Liquido con rotulador fluorescente *Actualizado*
-
ya lo has probado??? cuentanos algo no???
-
Hola a todos,
este fin de semana he terminado el enjendro y por fin he podido probar la RL. Lo que estoy haciendo es probar el sistema con agua destilada, quiero saber qué temperaturas tengo sólo con destilada para poder comprobar cómo le afecta al rendimiento un aditivo D-TEK de la tienda y posteriormente el contraste verde UV.
Disculpad aquellos que tengáis interés en el colorante pero mañana martes voy a echarle el aditivo para comprobar de nuevo las temperaturas y el viernes echaré el colorante.
Como ya tengo PC en casa :verguen: tendré más tiempo para escribir y enseñaros fotos, desde donde estoy no puedo subir fotos a ningún sitio.Disculpad los impacientes, prometo que si funciona el verde ese nadie se quedará sin él, o os lo mando yo o os doy toda la información para que lo podáis comprar.
Un saludo a todos.
-
Nada tio, sin prisas que no son buenas.
A mi esta semana espero que me llegue la bomba, deposito, radiador y demas acccesoriosy empezar a montar algo; ahora si que tendre que ver ramas de espigas, racores y demases, aunque yo creo que con una espiga de 8 mm, que es como creo que viene el ketchak tb me arreglo hasta sin abrazaderas, el tygon solo le meto la puntita (se que suena mal, matizo: la puntita de la espiga en el tubo. Pufff suena peor) pos hago un poco presion y tal y es dificilillo sacarlo, no veo como puede haber una fuga con tol tubo metio en la espiga, con los del deposito ya veremos.
Ahora teno que mirar lo del likido; voy hacer como tu, pruebas, primero con agua destilada sola, despues tengo un aditivo, pero no es de d-tek (creo) no tiene marca, nu se. Que quede bonito, pero a la vez que tenga un rendimiento aceptable. Ya pondre afotos tb…
-
Hola ldtime,
creo que el último ketchak viene con 12mm int (no recuerdo quién lo comentó en el foro), y el que tu habrás comprado te llegará con 10mm int.Prepárate a cambiar los 38º idle de tu firma :risitas: :risitas:. Voy a actualizar la rama que inicié con mi RL para poner las antiguas y las nuevas temp.
Un saludo.
-
pues no, el racor del ketchak es de 11,5 externo, el diametro interno no lo se exactamente
-
Pues no damos una …......
Ketchak nº 11 (Marzo 2003 (de su página web)):
"El agujero de entrada central tiene un diámetro de 11,7 mm roscado a ¼ GAS. Con ese diámetro cubre la parte central de las bases y una porción de los canales radiales. Con ello se consigue que una parte del líquido entre sobre la base golpeando el centro y el resto se introduzca por los microcanales. Para el racor de entrada he utilizado una espiga para tubo de 12 mm con un diámetro mínimo interno de 10 mm.
-
pero que ketchak tienes el 4.3 o el 11?
creia q solo estaba a la vnta el 4.3… a parte de los plexibloc... -
Lo siento eduardpc, no tengo ketchak, he ido a su web y he visto que no usa la nomenclatura que estamos acostumbrados a ver X.Y, a sus diseños les llama 1,2 ….. 11. Por las fotos el diseño 11 creo que no está a la venta pero no puedo decirte más porque no estoy muy al corriente, sólo sé que leí que su nuevo diseño tenía unos racores más grandes que su 4.1, a ver si alguien más nos puede dar más información, ese diseño #11 tiene muy buena pinta.
-
Hombre, no se; yo he cogio el que tengo que no se si es el ultimo o no y con una regla lo he medido: 8 mm int y creo que era 11.5 ext.
Jeejejeje, esta mañana me ha llegao el radiata y para probar el tubito y tal lo he puesto y ahora no lo doy sacao :risitas: . Antes de cortar el tygon lo via dejar asi ya para el circuito .
A ve si me llega ya la bomba y explota todo…
-
Hola a todos!
Yo tb quería reservar unas de esas gotas das meigas
Si, soy otro galeguiño dando sus primeros pasos en RL. Aún no he pedido los componentes, me estoy informando sobre espigas, racores y demás.
¿Qué tubos usais? Yo tengo pensado meterle de pvc del que venden en Bricoking. ¿No se me pegará el aditivo en las paredes del tubo?
Hasta luego!
-
Bienvenidos al mundillo de la RL a los que estais empezando con la vuestra
Yo si he probado ya las gotas das meigas, como dice Xenon-X, y el cambio ha sido bastante radical, a mejor, pero hay que tener mucho mucho cuidado con la cantidad que se diluye en el refrigerante ..
En mi caso dos gotas han sido más que suficiente para el sistema completo. La reactividad frente a la luz UV es impresionante, no he visto nada comparable a estos aditivos.Utilizo tubos Tygon y el detector de fugas se ha disuelto totalmente en el agua, no impregna los tubos y no precipita [tengo una muetra del refrigerante de mi RL en una botella sin moverse]
Sobre el tema de rendimiento, pues en mi caso la sonda del Digital Doc 5+ no refleja ningún cambio, al menos que yo perciba, y el micro se encuentra exactamente en el mismo rango de temperaturas que antes de aplicar el detector UV.Xenon-X, sobre los tubos de PVC, mira a ver si encuentras de silicona mejor; son bastante más flexibles y tardan bastante más que los de PVC en ponerse "feos".
Espero haberos aclarado algo sobre la gotitas milagrosas en la práctica, si cuando pasen los exámenes tengo un rato os posteo alguna foto para que veáis a que me refiero; algo así como un antes y un después de tener el detector
Salu2, ||M^nnu||
-
Gracias por la información ||M^nnu||,
me alegro doblemente, una porque funcione bien al exponerlo a UV y otra porque si con poquitas gotas llega tengo en una caja reactivo verde UV para teñir todas las RL del país :risitas: :risitas:
Mañana voy a añadir a mi agua destilada un aditivo D-TEK que mejora el rendimiento …... etc. Lo voy a hacer para ver si noto alguna diferencia de temperaturas, el viernes teñiré el circuito con el dichoso verde UV. Si es como me espero repito que ya veré la manera de haceros llegar ese líquido a todos los que lo quieran, no hay problema.En cuanto a los tubos PVC he de deciros que mis clearflex de 10mm int llevan 4 días llenos de agua destilada por segunda vez (la primera vez que vacié el circuito salió un poquito engrasada, muy poco) pero ya no están tan transparentes como los que tengo de restos . Cuando lleven 3 meses estarán opacos, supongo.
-
jorgep por otra rama hablan de un aditivo de d-tek (no muy bien por cierto) no estaria de mas preguntar antes sobre opiniones de gente que lo haya probao.
Jeejejeje, gotiñas das meigas (Denominacion de origen); en esta rama crecen los gallegos…
-
jorgep "as gotiñas das meigas" x_DD no las habra en rojo verdad?? serian perfectas :sisi:
SaLuDoS xD
P.D. Por cierto jorgep, tu no trabajaras o tendras una tienda de informatica verdad?
-
Hola MartinX3M,
pues el fabricante del líquido que yo tengo (tracerline) sólo tiene estos líquidos en verde pero podemos vuscarlo en rojo en otro fabricante, si tengo un momento te lo busco yo.Y no, no trabajo en una tienda (acepto ofertas :risitas:) trabajo en un banco . Ya ves, por cierto el 3090 del banco en cuestión se refrigeraba por agua hace 10 años, concretamente tomaba el agua de un río que pasaba por debajo justo del CPD (ya estoy dando muchas pistas …...). Curioso, yo con mi RL recién puesta y tengo en casa una CPU de ese antiguo cacharro (digna de ver por cierto) que ahora es un bonito pisapapeles y ya se refrigeraba con agua, hay que joderse, qué poco modernos somos .......
Un saludo.
-
Rio monelos? jeje
Pues si, yo he estado de visita en el centro de computacion de galicia, y tenian supercomputadores antiguos alli expuestos y algunos iban refrigerados por cambio de fase, eran un armario enorme, lo abrias y parece una nevera, lleno de tubos de cobre… una pasada jeje
SaLuDoS xD
P.D. Si me puedes mirar lo del likido te lo agradezo, k io no tengo ni idea de donde mirar
-
Hola a todos!
Supongo que para iluminar utilizáis un cátodo de tienda de modding … ¿qué modelos me recomendais?
A ver si encuentro un tubo de silicona a buen precio en Santiago, y de paso un radiador en condiciones en un desguace ...
MartinX3M, si vas a la Ampliación de Facultad de Física (Dto Electronica y Computación) de Santiago verás un supercomputador antiguo en la puerta. Aunque creo que no es refrigerado por agua, no tiene desperdicio. De tamaño como un armario pequeño.
por cierto ||M^nnu||, ya puedes añadir a tu firma:
2 x gotiñas das meigas Dual ChannelCreo que se avecinan mejores tiempos para los rotuladores fluorescentes de los foreros
Hasta luego!
-
Xenon-X lo k comentaba yo es en el CESGA, k esta en pleno campus de santiago, si kieres pasate por alli un dia, y en la entrada tienen algunos ordenadores viejos expuestos, uno de ellos el k digo yo, tb tienen el tipiko disco duro de 1 metro de diametro k almacenaba 4 kas o una cosa asi jajaja digno de ver xD
Yo los catodos UV k tengo son dos titan UV, uno me lo he cargado asik ahroa voi a susituirlo po run Thermaltake, a ver k tal furrula.
Por cierto, os habeis fijado en las pinturas k usan las gogos para pintarse el cuerpo?? son reactivas a la luz UV y las tienen de todos los colores jiji, nadie tiene novia gogo?
SaLuDoS xD
-
uis rojo que bonito!!!!!! me da que vo ya poner la rl de colorines jejejee
-
@jorgep: ya probastes el aditivo ? queremos ver fotos y.. no te llego mi mail ?