-
He visto esta noticia
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030917112102
y esto que dice al final
KRIPTÓPOLIS: ¿Podría resultar bloqueado LogP2P por PeerGuardian y similares?
Aidouni: No. PeerGuardian no afecta a LogP2P en absoluto.
O sea que este LogP2P, va a espiarnos a pesar de que tengamos el peerguardian puesto
KRIPTÓPOLIS: ¿Cree que LogP2P podría ser utilizado por las grandes empresas de software o multimedia en algún país para seguir la pista de usuarios P2P sin vulnerar la ley? ¿Existen experiencias en ese sentido? ¿Ha intervenido ya LogP2P en alguna demanda?
Aidouni: Sí, por supuesto. LogP2P podría ser utilizado por las grandes corporaciones multimedia o empresas de software en algunos países sin vulnerar la ley (en Francia, por ejemplo). Pero el principal objetivo de LogP2P es monitorizar la actividad de los pederastas, no de los intercambiadores de contenidos protegidos por derechos de autor.
¿pero seguro que se usará para registrar y espiar a los usuarios de P2P?
Aidouni: Sólo los cuerpos de policía pueden comprar y utilizar LogP2P.
eso se lo creerá él, ya que seguro que otras organizaciones estarían dispuestas a comprarlo para poder espiar , especialmente la SGAE o similares.
Yo ya no uso el P2P porque no tengo tiempo, pero vosotros que si lo usais tened cuidado con esto, no digo que os vaya a pasar nada ahora, pero nunca se sabe, tal vez hagan informes en secreto y luego publiquen las denuncias.
-
La verdad es que son muy cansinos con lo de los P2P…. van a terminar jodiendo el asunto, con lo bien que nos va...
Yo como se ponga chungo me pillo un FTP en los estates con los colegas y a bajar a 25 todo el santo dia sin preocuparme de si tengo a alguien monitorizando mi mula (porque la borraré )
talue
-
Lo del ftp es lo ideal, yo la verdad es que tampoco pongo mucho la mula, a no ser que se trate de cosas "legales", que se puedan distribuir.
-
Hmmmmm, mucho dinero/recursos/personal/tiempo tendrian q dedicar para denunciar a todos los usuarios de P2P , yo personalmente no uso la mula para casi nada, como solo bajo musica utilizo el soulseek (cojonudo programa para musica, os lo recomiendo).
-
Podeis ler aqui la noticia http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030918104513
Por otro lado, pero en el mismo sentido la industria discográfica se está planteando la posibilidad de no tan solo advertir, sino sabotear los ordenadores y las conexiones a Internet de aquellos que descarguen música de dichos programas
si me joden el oredenador atraves de un troyano es que…. :rabieta: :rabieta:
... y yo me pregunto si es licito y legal eso de sabotear los ordenadores de la gente
Un Saludo!
-
hay gente en prision por hacer eso no?
-
A mi, todo esto me suena aun a farol. Es como una pelicula de ciencia-ficcion… pues todavia no hay policia "cibernetica", y dudo mucho que se le deje a la SGAE espiar para denunciar. Infringen la ley para empapelar al que la infringe (supuestamente, pues no siempre es asi)!?
No se, que yo sepa, solo puede hacer ese tipo de cosas la policia. Tienen potestad para infringir algunas normas para conseguir que éstas se lleven a cabo. La policia todavia no se mete en este tema de las p2p porque no está legislado como ilegal. Es una cosa que se han sacado de la manga en la SGAE. Yo no me preocuparía, siempre y cuando no nos dedicaramos a la pirateria... :rolleyes: y resulta que en la gran mayoria de los casos no nos dedicamos a ello.Un saludo
Blëøm -
La policia no se ha mtido en esto porque no es ilegal intercambiar ficheros si el que cambia-pilla el fichero no obtiene ningun beneficio monetario, con lo que estos estan mas solos que….
2º, creo que joder un ordenador, sea quien sea es delito, para ejemplo un boton: si un hacker se mete en los pcs de una empresa y los jode es delito. En los EEUU es delito federal meterte en un pc sin permiso, y aqui tb es delito, con lo que creo que saldran calentitos. Como no pueden actuar de otra forma porque como dije antes no es delito, pues jodemos pcs.me suena no a un farol, sino a un FARO como un castillo (tipo alenjandria vamos).