Nv38, ¿el regreso de la aspiradora?.
-
Yo como usuario medio q me considero, no uso ni un puto pci ya que mi placa integra el sonido (soundstorm) y la tarjeta de red pa la adsl, por lo que por mi se puede comer todos los pci si le place xD, me compre la abit nf7s por eso mismo, para no tener q trastear con pci´s y la mar de conteno q estoy
Claro esta q me solidarizo con los q usan los 5 o 6 pcis, pero bueno, pa eso estan las marcas y modelos de graficas q hay… de todas formas no me parece tan tremendo q se coma un pci, pq esa grafica es para un pc nuevo y de los pcs nuevos las placas suelen llevar muchos integrados por lo q muchos pci sobran.
-
No creo que con eso se refiriera a lo del PCI, ¿no? Como bien dices eso no es para fliparlo, se referira a otra cosa.
Pero eso si, esto es como cualquier otra cosa, la especificacion ATX tiene una serie de normas y una serie de sugerencias y ente ellas no entraba que la grafica ocupara 2 slots, ademas, no es cuestion de las graficas en general porque hay algunas que no los ocupan, es decir, es problmea de diseño de algunos fabricantes concretos.
El problema es que si ya ocupa dos slots despues no nos importara que ocupe tres y asi hasta que nos aburramos.
No es defendible que ocupe mas de lo correspondiente con que las placas ya lo tienen todo integrado, repito que la mia acepta hasta el "ultimo" micro de AMD y podria poner tambien la ultima grafica, asi que eso de que la grafica es para las nuevas placas no es solido.
Hay que diferenciar entre el que si no queda otro remedio nos aguantaremos y el me da lo mismo, si la placa lleva x conectores puede que necesite usarlos todos, son muchos los casos en los que las tarjetas pci mejoran a las soluciones integradas u ofrecen mas que estas.
-
Por supuesto que no deberian de ocupar mas que su agp, si estoy de acuerdo, lo mismo q no deberian hacer las marranadas q hacen con los drivers y mil cosas mas, pero no se puede evitar tenerla ahi, a la venta, y que si no la quieres te vas a por ati cuyas graficas parecen menos "de juguete" que las nvidia.
Yo personalmente paso de la estetica un poco, solo quiero potencia bruta en mi pc para poder jugar, lo cual no creo que sea algo malo ¿no?, yo uso mi pc para jugar y pasar apuntes, dos cosas enfrentadas respecto a la potencia del equipo, pero como quiero jugar necesito un pc medianamente potente, y precisamente por eso me da igual si la grafica ocupa 1 o 3 pcis, pq no los necesito, otra cosa es q los necesite, entonces me compro una ati. Pero la oferta esta ahi, aunque a dia de hoy no me compraria esa grafica habiendo ati 9800 pro en el mercado, desde luego que no… si es mejor, mas barata y no me come 1 pci... pos es de tontos...
Pero si la gf esa costara 60 € menos q la 9800pro y rindiera igual, pos en ese caso si me la pillaba...
Sobre las placas nuevas y eso me referia a q una placa de, por ejemplo, un athlon 900 y ram sdr no es logico usar una grafica asi... pero bueno pensandolo bien lo retiro y q cada uno se compre lo q quiera xD.
Por cierto, una encuesta de cuantos PCI´s usa cada uno en su placa seria interesante
-
Pues lamento decir a la mitad de usuarios de esta rama en que es UN GRAVE inconveniente que una gráfica ocupe 2 PCI. No es que se vaya a caer el mundo, pero no es algo de lo que se pueda pasar ni mucho menos.
- ¿Dónde mete la gráfica un usuario de una AT con 5 PCI's en lugar de 6, y que esté lleno de periféricos? No es tan difícil en una placa sin nada integrado si usas una tarjeta SCSI, red, TV, y sonido… otro PCI más (sin ir más lejos, un bracket USB para tener 2 puertos USB traseros en las placas antiguas, o 2 más o firewire en las nuevas) y ya no te cabe la gráfica.
- ¿Qué pasa con los usuarios de placas MicroATX o Mini-ITX con AGP y 3, o incluso 1, PCI?
- ¿Qué pasa, como decía Pakohuelva, con los usuarios que ya tenían una gráfica y los puertos ocupados?
- ¿Qué pasa si tienes slots PCI libres, pero sólo puedes poner los periféricos en una determinada configuración para que funcionen? Cuando yo tenía la configuración que digo arriba, tenía un slot PCI libre, pero si no ponía la Creative en el slot de PCI DEBAJO de la gráfica, no podía tenerlo funcionando todo a la vez. Y creedme que eché mano de papel y bolígrafo para probar todas las combinaciones...
-
Pues simplemente y por fortuna, siempre hay opciones donde elegir, esa es la cuestión. Al que le parezca inadmisible que una VGA ocupe 2 slots, que no la compre y punto. También hay placas con 5 PCIs en lugar de 6 y no creo que eso las elimine de la lista de la compra de casi nadie. Y creo que está claro que una mayoría de usuarios (y no creo que me equivoque) no decantan su opción de compra de una VGA por ese aspecto sino por otros. Yo me incluyo en este grupo, aunque entiendo que haya quien esté en 'el otro bando'
Aun así, me gustaría ver los papeles cambiados y a las ATi ocupando 2 PCIs. Seguro que seguirían siendo las preferidas como sucede hoy día y que no provocaría excesivas quejas ese hecho. El problema es más gordo cuando pasa como a NVIDIA, que son inferiores y más 'trastos', entonces ya no es tan justificable.
Salu2
-
Efestiviwonder, si al relativamente bajo rendimiento le unimos los trucos con los drivers, el tamaño de las tarjetas, la temperatura, el ruido y encima que ocupa mas de la cuenta pues ya se junta todo.
Yo no considero inadmisible que ocupe dos slots pero si aconsejable o muy recomendable que no lo haga si no es estrictamente necesario. Como ya he comentado el problema no es que ocupen slot y pico y la siguiente tarjeta quede muy cerca, el problema es que ya estan empezando a ocupar dos slots y es recomendable no usar el 2º pci para dejar espacio.
Si pensamos en una placa con 5 pcis y uno queda inutilizado solo nos quedaran 4 lo que es realmente poco. Quizas no para la mayoria de los usuarios pero si para algunos.
Como ya digo no se trata de que no tengan que ocupar mas de su slot bajo ningun concepto, se trata de que si es que lo tienen que ocupar que sea por una buena razon y no solo porque el fabricante haya puesto un dispador con un diseño espectacular. Nadie se queja porque una Willcat ocupe todo el fondo de la torre pero porque se entiende que es necesario.
Intento decir que si se especifican unas normas de diseño parece logico que los fabricantes se adapten a ellas en la medida de lo posible. Tambien podrian empezar a hacerlas mas altas y que dieran con la tapa de la caja, habria unas cajas en las que entraria y otras en las que no.
De esto a decir que no se puede permitir hay diferencia pero dependera de las necesidades del usuario.
-
Habéis dado los dos últimos en el clavo, pero más Pako. Es cierto que siempre tengo la opción de tirar por otro fabricante, pero antes que eso, primero hay que justificar que realmente una tarjeta necesita 2 slots PCI. Yo se lo puedo admitir a una Wildcat, pero no a una tarjeta para uso doméstico, aunque sea para "power users".
Muchas tarjetas profesionales te ocupan 2 PCI, pero porque tienes tres y hasta cuatro salidas para monitores. Si te las compras en ese caso, ya sabes que usas 2 PCI, y seguramente sea porque uses todas las salidas.
La justificación de usar 2 PCI por necesidades de ventilación, es la más fácil de solucionar en diseño, y la más indicativa de una baja calidad de producto. -
Que pasa nadie se acuerda de mi Radeon 9500@9800, 371 core, 648 memoria, aki las fotillos para refrescaros la memoria:
Y aquí la Matrox Parhelia de mi hermano:
-
y yo soy de los que no la compro….. el que tenga espacio que la compre; si a lo que yo me refiero es a eso pero...
desde luego lo logico es que ocupe un hueco.
y por cierto a ver si os sigue pareciento tan genial cuando se implante el pci express
ya vereis que gracia os hace que nos quiten una ranura pci express.y hay ya hablamos de un pci que mueve gigas y no lo compras para no usarlo.
claro esta que cuando pase esto nuestras graficas a tomar por el .......xdxd
Sinceramente y ahora en serio no se puede tener una grafica que ocupe dos espacios cuando la competencia te iguala o supera con solo ocupar uno.
Por cierto me imagino que la mitad sabreis que por fin ASUS montara tarjetas basadas en chips graficos ATI
en la variedad esta el gusto y creo que todos nos vamos a beneficiar ya que esta compañia siempre a fabricado maravillosos modelos basados en nvidia.
y repito no pongo el dedo en la llaga por tener una ati porque todoa la vida he tenido voodoos y nvidias osea
que no tengo ningun interes en especial, y simplemente me comprare la que me parezca mas rapida, y bueno pues a la realidad actual me remito.