-
Hola. Pues veréis, este curso se da Java-2, así que me he pillado un libro para ir empezando y poder ir más desahogado. Por lo que veo y he leído se parece mucho a C/C++ (y es un alivio, porque C sí sé). EL caso es que de momento no vengo a plantear dudas, sino a preguntar si en el Java 2 SDK v 1.3 viene un compilador e intérprete para poder ir haciendo mis programillas. Además, me gustaría que me recomendaráis alguna utilidad que consideréis interesante para la programación con Java 2.
Salu2
-
Pues si, Java se parece bastante a C++ (mas que a C, por es orientado a objetos, aunque la sintaxis es parecida a los dos).
Sobre lo que preguntas, el SDK si trae compilador e intérprete, javac y java respectivamente. Lo único q seguramente eches de menos es un depurador, estilo el de Visual C++ o el de borland (jdb es un poco… engorroso :susto: ) . Si vas a hacer cosas sencillas, como en todos los lenguajes, cualquier editor de textos te vale, si no, yo ye recomiendo el JCreator para cosas simples (el normal es gratuito, pero no trae interfaz para el depurador, para el pro puedes bajar una version shareware). Y cuando pienses en cosas mas complicadas, puedes usar Eclipse, aunque con JCreator yo me arreglo bastante bien para lo que hago.Y pocas cosas mas, no se que libro te habrás comprado, pero cuando sabes lo básico y quieres tener un BUEN libro, yo te recomiendo el Piensa en Java de Eckel. Lo puedes ver aqui (el libro-e es gratis) en inglés, eso sí.
Un saludo, y animo con java
-
Gracias por la información. El libro que me he comprado es "JAVA2" de Herbert Schildt, aunque el "Thinking in java" ya lo han recomendado en clase. Ya veré con cuál me quedo. De momento me lo he bajado en inglés, que aunque no voy mal, para estos temas, prefiero castellanito…
Salu2
-
Te recomiendo que te bajes un curso que se llama aprenda x como si estuviera en primero, donde x es el nombre del lenguaje, en tu caso, aprenda java como si estuviera en primero.
Son cursos de la universidad de cantabria bastante buenos.
-
Tonilope del JDK tienes ya el 1.4.1 yanto para i386 como sparc. Si lo deseas puedo mandarte al correo algo de introducción al java en formato HTML que para ir empezando a abrir boca esta bastante bien.
-
Chola, gracias por el ofrecimiento, pero me pasó un colega el Thinking in java en HTML
Bueno, si tengo dudas postearé, que me da que sabéis de esto.
Salu2
-
Pues yo tb tengo el Thinking in Java de Eckel, me parece uno de los mejores. La última edición es la 3º sino me equivoco. Saludos y ya nos contarás.