Materiales que no bloqueen ondas E.M.


  • 0

    Que hay, antes de nada. Supongo que la pregunta esta bien puesta en este foro, si no, que la cambie algun admin. La cuestion esque tengo un receptor GPS que no es estanco, y me gustaría colocarlo en el capó del coche, justo donde estan los limpiaparabrisas. Y quiero saber de que matería tendría que hacer la "caja" para no impedir la recepción de la señal. El gps funciona en la banda de 1575.42MHz, y si alguien quiere saber mas sobre él, aqui teneis la documentación sobre el estandar (en la página 11 hablan sobre la frecuencia). Yo he pensado que haciendola de plástico no debería haber problema (el propio GPS viene en una carcasa de plástico, pero no se demasiado sobre el tema, y a ver si alguien me puede echar una mano.



  • 1

    Da igual lo que utilices siempre y cuando la antena la saques por el exterior del coche… ya que el propio chasis del coche al estar conectado a masa, te hace de pantalla.



  • 2

    No entiendo bien dixman. Quiero decir, receptor y antena no estan separados, son uno mismo. Por si acaso, adjunto la foto. Lo que yo quiero, es recubrir esa carcasa de plástico (que no es estanca) con algo así, como si fuera un "globo". No se si habreis visto alguno los receptores de modelismo. Yo normalmente lo meto en un globo y saco la antena fuera. Pero como en este caso, antena y receptor estan juntos, no se como hacerlo.



  • 3

    Pues no se si te va a funcionar porque ya te digo que aunque lo metas en un recipiente estanco que no intefiera las ondas, al ponerlo debajo del capo, este esta conectado al negativo de la bateria y te va ha hacer de pantalla, es decir, el propio coche sera el que impida que te entren bien las ondas…. a no ser que el trasto ese lo alimentes con una alimentacion totalmente independiente de la bateria.
    De todas formas prueba a meterlo en un taper de plastico o algo asi. Son estancos y de plastico no muy grueso que no afectara mucho.



  • 4

    En wireless (2,4ghz) se puede hacer la "prueba del microondas" q consiste en meter el plastico q recubrirá la antena en el microondas junto con un vaso de agua (para q no se joda el microondas) y ver si se calienta el plastico. Así, si se calienta, no vale para recubrir la antena xq absorbe las ondas y por tanto, perderás señal.
    Como el microondas funciona más o menos a la misma frecuencia q los dispositivos wireless, se puede comprobar bien. En tu caso, no se si valdría igualmente (yo creo q si, pero no se)

    Suerte y a ver si alguien puede decirte algo más.



  • 5

    Joder que riesgo mas inutil… solo hace falta que se te caliente mucho y ale, el pastico deformado.

    no es mas facil meter el GPS dentro del plastico que queremos utilizar y ver si sigue funcionando bien el GPS???



  • 6

    Hombre, tampoco lo vas a tener tanto tiempo como para q se derrita xD
    Con un minuto sobra para ver si se calienta



  • 7

    pues tio, no se el plástico, pero yo meto las salchichas en el microondas un minuto y explotan:D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.