¿La retroiluminación de los LCDs se gasta?
-
Pues eso. Es que lo he mirado ahora mismo, y luce menos que cuando lo puse hace ya unos meses. Además, me leí las instrucciones de mi despertador, que tiene retro azul, y dice que este tipo de luz se acaba gastando si se tiene mucho tiempo encendida. ¿es esto verdad? Porque con lo que me costó, paso de que se joda en un año….
Salu2
-
Yo tengo una microcadena MxOnda noseke Space que trae lcd con iluminacion azul. Esta conectada con al ordenador por lo cual estaba encendido 20 h diarias.
Despues de un año y 6 meses ha empezado a parpadear. En breve fallecera.
No se si te parece buen ejemplo…..
-
Pues nada, me tocará currarme unos adaptadores externos para los potenciómteros y listo.
Salu2
-
corregidme si me equivoco…pero no son simplen LEDs? y que yo sepa eso no se gasta...si acaso fallaran conexiones o lo que sea
-
Ahí está el asunto, en que no sé si se lleva leds, o es mediante iluminación electro-fosforescente. ¿Alguien que aclare esto definitivamente :D?
Salu2
-
Yo por lo que he visto hasta ahora cuando despedazaba LCDs retroiluminados lo que llevan es una pelicula translucida para distribuir la luz uniformemente y varios leds de esos que van en los circutos…perdon por mi incultura pero es que no tengo ni idea de como se llaman.
Hasta ahora no he visto otro tipo de retriluminacion -
puede que sea como el mod que se les hacia a las gameboy advance originales para retroiluminarlas, se usan unas pequeñas laminas de ¿cristal? de las que salian dos cables. Quien no sepa de que hablo que se pase por www.tritonlabs.com
-
Pues si y no, todo componente tiene una vida util , en los leds sera muy alta, pero nada es infinito ni eterno en el tiempo y las maniobras. El despertador tuyo tendra poca vida y puede ser porke en vez de ser leds lo ke hace la retroiluminacion seran Electroluminiscentes, ke es una banda ke cuando aplicas una señal a una determinada frecuencia y tension se ilumina ( no, no me he ekivocado, es Tension Alterna). La vida util de mi LCD estando 24h / 7 dias en semana, creo ke sale a 4'2 años mas o menos, para eso teneis ke mirar el datasheet de la LCD ke viene especificada la vida util y demas pegos por el estilo.
Enga, animos, y no os asusteis, estos son valores estando a maximo funcionamiento y polarizacion, casi nunca tiene asi su lcd casi nunca.
-
Y si encima eres bastante generoso con el potenciometro de iluminacion, acoortas bastante la vida. Cuanto mas luzca, menos duran.
SAlu2
-
yo creo que depende del tipo de iluminaicon que tenga el lcd.
Básicamente, los displays LCD podríamos dividirlos así:
1. Reflectivos: Reflejan la luz que entra por la cara anterior del display
en un espejo situado en la cara posterior. De stos, hay dos tipos:
1.1. Sin iluminación: Utilizan la luz ambiente.
1.2. Con iluminación por LEDs: Unos LEDs alrededor del display proveen luz
para verlos, exactamente como si pusieras una pequeña lámpara alumbrando muy
cerca. Para consegir buenos resultados con este método es necesario que el
cristal (o una capa de otro material superpuesta a él) esté hecho de forma
que difunda la luz de los LEDs lo más uniformemente posible por toda su
extensión. Es el método que usaban algunos móviles antiguos.2. Transflectivos: No llevan espejo, o, lo más normal, el espejo permite
pasar la luz cuando viene desde atrás, como las gafas de espejo, así que
además de reflejar la luz, la dejan pasar a su través. También hay varios
tipos:
2.1. Sin iluminación: Se ven los dígitos como pintados en un cristal. Es el
método que usan algunos relojes "de diseño" muy monos.
2.2. Con retroiluminación EL: En la cara posterior llevan una lámina de
material electroluminiscente.
2.3. Con retroiluminación por LEDs: En lugar de la lámina
electroluminiscente se usa un plástico difusor y unos cuantos LEDs. Hay dos
tipos:
2.3.1. Con los LEDs repartidos por detrás del plástico difusor.
2.3.2. Con los LEDs situados en los bordes del plástico difusor. En este
último caso el difusor está hecho de forma que su opacidad/coeficiente de
difracción no es homogéneo, para conseguir que la iluminación aparente sí
sea homogénea.si he metido la pata en algo (muy probable) corregidme