ser para circuitos de aceite el producto es (y si tu lo tienes lo podrás comprobar) bastante aceitoso y no se disolverá en agua ni a cañonazos.
Hay ese contraste reactivo UV para gasolina, aceite, agua, gas, etc. todos vienen en el catálogo de Tracerline. El caso es que todo dios tiene ese reactivo para aire acondicionado pero para las fugas en circuitos de agua los mecánicos usan anticongelante a 3Kg sin más, ademàs el anticongelante forma costra por donde hay fuga así que no usan líquido UV.
Os hago la aclaración porque he tocado ese otro líquido y es aceitoso, si lo echamos en destilada me temo que vamos a ver pasar gotas UV a toda leche por dentro de los tubos (a lo mejor es un bonito efecto …..:D ).
Bueno, el caso es que llevo unos días empapándome de este líquido y he econtrado varias marcas. El que pedí viene en un paquete de 6 botellas pero lo hay en una botella grande de 16 onzas ¿?, pero me pareció que si con una botellita pequeña se puede teñir el circuito de un coche ......... con la grande tendría para teñir parte de la playa de Riazor (o la fuente de cuatro caminos ...... je,je.).
Por cierto Lord Shit, se que hay otras marcas que tienen otros colores (azul por ejemplo, que debe ser de p.m.) pero en esta marca sólo lo hay verde.Bueno a lo mejor me estoy empeñando en el liquidito de marras pero el caso es que ya está en camino así que os contaré.
-
Gracias Jorgep.
Por cierto es Lord SITH, no lord shit (shit es otra cosa :nono: :nono:) -
Ostias perdona …...... me fijaré más a partir de ahora, es que vamos a toda leche y luego .....
Encima eres tu el que odia el verde fluorescente........ me cago en too. Si me encuentro el coche pintado de azul fosforito ya se que fuiste tu :D. -
Joe, un lord oscuro que odia el verde
Jorge, cuando pruebes el liquidin ese, expon tus experiencias; toi esperando las afotos del sistema entero
-
Cierto, debo fotos a un montón de gente .
Estoy haciendo la puñetera "eheim mod" a mi 1048 para quitarle el ruidito (tengo más dBs ahora que con mis antiguos ventiladores 2x12cm + 3x8cmm :sisi: :sisi: ) que hace con todo el circuito terminado. He tenido que poner un codo a la entrada de la bomba para ahorrarme un paseo del tubo por la caja y …..... aparece un ruidito de falta de suministro de caudal. He desmontado la bomba como comenta mucha gente y he puesto teflón entre las aspas y el eje. Hoy volveré a llenar el circuito y a ver .......
Por cierto, recién montado de 2 días y con sólo agua destilada me he llevado la sorpresa de que al vaciar el circuito había una especie de grasilla flotando (se ve por el reflejo de la luz, es muy sutíl) y algunas partículas que no tengo ni idea de qué carajo son :o. Imagino que la grasilla proviene de los racores y adaptadores pues ya comenté que para protegerlos en fábrica deben de darles un tratamiento. Las partículas parecen restos de metal y no me preguntéis de dónde provienen (¿radiador?).
Antes de añadir el reactivo voy a ser paciente y medir la temperatura sólo con destilada unos días y luego añadir el verde UV así podremos ver de paso si cambia en algo el rendimiento.
También tengo que comentar cómo coññññ he tenido que hacer para atravesar el radiador con varillas roscadas para sujetarlo a la caja ........... muchas promesas pero a ver de dónde saco tiempo para escribir toda esta experiencia :verguen:
Saludos. -
Ummmm, tiempo….. ¿qué es eso?
Yo tambien tengo que ir sacando afotos del desarrollo del sistema, la caja metacrilato, los agujeretes pal deposito, la disposicion del radiata, yo despues de pensar todo eso, jeje. Ahora toi esperando a ver si pillo de una vez el conjunto bomba-radiata-deposito y la fuente. Jarl
-
Idtime esto parece un mano a mano, pa eso quedamos, nos tomamos unas cervezas y ya postearemos los resultados
Tengo en el coche el reactivo UV verde pero no he podido probarlo porque estoy currando (ejem) todavía. Las instrucciones dicen que se echen 7,4ml !!!!!! para el circuito de un coche así que para mi 1/2 litro de destilada voy a tener que usar una pipeta de precisión :risitas:.
Tengo 5 botellas (la 6ª se la regalé al tipo del taller que me lo consiguió, que majo el tío) de 30ml cada una y estoy ahora mismo a 50 mtrs de la fuente de 4 caminos (ya lo avisé el otro día, si sale en el telediario vosotros ni mu :muerto: ).
Ya, ya se menos rollo y más fotos. Si sale un verde fosforito decente y a alguien cerquita le interesa uno de estos tubitos ya hablaremos. -
Juas, juas, juas mira que si se te "rompe" accidentalmente un frasquito encima la fuente de 4 caminos
PD. Jeje, no tienes suerte con los nicks oscuros, el mio es LD de Lord Darth Time :sisi:
-
Joder!!! déjate de bromas, si yendo pa casa me da uno por detrás y se me rompe un frasco dentro del coche pareceré un tunnero de esos :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:. Bueno pondré la música a toda ostia y bajaré todas las ventanillas :D. Lo siento si alguno de los que leéis esto tenéis un tubo fluor azul dentro o debajo del coche, es que cada vez que veo uno me descojono lo siento, ya se que yo tendré uno dentro de mi PC …... pero en el coche ....... eh?, qué pasa, si soy igual que un tunero :susto:. Joder, no se si cambiar el nick.
-
hola!!! si lo pruebas y rula bien y decides venderlo avisa que me interesa