Intentamos migrar el Ciber a Linux
-
Wenas a todos, os dare esta nueva noticia en general (aunke a marcalj se lo comente por el Jabber…)
The Boss and yo mismo hemos decidido migrar todo el ciber a Linux :sisi:
El caso es el siguiente y nos afrontamos con una gran contratiempo y desafio.... el puñetero MSN... :rabieta: De todos es sabido ke la gente a un ciber acude a jugar en red (sobre el tema de los juegos ya hemos solucionado nuestro principal y mas repetitivo, halflife y su mod Counter Strike) y ahora el siguiente objetivo es funcionar el MSN...
Dsd aki os animo a todos para ke me echeis un cable ya ke me siento un poco fustrado y ante la posible desaparicion de susodicho programa bajo las licencias GNU (temas de MSN y sus MSNP8 y MSNP9) nos encontramos entre la espada y la pared.
En principio estoy instalando el sistema en un ordenador ke lo denominamos "Beta", el cual lleva un semejante aspecto visual al Windows XP, y con todos los iconos en el escritorio. Lo decidimos asi pk la mayoria de los asiduos visitantes conocen este sistema operativo y con Linux pueden "perderse".
Creo ke seremos el primer local de esta provincia en estar completamente integrado en linux. De echo el servidor del ciber lleva funcionando así dsd hace aproximadamente 1 mes (aunke hoy por motivos desconocidos se nos ha desconfigurado el Samba )
Pues nada, de nuevo os animo a todos para ke me echeis una mano, dejeis vuestras ideas y os paseis por aki si kereis verlo xD
-
lo de messenger…creo ke ya ban poco a poco cambiando al nuevo protocolo.
por ejemplo kopete segun la pagina(no e probado):
Kopete 0.7.2 Released!
Kopete 0.7.2 is out! Many bugfixes. MSN plugin now supports msnp9 protocol (mandatory to login MSN Network starting from October 15)Un saludo.
-
creo q x lo del msn9 no habra q preocuparse demasiado.
un colega estuvo hablando con el desarrollador del amsn y le dijo q ya estaban dandole soporte.
aunq al final no se si lo terminaran, xq con la politica d m$ d q tengamos q usar su cliente y
larmerles el… (ejem!). -
Jus, habeis probado pebrot?? es un cliente de PM, encima le puedes añadir modulos para protocolos escritos en python Kizas el unico problema ke le veo es ke es modo texto, yo lo uso y me parece mas comodo ke gaim o amsn, encima puedes enviar y recibir ficheros ,asi te puedes deshacer de KDE3 y Gnome2 ke te cargaran mas la cpu y meter cosas como ICEWM, pues las Xfree86 son un sistema grafico mas pesado ke el propio windows (aunke me duele admitirlo!)
A ver si os sirve de algo mi sugerencia
-
panete muchas gracias por tu sugerencia.. pero imaginate un crio de 14 años el cual solo ha usado en toda su vida el MSN y el Windows… xD y dile eso del modo texto, y ke tiene ke escribir para cargar la aplicacion, y ke no tiene dibujitos xD Se muere...
Ahora mismo en la version "beta" tengo el amsn ultimo, y una adaptacion del kde intentando parecerlo lo mas posible al windows... mñn si voy al curro os pongo una captura de pantalla
De todas formas... no creo ke los protocolos MSNP8&9 se puedan explotar a partir del 15 de octubre :nono: y entonces es cuando tendremos el gran problema/dilema
-
Y una duda moral, si el protocolo msnp9 se puede implementar desde ya… porqué no hacer una versión del plugin permanente para las futuras versiones de gaim aunque a partir del 15 de octubre los desarrolladores de gaim no estén autorizados a distribuirlo, nosotros ya lo tendríamos y no puede emprender acciones legales contra los que usen el msnp9 desde Linux aparte de que imagino que será totalmente transparente...
¿alguien ha pensado algo parecido?
-
Si yo si.. pero no tengo ni pajolera idea de como hacer eso xD.. dsd luego tio ke horas son estas de postear xD
No se, espero ke haya una solucion facil y viable para este tema.. sino pos a joerse xD El linux va a ir puesto por narices…
-
buenas
como iniciativa, si qeu es una buena idea, puede qeu tenga exito, hay que arriesgar, pero yo no lo veo tan ventajoso, pq la gente que vaya al ciber no tendra ni idea de usar un ordenador, y si se encuentran con un problema o con algo diferente, o si simplemente van a buscar el word, o a abrir algun archivo y se encuentran con algo distinto… igual les da algo
seria interesantes el qeu pudieran elegir sistema operativo, pero siendo asi nadie usarlia linux, pq nadie lo conoceria, como en todos los ordenadores usan windows se piensan que no existen mas sistemas operativos
osea que o lo camuflas muy bien como un windows o posiblemente a quien vaya no le apetecera que el toquen las narices con eso de aprender a usar otro sistema o de perder el tiempo buscando un boton qeu haga lo mismo pero con otros colores, y segun que es lo que vayan a hacer
segun lo abilidosa que sea la persona que vaya, eso tu veras, siemrpe puedes tener algun ordenador de prueba a ver si gusta y que la gente vaya cacharreandootra pregunta, a partir del 15 de octubre no se podra usar el msn? o que es lo que pasa?
-
koenigsegg en el foro general hay una rama ke habla de ello, pero en resumidas cuentas te lo comento.
El motor del MSN 5.0 y 6.0 son el MSNP 8 y 9, respectivamente… pues resulta ke a partir del 15 de octubre M$ empezara a utilizar las SSL y pondra sus servidores de pago y privados para todos, akellos ke kieran usarlo tendran ke pagar el poder acceder a esos servidores.
Respecto a lo del ciber, no hay ningun problema, en principio todos los programas ke normalmente se usan en el ciber tendran un acceso directo en el escritorio con iconos exactos o parecidos a los de Windoes. Ayer por la noche, navengando por ahi me encontre con algo muy curioso.. y es una barra exactamente igual ke la de Windoes XP... asi ke seguramente se la pondre.
Respecto a los juegos, ya estan practicamente todos rulando (menos los ke son directx 9.0) y van igual ke en windoes...
Solo tenemos ese pekeño problema con el msn... ke intentaremos solucionar como sea...
Respecto a lo de "cacharrear" jeje (me gusta mucho esa palabra y normalmente alli la usamos mucho) esa será la funcion principal de la "beta".. ke por cierto se llama Thor :D. Ahora está por la versión "Thor 0.4b", cuando instalemos el programa de gestion del ciber, los juegos y retokemos los ultimos detalles pasara a la version 1.0 :D. Es entonces cuando la pondremos de exposicion al publico para ver las reacciones... no creo ke haya mucha diferencia entre usar el Word y el OpenOffice (ya incluso en windows lo teniamos puesto en vez de tener el word para evitar las licencias)
PD: Todas vuestras ideas son buenas y asi me podria plantear otras perspectivas para la migracion... muchas gracias a todos :D. Seguir aportando ideas please :p:sisi:
-
Perdona si hago una preguntilla que se sale del tema pero, ¿cómo haces para poder jugar a todos los juegos (excepto los DirectX 9.0) bajo Linux?. Es que si no me paso a Linux definitivamente es por dos cosas: la primera el Championship Manager 4 (un manager de fútbol que me tiene enganchadísimo, no usa nada en 3D, pero las ventanas y tal sí usan DirectX :nono: ) y la segunda que no sé si hay algún programa para pasar DVDs a DivX o CVD).
Si no te molesta que interrumpa tu topic contéstame si puedes y sino dímelo y abro otra rama.
Saludos y gracias :sisi:
-
Puck2099 no molestas en absoluto. Para emular los juegos en linux uso el WineX 3.1 (ke si mal no recuerdo es directx 8.1)
Por ahora he probado unos pocos de juegos y van perfectamente, entre ellos medal of honor, battlefield, halflife, starcraft, etc etc…
En la pagina oficial de winex te viene la lista de juegos ke soporta
Yo creo ke con esto no hay escusa para pasarse a linux
Sobre como pasar las peliculas tb creo ke hay software para eso... es mas creo recordar ke lei por ahi ke era incluso mas rapido ke en windows...
-
Pues muchas gracias por la ayuda :sisi:
Ahora, cuando quiera cargar la web de Transgaming (no sé porque no tira :nono: ), me lo bajo y ya contaré mis experiencias
A ver si encuentro lo del DivX, que si encima dices que va más rápido me paso corriendo del todo a Linux :sisi:
Saludos
-
Pero a partir del 15 de octubre el messenger va a ser de pago??? para los que usen windows también?? si es así no tenemos ningun problema, porque la gente dejará de usar el messenger, probablemente usará el de yahoo, que por nuestra suerte está soportado por gaim.
-
No, pero el problema es ke será de pago para akellas empresas/usuarios ke no usen el Messenger de msn… me entiendes? Por ahora para los usuarios será gratuito (por ahora.. jejej :D) y todos akellos programas ke no tengan ke ver nada con M$ deberan pagar por usar la red de ellos.... Un ejemplo claro en windows sería el Trillian...
-
Ah, ya lo pillo, ojalá que lo hagan de pago para todos:D:D:D
-
¿Y no se puede usar el propio Messenger de M$ desde Linux a través del Wine como haces con los juegos?
No sé, es una idea…
Saludos
-
1º Fijo La rama, me encanta esta iniciativa.
2º GothM0G cuando thor este en la version 1.0 te importaria hacer un pequeño Howto para que los "torpes" (en los que me incluyo) podamos pasarnos COMPLETAMENTE a linux??
salu2 y thnx
-
Muchas gracias… me siento avergonzado pero weno... para eso estamos.
Sin duda alguna mis conocimientos sobre linux son bastantes simples y muy limitados, pero la neesidad es la necesidad. Esta claro ke poco a poco ire posteando las numerosas "ampliaciones" ke le vayamos haciendo a Thor... Y sin duda alguna, si kereis ke realize un HOWTO de como lo he hecho yo no tendré ningún problema en hacerlo.
Se ke esto me costara mucho tiempo y dedicacion, y por supuesto ke sin la ayuda de todos vosotros no podré conseguirlo. Por eso puse aki el post, ya ke de alguna forma me kedaré atascado en algun lugar y necesitare vuestra ayuda.
Como bien he estado charlando con josefu, tengo pensado ke la version beta de esta makina correra bajo Suse... ya ke es mas comodo de instalar, configurar, etc etc... pero dependiendo de las posibilidades y la garantia ke tengamos podremos considerar el migrar el sistema a una Debian (por ejemplo). Como bien comenté, usamos en principio la Suse ya ke por ser mas facil de configurar e instalar, nos soluciono un tremendo problema ke no pudimos solucionar con debian/mandrake/redhat, ahora mismo estoy empezando a trabajar con debian de nuevo, para una vez conseguido estabilizar la beta thor migrar dicho sistema a debian.... asi cubririamos todos los puntos de vistas ilegales ke se nos podrian afrontar.
Muchas gracias a todos por pasar por esta rama y fijarla, y os aseguro ke en cuanto vaya adelantandome sobre el tema iré posteando akí los avances...
PD: marble_fx nadie es torpe en el camino de linux, es simplemente ke estamos acostumbrados a ke nos lo den todo hecho :sisi:
PD2: Gracias
PD3: Puck2099 acabo de ver tu post ahora mismo, pos ya lo he intentado. Primero con Wine y la instalacion me decia ke tenia ke tener instalado un s.o. de M$ y el IE.... Despues probe con WineX y me decia ke necesitaba el IE, intente instalar el IE y me decia ke necesitaba un s.o. de M$ -
Pues lo prometido es deuda, aki os pongo un screenshot de como va la version thor beta
Pinchar aquí
-
está curradísima la barra de tareas, lo único los iconos, pero molan más así.
Que se van a dar cuenta está claro, pero no creo que tengan mucho problema, está todo en su sitio