NForce2 Single vs Dual Chanel vs Timings + Lista memorias BH-5/UTT/TCCD
-
Mirando en la pagina web del fabricante OCZ las mias van a CL 2-3-3-7 1T a 433Mhz y 2.6V
La verdad es que a 2.6V las tuve mas apretaditas y ahora estan a 2.9 que me marca 3.07V el mbm5¿sera este el nuevo misterio de las memorias?
¿habra sobornado OCZ a SiSoft para modificar el codigo fuente del sandra y mejorar el rendimiento de estas?
¿Estara la SGAE y el PP detras de todo esto?
:risitas: :risitas: , joer levantarse a las 5:30 y no echarme siesta se me va la olla :dormido: :dormido: -
En lo del CPU Interface tiene razón Hitmaker. El Pi lo demuestra facilmente cuando cambias el CPU Interface de Enabled a Disabled. Yo siempre lo tengo enabled. Ahora voy a desmontar la placa para poder poner un refrigerados al NB a ver si consigo algo mas de bus o estabilidad. A ver si hago el mod de voltaje en condiciones una vez. Le hice el del lápiz y gabe 10 Mhz de FSB, pero lo quite ya que no era estable en Windows hacia unas cosas muy raras de vez en cuando. Asi que me pongo manos a la obra a ver que pasa. Ya os contare. Po ciertoa vosotros con las Geil os deja perfectamente CAS2 a mi nada de nada aunque baje el fsb, debe ser algun tipo de incompatibilidad aunque no estoy seguro o quizas algo de voltaje. Las tengo a 2.75, lo máximo que da la placa.
-
Mirar esta:
a 233mhz cas2.5 7-4-4-2T. Por fin, resulta que en la web pone 7-3-3, y yo todo el rato intentandolo y resets sucesivos… total, que me da por ver los modulos a ver si veo los nanos y yo que se, y veo una pegata: 466 cas2.5 7-4-4 2T...
Y mirar esto: 3744 de ancho de banda maximo :sisi: eso si, real 3200 :muerto: :nono: juas...
A ver si pruebo 1T con 7-4-4 a 233 y arranca :rolleyes:
Y aqui a 228mhz de fsb:
Aqui se nota que es findus! tiene el 1T activado jeje cas 2.5 7-3-3-1T
Saludos
-
Y a 233 cas 2.5 7-4-4-1T la mejora es sustancia, vamos activando el CPU INTERFACE:
lo que no cambia es el ancho maximo:
Tb lo que mola es ver el "yuyu" que le ha dado a mi pc al capturar la imagen
Saludos
PD: TODO ESTO EN DUAL CHANNEL
-
Mirando en la pagina web del fabricante OCZ las mias van a CL 2-3-3-7 1T a 433Mhz y 2.6V
En las mias pone 2-3-3-6 :D:p
Vaia, si que hay diferencia con el findus si xD A ver si se acaban de bajar estas 30 unidades del seti y paso a probarlo…
PD: NaKaToN no consigues adelantarme en unidades relativas eh? Siempre estas entre 1 y 5 menos que yo jijiji Esta tarde quizas añade otro P4 2.6Ghz :sisi: Aunque poquitas horas al dia.
-
Bien.. me parece que este es mi tope:
239Mhz (con el CPU Interface enabled no aguanta a 241) Timings 5-2-2-2
Como se puede apreciar, el Max Bandwidth es proporcional a los Mhz de bus, pues antes a 241 tenia mas que ahora… seguramente por vosotros NaKaToN y Hitmaker no llegais a mis 38XXmb/s, por el bus...
Si hook hiciera una captura del sisoft seguramente el llegaria a los 3900 o 4000mb/s. -
tu GEIL es entonces MUCHO mejor que la mia??? NOPI de nada cojones :muerto: :nono:
-
En cuanto a los timings de fabrica parece que si, y ademas ayer llegue a bajarlos a 3-2-2-2 (pq no lo habre hecho ahora ) Pero en cuanto al tope de Mhz deberias poder pasarme…
Yo si bajo el bus de la cpu a 19X y activor el divisor 3:4 dejando la memoria a 480Mhz, de aqui no sube, con que se seguro que el tope la placa y la memoria a la vez, en cambio tu, deberias poder hacer esto mismo, pero pasar de esos 480Mhz... aunque ahora que lo pienso no he probado en subirle los timings Lo he probado a 5-2-2-2.. luego intento pasar de 480 con algo peorcito a ver..
-
QUE RARO
Con los timings a 3-2-2-2 1T llego a 478Mhz, si pongo 7-4-4-2'5 no paso de 482Mhz
Weno… mejor para mi, que aguante con agresivos que no que suba mucho con bajos.. no? xD
-
Yo desisto :nono: la dejo a 200mhz de fsb cas2 3-3-6 1T…. no consigo rular estable a 216 mhz de fsb... esto es una KK!!! :muerto: EN fin ya sabia antes de comprarla a lo que me enfrentaba..
Esta navidades posiblemente me pillo P4 y se que en la plataforma i875 o i865 va de lujo mi memoria.. asi que esperar con paciencia... xDD
Saludos
-
Makagüenlaos ,ahora si que me quitas el superpi. jeje
Güeno la verdad es que siente uno uno satifecho , un dia de intercambio de opiniones y hemos sacado algo en claro , el puñetero 1T y 2T de las memos en las Abit.
Asi que una vez solucionao el tema del "Findus" jejeje, me habeis puesto los dientes largos y ya tengo ganas de terminar el curro y volver a casa a ocear xo esta vez con conocimiento de causa y no a boleo como antes.(hoy hago de 6:00 a 8:30 hummm 12h de currelé lere-lere)Bueno ahora ya no se podra seguir diciendo como he leido en algunos sitios que el CPU interface no valia para nada.
Pues si una mejora de un 6% en ancho de banda de la memoria con solo cambiar de 2T a 1T no es nada ???
No te quiero ni contar los que dicen que no hay diferencia entre CL3 , 2.5 y 2
De tenerla en 2.5-3-3-7 2T a tenerla en 2-3-3-7 1T la diferencia es del 20-25% !!! real.Que no todo el mundo notara o sacara partido a la diferencia de precio-rendimiento de acuerdo.
Pero que no hay diferencia , no hombre nooo! , que la hay y mucha.
Una aplicacion tipo seti puede tardar de 2h a 2h 30min en funcion de los timmings.
De hacer un renderizado y tardar 40h a tardar 50h es bastante diferencia creo yo no?PD: Krampak , no se que relativas son , xo desde el 4 de septiembre en relativas te saco + de 100 , jeje (manda webos que nos picamos con las relativas jejeje , pensaba que era el unico :rolleyes:)
Y esta semana mi prima me deja un portatil P4 noseque para que le quite el blaster que se pira de vacaciones otro pal seti 24H. A ver si me traen el Barebone y saco otras 12 units dia xDPD2 : joer k timmings a que frecuencias tiuuu
-
Arf, dead to the barabone! xD
Yo las relativas las miro des de el 12 de stiembre, que cuando volvi con el Barton, des de entonces siempre estamos entre 1-6 unidades de diferencia
-
Oye Krampak me podias aclarar el tema de los ratios?? Es que no tengo ni idea como va y queria saber hasta donde llegan las cuchi GEIL mias.
-
Es lo que esta debajo la frecuencia del AGP, donde hay el multi y todo eso.. segun el divisor que pongas ya veras que la frecuencia de la ram va variando, hechale un vistazo
-
Publicado originalmente por NaKaToN
**
No te quiero ni contar los que dicen que no hay diferencia entre CL3 , 2.5 y 2
De tenerla en 2.5-3-3-7 2T a tenerla en 2-3-3-7 1T la diferencia es del 20-25% !!! real.Que no todo el mundo notara o sacara partido a la diferencia de precio-rendimiento de acuerdo.
Pero que no hay diferencia , no hombre nooo! , que la hay y mucha.
Una aplicacion tipo seti puede tardar de 2h a 2h 30min en funcion de los timmings.
De hacer un renderizado y tardar 40h a tardar 50h es bastante diferencia creo yo no?
**Pues como yo soy uno de los que dicen que "apenas" hay diferencia entre los distintos "CL".., y como sigo en mis "trece".., :sisi: ;)) a las pruebas me remito:
En el equipo de la firma a FSB 166 (a más FSB no podría hacer la prueba con CL 2), esto son los resultados en el Sandra MAX3:
2-2-2-11:
2530 / 23192.5-2-2-11:
2516 / 23383-2-2-11:
2506 / 23322-3-3-11:
2498 / 23192.5-3-3-11:
2456 / 22863-3-3-11:
2476 / 2283Esto es lo que dice el Sandra.., y no es otra cosa que unas mismas memorias pinchadas en una placa en concreto, de tenerlas a 2-2-2-11 o 3-3-3-11 hay una diferencia de poco más del 2% en rendimiento.
Y otra prueba definitiva es que unas memorias con timings 3-3-3-11 a FSB 240 dan un rendimiento de 3655 / 3318.
Si hubiese realmente un 25% de mejora con timings 2-2-2-X, entonces con el mismo FSB de 240 Mhz. deberían de dar unos 900 Mb/s más (4550 Mb/s), eso por un lado, por el otro es que las memorias que dan este rendimiento a 480 Mhz. son PC3200 de 55 € el módulo de 256 Mb.
Así que sigo pensando que "despreciar" unas memorias simplemente por sus latencias es una equivocación, y también el pagar una "talegada" simplemente porque unas memorias sean "2-2-2-X"…..., pero claro..., cada cual se gasta sus pelas en lo que le dá la gana...., que para eso son suyas.., y además hace muy bien. xD
Salu2.
-
2-2-2-11:
2530 / 2319
FSB 166COmo puede ser
-
Publicado originalmente por krampak
COmo puede serPues tu me dirás donde esta lo raro (si es por mucho o por poco)…, yo pongo lo que me dice el Sandra. :sisi: :sisi:
Configuración en BIOS:
System Performance: Expert
FSB Frecuency: 166
CPU Interface: Agressive
Memory Frecuency: 100%
Memory Timings: los dichos.Joer tú.., con esa cara "susto" que pusiste casi pienso que había copiao mal los resultados. :risitas:
Salu2.
-
Dish… habia confundido un 2 por un 3... vamos, envez de 2319, habia visto 3319 xD
Lo que si q tienes mal es un 1 por ahir en medio :sisi: 1498 / 2319
-
Publicado originalmente por hookk
Así que sigo pensando que "despreciar" unas memorias simplemente por sus latencias es una equivocación, y también el pagar una "talegada" simplemente porque unas memorias sean "2-2-2-X"…..., pero claro..., cada cual se gasta sus pelas en lo que le dá la gana...., que para eso son suyas.., y además hace muy bien. xD
Juasjuas , tienes mas razon que un santo. El tema de las memos , ya lo dije en otro post , cada cual mira su bolsillo.
Quiza con 1T , que parece tienes , cpu interface agresive , no haya tanta diferencia , o que la mayor diferencia estribe entre 1T y 2T , sin duda lo del 25% quiza sea demasiado exagerado xo que hay bastante diferencia yo creo que si.
Si no fijate en HitMaker
233Mhz 2.5-4-4-7 2T ->3256Mb/s
228Mhz 2.5-3-3-7 1T ->3440Mb/s
233Mhz 2.5-4-4-7 1T ->3526Mb/scerca de 300Mb/sg por variar un timming en 3250 es un 9%
Gueno este finde hare unas pruebecillas y posteare los tiempos.
PD:Mola tener esta "discusion" por llamarla de alguna forma , puesto que son opiniones distintas xo discutidas civilizadamente , asi si :sisi:
Salu2
-
Bueno por fin algo decente:
460mhz cas2 7-4-4 1T con la bios 1.8
Saludos