-
bluesman, la comparación del software con la música o las pelis no me parece justa. En oir música o ver una peli no hay lucro posible, al contrario que con el uso de un software, que puede hacerse con fines profesionales. El negocio de la música o el cine está simplemente en que veas u oigas el producto, no en que le des un uso o le saques un rendimiento. Además, sobre el papel tampoco es legal usar programas sin licencia, aunque se haga la vista gorda en la mayoría de casos por lo que ya he comentado. Pero insisto, la música o el cine es un caso distinto. Sobre Microsoft, ellos no pierden nada por la piratería, de hecho es una empresa de sobrada rentabilidad, en parte porque gracias al uso pirata de sus S.O. se han convertido en el estándar de gran parte de la industria. Como ves, hay una diferencia notable… No con todo el SW pasa así ni mucho menos, simplemente comento tu ejemplo.
'Compartir' suena muy bien sobre el papel, pero no olvidemos que ese material está protegido por derechos de autor, nos guste o no. Y no creo que sea un derecho poder pasarle a otro material sobre el que no tienes derechos. Puestos a defender derechos, defendámolos todos (incluyendo los de autor) o ninguno...
Y no entremos en debates 'tangenciales' sobre el precio de la música, si la mayoría de pelis son una mierda y tendrían que devolvernos el dinero de la entrada. Por ejemplo, yo nunca me he comprado un disco de música, ni ahora que tengo mis 'fuentes' ni antes que no las tenía y simplemente escuchaba la radio. Y si mañana por lo que sea ya no puedo ver una peli en el ordenador (apenas lo hago) la veré en la tele o la alquilaré si me apetece (cosa que tampoco suelo hacer).
KrHonHoS, lo de tener derecho o no a devolver un disco es otra cuestión aparte. Y tu estudio de porcentajes me parece estupendo pero tampoco tiene nada que ver con el fondo de la cuestión, que es simplemente si crees que tienes derecho a bajarte material protegido libremente. Y lo del público joven sin poder adquisitivo, sin dejar de ser cierto, pues oye, tampoco me vale porque la música o el cine no es un producto que estés obligado a adquirir.
Y no estoy hablando de 'por si acaso', que sería simplemente el poseer los medios para descargar ese material. Estoy hablando del hecho consumado de descargarlo, que dándole la vuelta a tu ejemplo, sería haberle clavado ese cuchillo a alguien... Aun así, según tú, tenemos derecho a hacer algo que no es legal ¿no?
No me veáis como la inqusición, por favor, nada más lejos de la realidad. Comprendo muchos de vuestros argumentos, pero la mayoría de ellos no son más que 'excusas' o subterfugios para eludir la cuestión de base. Yo también creo que tendrían que ir a saco con el top manta y no lo hacen, también creo que el precio de los discos es exagerado y por eso ni compraba antes ni mucho menos compro ahora... No voy de santito ni nada, hago lo mismo que hacéis la mayoría de vosotros y lo hago desde hace muchos años (CPC rOOlz! :D) pero soy consciente de que es algo que no tengo derecho a hacer y que no puedo quejarme si algún día consiguen (de forma legal) evitar que haga.
Salu2
-
Zui, precisamente eso es lo que quiero evitar, que empecemos con 'subterfugios legales' y desviemos la conversación del fondo de la cuestión. Además, si te denuncian por la posesión de la peli como tú mismo dices, supongo que el hecho de haberla visto no es relevante ¿no?
Salu2
-
Lo que creo yo es que la música debería ser algo abstracto (que de hecho lo es, por eso no se alquila) y no se tendría que meter en un cd, yo personalmente prefiero ir a un concierto en directo que oir un cd.
Otra cosa: a mi no me gusta usar software pirata, intento siempre buscar una alternativa libre, pero necesito usar programas como el photoshop y no hay más remedio que bajárselos.
-
Y que tienen de malo los "subterfugios legales" si ellos se sacan de la manga canones y triquiñuelas para pillarnos, creo que es justo que nos defendamos.
Es cierto que o defendemos todos los derechos o ninguno, pero hay "derechos" mas justos que otros, los que benefician a unos y perjudican a otros. Si me tengo que defender con "subterfugios" (que por cierto me no se donde empieza y acaba un "subterfugio") legales me defiendo, que para eso esta la ley, sino hubiera subterfugios no habria abogados buenos y malos…
Creo que para hablar bien de esto, primero habria que hablar de que son los "derechos de autor" y a quien convienen y a quien no, de el por que las leyes, quienes las hacen y por que...
Otra cosa, si han denunciado a esa familia por esos 3 juegos y la peli o lo que sea, creo que deberian denunciar a toda españa ciudadano por ciudadano... ¿quien no ha infringido la puñetera ley esa de los derechso de autor?... venga hombre... que encima hay quien vive de eso que es lo malo...
-
Me parece estupendo lo que dices, pero es irrelevante para la cuestión que he hecho, que es simplemente si tenemos derecho a bajarnos todo tipo de material de las redes P2P. Lo demás es evidentemente muy interesante también, y comparto lo que dices de los subterfugios y tal, pero no voy por ahi…
Y lo de que habría que denunciar a toda España, pues vale, supón que se hace... ¿sería lícito? De hecho aquí estamos hablando la posibilidad de que en el futuro se pueda hacer a cualquier persona. Al igual que con el P2P, no a todos los que defraudan a hacienda por ejemplo se les termina pillando ni enjuiciando. Y por ejemplo, imagina que mañana toda España decide que no quiere pagar su recibo de teléfono porque Telefónica es rica, maneja tácticas comerciales despreciables etc... ¿cuál sería la diferencia? ¿no nos denunciarían a todos?
Salu2
-
Yo creo que la telefonía y este tema son asuntos muy diferentes, la telefonía es un servicio necesario y el consumo de música y películas no lo es, y además lo único que pasaría es que nos quitarían ese servicio y bajarían los precios al ver que nadie los usa, esto me recuerda la campaña del 1 al 15 de octubre sin comprar cds y dvds originales, aunque no creo que se consiga mucho con esa campaña.
Aquí el tema está en que la gente va a seguir descargando lo que quiera y yo no creo que haya nada malo en eso, nadie se va a quedar sin trabajo por culpa de eso porque como ya han dicho por ahi arriba en españa casi nadie tiene internet y menos usa programas de este tipo.
-
Osea que denuncian a esa familia por descargar 1 juego y 3 pelis.
A ver, TIRANDO POR LO ALTO1 juego a 10.000 pelas
3 pelis a 5.000 pelas cada una son 15.000 pelas15.000 + 10.000 pelas = 25.000 pelas.
Si esa familia en lugar de descargarlo de internet, lo hubiera robado en unos grandes almacenes solo habria cometido una falta, penada con una reprimenda… ES QUE TIENE COJ*** LA MIERDA DE LEYES EN ESPAÑA...
Asi que ya sabeis chicos, os vais al carrefour con una calculadora, y vais pillando las pelis que os gustan como maximo 50.000 pelas de valor en total, os las hechais al bolsillo y asunto arreglado. Dia si y dia tambien, es mucho mejor, totalmente originales, gratis y sin menos riesgos...
-
A ver. No se trata de un problema con la ley sino de la ley. Y más concretamente de ciertas leyes que no están claras. ¿Subterfugios? Yo los considero exploits Hasta que no se corrijan que los use quien sepa. De todos modos lo que creo que todos tendréis claro (me refiero a los que usáis el P2P) es que compratir cosas de las que no posees el original o una licencia que lo acredite (que esto se injusto o no, no me meto) es ILEGAL, y por tanto antes o después irán contra ello. Aquí el subterfugio está en que para hacerlo deberán saltarse leyes como la de la privacidad de las teleco, pero claro, entonces queda en manos de los jueces determinar qué derecho prevalece sobre el otro, y bla bla.. aunque como he dicho ante, de leyes poco porque no tengo ni idea y no me gusta…
Salu2
-
El problema es q en españa (al igual q en otras partes) la pirateria es un delito aceptado, y la gente no lo considera grave.
-
A mi me parece tan injusto como a tí, Dixman, de hecho hasta pongo en duda la veracidad de la noticia… Dudo mucho que ninguna ADESE o ADIVAN o como se llamen se dediquen a denunciar a nadie por 3 películas, aunque sólo sea porque habrá quien tenga 10000 xD
Salu2
-
¿Es posible pues, Nemes1S, que sea una noticia falsa? Quiero decir, es realmente absurdo denunciar a una familia por un juego y tres peliculas, cuando saben perfectamente que tomando una IP al azar de la base de datos del ISP que sea, hay muchas posibilidades (por no decir todas) de que dicho titular (o usuario) haya bajado 10 veces más. Todavía es más absurda la resolución… "como no se quien ha usado el ordenador, no condeno a nadie" ¡es ridiculo! cualquier juez condena al padre como padre de familia y seguramente titular de la cuenta que paga dicho ISP sin pestañear. ¡¡UN JUEGO Y TRES PELICULAS!! para mi que lo que buscan es acojonar a los que destrozamos nuestros modems o ADSL's o Cables. "Mirad lo que le hacemos a una pobre familia por un juego y tres peliculas... esperad que os pillemos filibusteros de la red" Es pa acojnar.
¿Alguien sabe lo que cuesta un Windows XP Pro aqui y cuanto vale en USA, o Italia, o Francia? os invito a que lo averigüeis.
Hoy la represión comienza por internet, pero eso es sólo la punta del Iceberg.
Y como me estoy encendiendo mientras escribo termino con una sentencia.
MALDIGO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA a los que gobiernan el pais que me está viendo crecer por permitir que sociedades como SGAE abuse de los ciudadanos como se abusaba del pueblo llano en tiempos que nadie quiere recordar, así como a aquellos que de jovenes iban de rebeldes y hoy se han aburguesado y se han vendido por cuatro monedas, como el personajillo publico citado un poco más arriba. Siento vergüenza.
P.D: Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra llamada LIBERTAD.
Dios quiera que mis nietos la vean.
-
Amen deymos02
Sinceramente creo ke la veracidad de dicha noticia es practicamente nula… Como bien comentais no creo ke le salga rentable a esas "empresas" denunciar a un padre de familia por tener 3 peliculas y 1 juego... Madre de dios como pillasen mi ip cuando estaba picado con el emule....
"Conozco" a una persona ke era de los tipicos ke hacian el agosto, septiembre, octubre, noviembre, etc etc con la pirateria, hasta ke se dio cuenta de ke esa via no era buena. Una vez ke lo dejo (hara mas de 2 años) se empezo con el tema de los programitas P2P. Recuerdo el haber ido a casa de una familia y escuchar a la mujer decir:
Mujer: No se, pero en la barriada (blokes de viviendas con el mismo nombre) de arriba hay un hombre ke tiene tooooodos los cds de musica ke hay en el mercado... (claro yo al oir eso me reia ya ke ese hombre ke vivia en la barriada de arriba lo "conocia")... Tiene ke descargalos de la internet o de eso ke se conecta el ordenador... seguro ke se baja de ahi la musica.
Por akel entonces esa persona tenia 36K.. creeis ke tenia todos los cds por bajarlos de internet? jeje le costaba bajar las caratulas... imaginate un "mp3" ke por akel entonces era la novedad
En el mundo en el ke se movia no le hacia falta descargarse los cds de internet, solamente con hacer 2 llamadas a la semana tenia en su casa todos los cds ke habian salido la semana anterior, y sin ningun coste.
Eso lo hizo durante 3 años... y sinceramente, con una HP 8100 (ke le costo 100.000 pts) se las apuraba por dar abasto con todo eso...
Antes no existia las redes Peer 2 Peer... se llamaban Piratas 2 Piratas (P2P) y sinceramente, era una pasada ver como le llegaban los cds de musica, juegos y software a puñados (por akellos entonces las pelis ni se imaginaban ke serian lo ke son ahora...)
A la gente ke se dedica a vender cds en las "mantas" no son tan faciles pillarlos... os lo digo pk esta persona estuvo asi durante muchos años... ganando incluso 500.000 pts en navidades, y en la vida (digo en la vida) se escucho un comentario de ke iban a ir contra el. En el pueblo/ciudad dnd vivo todo el mundo le conocia, es mas, me arriesgaria a decir ke practicamente tenia el monopolio en las proximidades....
Ultima Reflexion:
Está claro ke todo akello ke tienes grabado y no posees una copia original está violando un copyrigth y unos derechos de autor, por lo tanto es ilegal y por lo tanto tienen el derecho de denunciarte.
Yo me kejo por el canon, pero no pk los cds me cuesten mas caros y voy a tener ke pagar un dinero extra para copiarme una pelicula o un cd de musica, me kejo del canon pk yo uso mucho software libre para ese soporte, tb uso esos soportes para la informacion personal como muchos de vosotros, etc.
Sinceramente, veo justo el canon para todos akellos ke se dedican a bajar/copiar peliculas, cds de musica, juegos, etc... ya ke al violar ese derecho debes pagar por ello... pero veo injusto ke me suban el precio, aun sabiendo, ke ese soporte se puede usar libremente para informacion personal.
Si pagando ese canon, puedo tener una copia "ilegal" ke en ese momento se convertiria en legal de un juego ke alquilara en un videoclub, por ejemplo.. estoy dispuesto a pagar ese canon. Ahora lo ke no estoy dispuesto es a pagar ese canon por grabarme las fotos ke me hice cuando fui a salamanca, o descargarme una distribucion de linux.
Creo sinceramente ke el canon tendrá su fin, pero lo veia como una buena solucion para el tema de "copias de seguridad" de productos con copyrigth.
Tenemos ke justificarnos de alguna forma, pero kejarnos por una violacion de un derecho no me parece justo. Pero claor, tampoco me parece justo ke el autor solo se lleve un 10%.
-
Vaya movidas q se estan montando… y pensar q a mi por descargar del eMule unos MP3 (q puedo o no borrar a las 24h q creo q dicen q te dejan ) me pueden enchironar y mis amigos q no tienen PC y son fans del top manta pillando muchos más CDs de los q io me bajo no tengan movidas de estas y esten limpios...
Que injustas son las leyes en este país...
En fin esperemos q algun puto dia habran los ojos estos de la puta SGAE y se den cuenta q lo q hacen no les vale de nada... por lo menos si luchamos por ello.
Un Saludo
-
Esa noticia es falsa, pero vaya, fijo. Ademas el comienzo de la noticia es de risa:
Dado que no se han generalizado los identificadores biométricos que asignen cada pulsación a un determinado usuario
En ningun ordenador "casero" existe ningun identificador biometrico… (¿como se van a generalizar?) es mas se han hecho estudios para ponerlos en cajeros de banco y se ha demostrado que no son utiles por su alto indice de error (1 de cada 1000 creo)... vamos que no tiene nada que ver con la noticia, es una chorrada mas de la que se estara riendo seguramente su autor...
Bah... no se pueden poner a denuciar casa por casa... es estupido, el dia que digan de "arreglar" la situacion tendran que sacar un plan para evitar que suceda, no denunciar casa por casa...
-
Tenemos, y siempre tendremos lo que nos merecemos.
Como no somos capaces de regularnos por nosotros mismos, tiene que venir siempre alguien a regularnos.
Tal vez si la mayoría de la sociedad tuviera un poco del sentido comun de Nemes1S no nos pasarían estas cosas. Si fueramos capaces de admitir que una forma de actuar, por el mero hecho de estar generalizada, no la convierte en aceptable, no tendríamos que ser pisoteados…
A mi personalmente me parece una chorrada todo esto. Lo he comentado ya en otras ocasiones. El problema es que me da la sensación de que en esta sociedad tan mercantilizada tenemos una ausencia tan grande de valores que hablamos de libertad si no nos dejan usar algo que no nos pertenece. A mi hijo menor le pasa todos los días en la guardería, cuando coge el juguete de otro, y se lo quitan, llora y patalea muchísimo... pero se le pasa en seguida PORQUE NO LO NECESITA...
Pensadlo un poco.
-
yo no la considero aceptable, pero mientras que sigan con esos precios…. no me voy a gastar toda mi paga en una mierda de cd, para eso me bajo los remixes de "el rellano":p
-
Publicado originalmente por Pperezu
**Tenemos, y siempre tendremos lo que nos merecemos.El problema es que me da la sensación de que en esta sociedad tan mercantilizada tenemos una ausencia tan grande de valores que hablamos de libertad si no nos dejan usar algo que no nos pertenece. A mi hijo menor le pasa todos los días en la guardería, cuando coge el juguete de otro, y se lo quitan, llora y patalea muchísimo… pero se le pasa en seguida PORQUE NO LO NECESITA...
Pensadlo un poco.**
En absoluto de acuerdo. Me ofende que nos compares con niños de guardería y pataletas. NECESITO OFFICE porque he de entregar las practicas a ordenador. NECESITO MATHEMATICA porque he de incluir graficas y desarrollos matematicos en ellas. NECESITA MUSICA porque sino muero. NECESITO FIREWALL porque sino se viola mi intimidad. NECESITO ANTIVIRUS porque sino se me jode el ordenata. NECESITO TANTAS COSAS… Si pagar un canon en los CD's no convierte mi copia en legal ¿que diferencia hay en usar software libre o software de pago? Prefiero el libre, pero se que si usando office XP pirata Microsoft pierde dinero, lo haré sin remordimientos.
¿No os dais cuenta...? hemos vuelto a la España profunda, a la época del contrabando para poder comer, del estraperlo, solo que ahora es contrabando en forma digital, porque unos pocos consideran que el CD es articulo de lujo hay que ponerlo bien caro para que solo unos pocos puedan disfrutar. El que no lo pueda pagar que ponga la radio.
Esto es la punta del iceberg. Ahora estan con el AVE, suben los precios de tren por las nubes pero eliminan los trenes convencionales para que yo, pobre hijo de trabajador no pueda ir comodamente a madrid en tren, sino que vaya en autobus porque lo consideran indigno (porque es asi como lo consideran)
Pperezu, no es una cuestion de que si quiero usar o no usar una cosa. Es una cuestion de dignidad y de honor. Nos pisotean, agreden y humillan. NO VUELVAS A COMPARARME A MI NI A NADIE DE ESTE FORO con tu hijo de guardería porque insultas gravemente mi inteligencia y la de los que ya considero amigos mios que postean en este foro.
EXIGO MIS DERECHOS DE USUARIO. Derecho a escuchar mi musica cuando quiera, sacar la mejor nota en practicas, que no se viole mi intimidad... y que si me sale de los huevos no pagar 5 euros (por lo menos en ZGZ) por ver una peli a pantalla grande me joderé y la veré en una pantalla de 15 pulgadas en mi cuarto.
Y LO HARÉ PORQUE TENGO DERECHO COMO CIUDADANO!!!!!
-
Lo siento, pero estás teniendo una pataleta…
Pero no te preocupes, se te pasará.
-
Pperezu, veo que sigues sin entender nada. Me decepcionas. Creo que deberías leer mas para comprender lo que digo.
Ah, y haz caso de tu firma. :rabieta:
-
NECESITO OFFICE porque he de entregar las practicas a ordenador. NECESITO MATHEMATICA porque he de incluir graficas y desarrollos matematicos en ellas. NECESITA MUSICA porque sino muero. NECESITO FIREWALL porque sino se viola mi intimidad. NECESITO ANTIVIRUS porque sino se me jode el ordenata. NECESITO TANTAS COSAS…
¿Estás seguro de necesitar todo eso que dices?
EXIGO MIS DERECHOS DE USUARIO. Derecho a escuchar mi musica cuando quiera, sacar la mejor nota en practicas, que no se viole mi intimidad… y que si me sale de los huevos no pagar 5 euros (por lo menos en ZGZ) por ver una peli a pantalla grande me joderé y la veré en una pantalla de 15 pulgadas en mi cuarto.
Y LO HARÉ PORQUE TENGO DERECHO COMO CIUDADANO!!!!!
¿Esos son tus derechos como ciudadano?
Es una cuestion de dignidad y de honor. Nos pisotean, agreden y humillan. NO VUELVAS A COMPARARME A MI NI A NADIE DE ESTE FORO con tu hijo de guardería porque insultas gravemente mi inteligencia y la de los que ya considero amigos mios que postean en este foro.
¿Te sientes comparado con un niño de dos años? ¿Te sientes portavoz de los usuarios de este foro?
Vale, muy bien. Ahora dime que no es una pataleta…