Intentamos migrar el Ciber a Linux
-
Sobre el curriculum, pues es muy sencillo, yo no sé en que estaras metido en tema de estudios, pero si eres joven y quieres meterte a estudios universitarios de informática, una vez terminada la carrera, si pones en tu curriculum que has hecho una distribución de este calibre se tiene muy en cuenta en los trabajos porque demuestra que estas puesto en software libre, sabes trabajar en grupo, muy valorado esto, y pocas cosas más te podria decir :), aunque parezca una distribución un poco tonta, tiene mucho potencial, al igual que "Linex", una distribución con caracter de oficina y enseñanza, donde linux entra en un terreno muy importante para captar adeptos y nuevas ideas y una distribución de linux especial para ciber es también para lo mismo, para captar el resto de usuarios que no capta Linex, ya que en un ciber se mueven muchas personas, solo te digo que lo pienses muy bien, haz caso de buscar contactos importantes en esta materia, aunque no tienes muchos conocimientos de informática a nivel ya avanzado, pero gente como tú con este tipo de ideas, se hace un mundo más libre y seguro.
-
Cada vez me encuentro mas animado para seguir con el proyecto. Ultimamente en el ciber yo suelo jugar con los crios en ese ordenador, la verdad ke va de pm.
Respecto al curriculum, la verdad ke si ke es buena idea. Ahora mismo estoy estudiando Tecnico Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos… asi ke la verdad ke todo esto me viene de perlas xD, en primero en la asignatura de S.O. estuvimos trasteando bien poco con Linux, asi ke se supone ke tengo conocimientos adquiridos y ke lo puedo demostrar
En breve, cuando tenga todo planeado, buscaré alguna forma de llevar dicho proyecto para adelante, realizar una distribucion y dejarla por la red, para ke poco a poco se vayan afianzando los dueños de cibers para ir montandolo. La verdad ke todo esto ahora mismo se me escapa de las manos, por eso necesitaria la ayuda de la gente ke sabe mas sobre el tema. Por ahora yo estoy aprendiendo, no sé si a pasos agigantados o diminitus, pero estoy en ello y poco a poco iré fortaleciendo esos conocimientos.
En el momento en el ke me encuentre con un sistema estable listo para ser usado, intentaré llevar a cabo lo de la distribucion, pero claro... primero debo terminar una cosa para empezar con otra. Me encuentro en estos momentos muy animado, dentro de poco empezare un FPO de programacion de aplicaciones intranet, extranet e internet (aplicaciones JAVA y ASP) y posteriormente uno de Linux ke van a poner. Con esto mi horario keda de la siguiente forma: de 8.15 a 2.25 en el modulo de grado superior y por las tardes durante 4 meses de 4 a 9 xD me voy a pegar un palizon del siglo
Bueno, sobre thor, ya os ire comentando, en estos momentos le keda un par de cosas ya casi para ser la version 1.0, y pronto migraremos todos los pcs :D:D
-
Actualizo esta rama para deciros ke el "proyecto" se keda congelado por causas agenas…
Las causas son el programa de control del ciber.. Los varios programas ke hemos encontrados nos parecian insuficientes o simplemente no nos funcionaban... Asi ke en un afan por superarnos nos hemos iniciado en un colosal proyecto... Realizar un software de control de ciber-cafes.... Ya está en marcha y en cuanto esté terminado sera totalmente GNU
Weno... ya seguire actualizando esto
-
Animo GothM0G, sabíamos que no era fácil pero estoy seguro de que todo el esfuerzo merecerá la pena y además puedes contar siempre conmigo y la maravillosa gente de este foro xD
Un saludo!
-
Porsupuesto! Creo que hasta podriamos salir en la tele i todo xD
Salu2 crack!
-
Bueno, cuando ya casi ha pasado un año desde tu último post sobre el tema, solo queda una pregunta.
¿Qué tal sigue el proyecto? ¿Ya lo tienes terminado? ¿Cómo ha sido el resultado? -
Sheu_ron me ha extrañado recibir un msg de este post :sisi:
Pues te comento… No se si lo llegue a decir en algun post anteriormente...
El proyecto se quedo en un estado muy avanzado... funcionaba todo al 80%, había algunos fallos que había que solucionar y algunas aplicaciones que había que actualizar...
Cumplía todas las necesidades que tenían nuestros clientes: juegos, navegar, msn...
Pero la gente era todavía reacia a sentarse frente a un escritorio un tanto diferente al que estaban acostumbrados, aunque en la mayoría todos los que se sentaron ese ordenador "piloto" salían contentos (después de que lo usasen, le haciamos una mini encuesta personal...)El proyecto era bonito e innovador... pero el gran problema que teniamos era la gestión del tiempo de acceso a los equipos, recuerdo que cuando estuve en la SIMO me lleve la gran parte del tiempo con los chicos de Hispalinux, mostrandoles nuestras ideas y si nos podían recomendar algún programa de gestión... (En el stand de SuSE, había un hombre que estaba desarrollando una aplicación [no libre] con su grupo de desarrollo, completamente compatible y funcional con SuSE) Los programas que nos recomendamos ya los habíamos probado, y la mayor parte de ellos no foncionaban correctamente, estaban en una fase muy beta o no hacian lo que queriamos… Incluso nos planteamos hacer nuestra propia aplicación, aunque todo eso se quedo al final en el papel.
Después siguieron unos acontecimientos que nadie desearía, y el ciber poco a poco fue dando menos dinero.. hasta el punto que era mas caro mantenerlo que el beneficio que daba, asi que finalmente se liquido todo (se vendieron todos los ordenadores completos por 300€... AMD XP 2000+ con 256MB de RAM y disco duro de 40 GB... monitor, teclado, raton, etc etc)
El servidor, nos lo quedamos nosotros en la tienda de informática que monto el chaval del ciber... pero en un error muy común... un día lo formateamos sin querer :llorar: y lo perdimos todo...
Fue muy emocionante mientras duró, recuerdo que siempre tenía ganas de ir a darle caña al bicho para que andará correctamente... ademas me echava alli unos vicios al counter strike que eran brutales
En fin... todo lo que tiene un principio, tiene su fin. Y desgraciadamente el fin de ese proyecto fue la quiebra del ciber... Hubiera sido bonito ver todos los ordenadores (20) funcionando con Linux y administrados por una aplicación casera... :llorar:
-
Ante el aviso de inminente derrumbe de mi servidor por aluminosis (windows xp), estos dias he estado leyendo algunos post míticos de esta sección por la posibilidad de migrarlo a linux.
Leí esta rama que hacia tiempo que no leía y tras mirarla entera vi que aún no habias publicado nuevas noticias.Siento esto que ha pasado, pero ya sabes el dicho: aquello que no mata, engorda.
Con la esperanza de que no hayas engordado decirte que el resultado bien habría merecido la pena de todos los esfuerzos que llevaste a cabo (lástima de la aplicación de gestión de ciber). Al menos, esto te sirvió para adentrarte en Linux, que por lo que leo en la firma, te gusta bastante. -
Felicidads por haber seguido el proyecto y llevar-lo tan lejos, aunke no lo hayas terminado.
Mis felicitaciones, lo que has intentado hacer ha sido un merito HURRA POR EL !!!!Un saludo
-
¡Hola Hermano!, ¿qué tal?
A mi me interesaría migrar un ciber-café propiedad de mi familia.
Me listarías por favor los pasos que diste para hacer;lo..
Es decir:
Softwares que sustituiste, impementaciones nuevas, etc…Att: Pablo J. Rodríguez C.