OJO con la tarjeta ATI que comprais!!!
-
cuando se compra barato se paga….
teniendo internet y yo lo primero ke hago siempre es mirar todas las marcas de lo ke me kiero pillar disponibles y me hago una lista con el orden.
si ya tienes una lista sobre ke kieres luego es ir a comprar sabiendo lo ke kompras.
toda marca ke no konozco desconfio directamente aunke puedan ser buenas.... marcas como "powercolor" o "club3d" ke nunca he visto por reviews donde comparen targetas de varias marcas entre si por ejemplo.
Ayer mismo mientras hacia cola el tio de alante dijo:
-Deme la placa base mas barata para AMD
(era una KT266a)
-Y tambien pongame 512megas de las mas baratas ke tengan
(sin mencionar si ddr de 133, 166, 200,.....)y el tio se marcho muy feliz....
la gracia es ke llevaba un 2600xp in a box de esos en la mano......
P.D: yo de ATI solo compraria o las "Build by ATI" o las "Sapphire"
-
Me bajé el Rage 3D Tweak y cual fue mi sorpresa cuando veo que las velocidades de la tarjeta son 400 Mhz de micro y 200 Mhz de memoria (400 DDR) increible!!!, si la velocidad de la memoria segun las especificaciones de ATI debería de ser de 600Mhz DDR!!!. Sí, el chip era el 9600 pro, pero la velocidad de la memoria que es lo mas importante esta por debajo de algunas "no pro" (por suerte los chips de memoria eran Samsung, y aunque siendo TSOP, subian hasta 250 Mhz fácil, el micro subia hasta 425 y se ha podido compensar un poco).
Las especificaciones segun ATI son las buenas, pero…. en la web de esa marca cuales son sus velocidades???, porke el problema no siempre puede ser de la marca ke fabrica el chip, sino de la que lo monta y abaratando costes se consigue vender mas barato…..
Al igual ke hay guias fijadas sobre OC o ke targeta comprar. Se podria idear una guia fijada en el foro sobre ke marcas no comprar o kon la ke la gente ha tenido malas experiencias, con el fin de poder evitar ke este suceso ke le ha ocurrido no vuelva a suceder?? kreo ke seria interesante. Al igual ke en caso de graficas añadir comentarios sobre si la refrigeracion es buena, excesiva, mala,….. En caso de placas base poner ke FSB maximo han conseguido, si con mod o sin mod,..... ( ya se ke hay fijada una de la abit nf7-s). En todo caso críticas constructivas y no destructivas para evitar ke el webmaster reciba kejas externas.
-
Sauron_Jin
¿ que marca es esa tarjeta que engaña a los compradores poniendoles esas memorias?
Dicho esto, animo a la gente que se vaya a comprar una tarjeta gráfica a que interroguen al vendedor y si el vendedor no es capaz aclararos las dudas que tengais,
Creo que lo de interrogar al vendedor te va a servir de muy poco porque seguro que no tiene ni idea de los componentes de la tarjeta, ya mucho es que sepa que eso es una tarjeta gráfica y que lleva el chip de la radeon 9600 PRO.
El sabado fui a una tienda de informática de franquicia famosa y vi que tenían una Radeon 9600 y le pregunté si tenían del modelo 9600 PRO o del 9800, y me dice que NO sabía que existieran otros modelos, que él solo tenía esa y no sabía si había más, a él se la mandaban de madrid y él la ponia a la venta. con esta respuesta ¿ para que preguntar más?
–----------------------------------------------------
KurkokoAyer mismo mientras hacia cola el tio de alante dijo:
-Deme la placa base mas barata para AMD
(era una KT266a)
-Y tambien pongame 512megas de las mas baratas ke tengan
(sin mencionar si ddr de 133, 166, 200,…..)y el tio se marcho muy feliz....
Si yo también he visto gente así en las tiendas, que no le importa en absoluto que marca sea, ni si es bueno o no y si tiene calidad, y si tiene buen rendimiento, sólo le importa que tenga muchos Mhz pero lo más barato posible.
Y luego se quejan de que el PC le va mal
–------------------------------------------
En Nvidia TAMBIEN pasa esto y hay algunas empresas marca desconocida que ponen cualquier componente barato en las gráficas.
Y es verdad que es mejor confiar en una marca reconocida aunque sea algo más cara porque al final va ser mejor y no tendremos problemas.
Las sapphire parecen muy buenas
-
El problema esta en que dos graficas exactamente iguales, mismo fabricante, mismo modelo, etc, montan componentes diferentes.
Hay marcas que no especifican sus caracteristicas o ponen rangos, de x a z mhz, asi no sabes que es lo que compras exactamente.
-
Buenas.. yo soy el poseedor de una de estas "estafas"… y os cuento:
Nueva cuesta alrededor de los 140€, es una powercolor que marca 9600pro, pero pone bien explicito en la caja que su core y su memoria funcionan a 400/400, por lo que ya no me parece ninguna estafa... tu sabes que es lo q estas comprando.. otra cosa es que si ati dice que las pro debieran ir a 600 de memoria, pues deberian llamarlas de otra forma, pero creo que eso ya se ha visto con las LE, y que en esta radeon pone EZ (q no se q significará). La cuestion es, que las 9600pro se situan la gran mayoria por encima de los 200€, y si por 140€ esperas llevarte una ganga a casa.. pues nadie da duros a 2 pesetas.. como se suele decir.Asi que, ni Ati engaña, porque no tiene nada que ver con los montadores, ni powercolor en este caso, pues bien clarito que lo pone en la caja. Ahora bien, cuando la compre (a mi me salio mas barata), yo sabia perfectamente lo q estaba comprando y tambien que esas memorias podrian subirse a las "semipro" q menciono gandalf2001.
Por cierto, la grafica da unos 9000 puntos(3dmark2001),2800puntos (3dmark2003) en un xp1400mhz sin overclock ni nada. Y haciendole OC a la grafica, que sin problemas se puso la memoria a 250 (ni un solo rastro de fallos en los poligonos) como ha de ser en unas memorias samsung de 4nanos. Seguramente suba mas y se consigan los 3200 puntos en el 3dmacrk 2003 y si encima le ponemos un equipo "decente", pues ... para 140€ creo que va SOBRADO.
Saludos, y perdon por el parloteo.
-
Es que nadie se sabe lo de: lo barato sale caro? es por algo. Y otro es como soy pobre compro caro.
No esperarias que una 9600Pro de 140€rindiese lo mismo que una de 200€. Ahi, por si no has leido los foros, en esa diferencia de precio van cosas como memoria de menos nanos, pcb de mejor calidad, mejor refrigeracion (a veces) y compoenetes del PCB de mucha mas calidad. No compares esa powercolor con un Saphire, por ejemplo.Respecto a que las Club3D son malas, como que te diria que no. Pagas lo justo por lo que te ofrecen. Por ej, las 9700 vienen con memorias samsung de 3.3ns, con lo que malas no creo que sean por unos 200€
-
No, si la cuestion es que mala no es ninguna, normalmente pagas lo que cuesta, aunque hay veces te encuentras productos estupendos con precios bajos.
-
Pues, bajo mi punto de vista, no es mala compra esta 9600proEZ, ya que sin problemas la puedes poner a 500mhz de memoria, por unos 60€ de diferencia, creo que merece la pena. Otra cosa es que se joda a los 5 meses porque los componentes sean malos, pero de eso ya hablaremos… ademas, para algo esta la garantia
Saludos
-
Pues la tarjeta que os he comentado, la 9600 pro, no es Powercolor ni Club3D ni nada de nada, en la caja sólo pone ATI, los colores de la caja son los tipicos de ATI, pero no pone ninguna otra marca, eso si, no penseis que es "Built By ATI", porque pone claramente "Powered by ATI".
En cuanto a las velocidades de reloj, imaginaros si aparecen en la caja… si ni siquiera aparece el fabricante real, lo único que pone al dorso de la caja sobre Mhz es: "400 Mhz de RAMDAC" como si me importara mucho los ciclos del RAMDAC X'-D, tambien pone AGP 8X y 128 MB, demasiada informacion para un mortal
¿no os creeis que os habeis pasado con lo del precio estimado para una Radeon 9600 pro?, 200€ es demasiado, las 9600 pro de las primeras marcas del mercado estan entre 150 - 180 € (eso si, en BULK y las que no traen florituras de ningun tipo) asique si te toca una de las "malas" por 140€, yo me mosquearía. hubiera sospechado si costase 110 - 130 €, pero no sospeche y en esta me pillaron, por suerte su dueño esta mu contento con ella... :risitas:
Saludos
-
Es la version OEM, de la Powercolor. Ya se que vienen en unas cajas que solo ponen ATI, y una pegatina que pone 9600PRO, que venden en una famosa cadena de tiendas a 140-145€ y es la Radeon 9600Pro EZ. Si te ha venido con memorias samsung de 4ns. es la revision 1.1 del PCB creo y estas suben que da gusto, yo la tuve un tiempo pero debido a incidentes con mi placa y procesador tuve que sacrificar esta compra para pillar nueva placa y micro, de todos modos me la volvere ha pillar el mes que viene. El rendimiento para mi era excelente y si la subes un poco en memorias te llega casi a una 9600Pro oficial con un gasto bastante inferior de pasta…
Ojo si comprais esta tarjeta tambien venden la version 1.0 del PCB que viene con memorias ELIXIR de 5ns, no las he probado pero creo que no subiran nada...Saludos a todos...:sisi:
-
Publicado originalmente por gandalf2001
Es la version OEM, de la Powercolor. Ya se que vienen en unas cajas que solo ponen ATI, y una pegatina que pone 9600PRO,
Saludos a todos…:sisi:Siii, tio, has dao en el clavo, lo de la pegatinita es cierto, por suerte, segun parece, es la del PCB 1.1 porque recuerdo seguro que eran memorias Samsung 4ns, como ya dije, subía hasta 250 Mhz de memoria fácil, y a 260 se empezaban a notar defectos, el micro lo llegué a poner un rato a 425 Mhz y pasó un 3DMark03 totalmente estable y sin arder con la mierda de disipador que lleva!, ya me dio pánico subirlo más asi que lo dejamos a 415 y santas pascuas
por suerte el precio que obtuve era algo más barato ya que de "famosas cadenas de tiendas" paso olimpicamente y compro las cosas en mayoristas
Saludos!
-
Esa es la version lite… Hace tiempo que se sabe eso de 400/400 pero vamos al igual que pasaba con akellas famosas 8500 LELE de powercolor que se vendian como LE en la mayoria de los casos y la memo iva a 186...
UN SALUDO!
-
Le hemos estado metiendo caña y nos hemos dado cuenta de que el Core sube hasta 445 Mhz estable en mi vida he visto cosa igual en una gráfica con semejante disipador, me gustaria poneros una foto, os ibais a partir es Hyper-enano.
Al final despues de todo y visto lo visto, a pesar de haber puesto esta rama… me he deshecho de mi 9100 y me he pillado una de estas 9600 pro -lite-Ez-loquesea.:risitas:
Al final resulta que no son mala compra (120€ al mayor), aunque sigo en desacuerdo con que no espaecifiquen nada en la caja sobre sus velocidades y simplemente pongan Radeon 9600 Pro, en las retail no se si será asi, pero este es el caso de esta OEM (que no parece OEM porque trae caja, cables, drivers y WinDVD platinum)
...actualizando firma....
Saludos!!
-
Hombre, ten en cuenta que son 0.13 micras, por lo que se calienta poco, de todas formas, es una grafica que poniendole un buen disipa, o un zalman pasivo, tiene que irle a las mil maravillas, y posiblemente subir más. Si haces algunas nuevas perrerias, cuentanosla, porque aunque la que yo tengo no es mia, pues vendrá bien saberlo
Saludos
-
Pues la he estado tocando un poquito más
Le he puesto unos disipadores a las memorias que me hice a partir de un disipador de K6-2 mediante una sierra de calar y pegados con pegamento ArticSilver, gracias a ellos, he podido llegar a 513 Mhz de memorias sin un solo "artifact"
Y en el core le he puesto un Blue Orb que encajaba a la perfección con ArticSilver 3 y con eso el core subia hasta los 470, pero no era estable y al cuarto de hora se colgaba el benchmark que le pusiera, lo he dejado en 455Mhz mientras me hago un disipador-custom
Creo que estoy siendo limitado por el voltaje, al menos en las memorias por ahora, y ahora que les he puesto disipadores subirian más si le metiera más voltaje, he buscado algun sitio donde expliquen como hacerlo en una 9600 pro, pero no lo he encontrado, y no se si los mods de voltaje de las 9500 me sirven, si alguno sabe donde se explica como hacerlo, le agradecería mucho que me dijera donde
Saludos!
-
Hola a todos, pongo esta rama para avisar a los incautos y que vigilen bien que características concretas tienen las tarjetas ATI que compran. Con nVidia esto no me ha pasado nunca
La peor compra informática que he hecho en mi vida fue una Gforce 2 MX que compré hace ya bastante tiempo, unos años (28 mil pesetas que me costó).
Yo encargué una gforce 2 MX, y especifiqué que quería de marca, Hercules o (otra marca que no recuerdo), pues cuando voy a recogerla, me encuentro que no tiene marca ni nada.
Estuve a punto de decir que no la quería (me he arrependido millones de veces de no haberlo hecho), pero ya con el 'calentón', y unido a que estrenaba también placa y micro, me la llevé.La tarjeta era una bazofia, y encima con los drivers que traía, daba problemas en openGL, los típicos fantasmitas que salen cuando se overclockea mas de la cuenta, triangulos por todos lados, etc. Menos mal que se arregló metiendo los drivers de la hercules que me bajé de internet.
Fui a descambiarla, diciendo lo que pasaba, y me dijeron que la gráfica debía traer una pegatina o no se que mierda, que ahora no tenía, y que así no podian cambiarmela :rabieta: :rabieta:
Total, que la gráfica venía a 145core y 145 memoria, cuando estas tarjetas por entonces llevaban todas 166/166. Haciendole overclocking llegaba a 210 de core (bastante bien), pero 156 de memoria (10 mhz menos de lo que traían por defecto las hercules, por decir la marca más famosa del momento)
Pero lo peor no es solo eso, que con una hercules podría haber llegado a 220/200. lo peor es que la tarjeta daba (y da) un rendimiento extremadamente bajo, incluso teniendo en cuenta a la velocidad que va.
Al poco tiempo aparecieron las gforce 2 mx 200 y 400 (la mia era Gforce 2 MX a secas), y mirando en internet, etc, e surgio la gran sospecha de que mi tarjeta llevaba memorias de 64 bits en lugar de los 128 que debían ser las gforce 2 MX, con lo cual el rendimiento caía en picado.
Esta tarjeta me daba 1350 puntos en el 3DMark 2001, y eso teniendola overclockeada, claro, cuando con cualquier otra gforce 2 mx tenías 2000 y pico puntos incluso sin hacerle overclocking.
Por eso, que esa es la peor compra que he hecho jamás, y quiero decir con todo este rollo que el fenómeno de tarjetas-basura no es de ahora ni es exclusivo de Ati, como parece que hay gente que piensa.
Ahora tengo una Radeon 9100, sin marca también, pero porque me costó muy barata, y porque me aseguré de que no fuera otra basura. Seguro que con una de marca me daría más rendimiento, pero bueno, viene por defecto a 250/250, y la tengo a core 300 y memoria a 270 (la memoria sube poco).
Me da sobre 10250 puntos el 3Dmark 2001 y 1450 el 2003.Un saludo, y cuidado con las graficas que comprais, algunas sin marca pueden merecer la pena por el ahorro que suponen, y porque no son mucho peores, pero algunas, como esa gforce 2 mx que compré, son una auténtica basura, y no sirven para nada
-
Está visto que si quieres calidad tienes que pagarla, en esto nadie da Euros a 100 pesetas.
La mía te viene con una utilidad llamada Vtuner donde puedes ver la velocidad de la GPU y de la memoria, y está dentro de los parámetros.
Lo que todavía no he probado es a OCearla.Cuando lo haga ya os diré a cuanto ha llegado.
-
¿ En españa no se vende ninguna tarjeta gráfica "built by ATI", verdad?
Y si lo fueran se supone que tienen que llevar un diseño exacto de la caja al que se ve en la web de www.ati.com ¿no ?
lo digo porque he visto en una tienda unas fotos de una 9600 pro que viene en una caja roja igual pero el diseño exterior no es igual al de la web de ati , a pesar de que ponga ATI y radeon 9600 Pro, por lo que me parece que es una de estas que vosotros comentais aqui , vale 154 € incluido IVA
no lo puedo poner aqui porque es una tienda y porque en este apartado del foro no se porque los adjuntos no funcionan
-
Pues eso pasa con casi todos los fabricantes con poco nombre, te tienes que fijar mucho para encontrar que no es una BBA.
-
En el tema de la Ati Radeon 9600 PRO yo lo tengo muy claro, todas las gráficas de ese modelo que he tenido en mis manos, cuyos fabricantes se jactaban de decir que eran PRO espeficaban en la caja que la memoria/GPu era 400/400 Mhz…. otra cosa es lo que especifique ATI que las Radeon 9600 PRO tengan que llevar ciertas velocidades pero luego los montadores hacen lo que se les pone.
Saludos