-
En las propiedades de NVDIA, en la pestaña "configuracion Direct3D", la opción "nivel de detalle de mipmap" hace que la puntuación de mi gf4 MX440 vaya de 5400 a 6100 dependiendo de la opción escojida. EN default coje la más alta, y habra quienes (como yo) que lo bajan un poco, y eso provoca claras diferencias en los resultados.
Lo comento para que se tenga en cuenta al poner los resultados si se ha variado esa opción.
-
Por supuesto…cómo crees si no, que en el ORB de Madonion hay a lo mejor un tío que saca 9000 con una GF3, y el segundo ya sólo saca 8000 Pues porque el que saca más es porque aparte de tener suerte ;), ha retocado eso que dices, que no es ni más ni menos que cambiar el Level Of Detail(LOD) y ponerlo a un valor mayor que el normal, que es cero, si yo lo pongo a 3 por ejemplo, me sube 300-400 puntos...lo cual, como no se nota, pues sería engañar al personal...algo un poco estúpido porque a los juegos uno no juega con LOD +3...se ven feísismos(weno algunos juegan al Q3 así...pero es por cuestión de LAG etc..), pero en general, se juega con LOD 0, ó -1 si se quiere más nitidez.
Yo todos mis benchmarks los saco con todo default salvo el posible overclock del a CPU y la gráfica claro. -
encajaría asi con lo del Lod ?
Mejor calidad de imagen –------> 0
Alta calidad de imagen ----------> 1
Mezcla ------------------------------> 2
Alto rendimiento ------------------> 3
Mejor rendimiento ---------------> 4 -
En realidad el valor de cero es calidad de imagen "normal", en general es lo que siempre usamos. Mejores calidades son valores negativos de LOD, y cualquier valor mayor que cero lo que hace es que te quita nitidez en las texturas, calidad, y crea ese efecto como de telo transparente que también a veces vemos con el LOD normal de cero si jugamos a resolución muy baja y sin anisotrópico, como si las texturas que se ven a lo lejos no se viesen bien, cuanto más aumentas el LOD, el efecto se produce más cerca y la calidad es peor. Si pones muy alto el LOD incluso te quedas sin texturas…un efecto parecido a si en Quake3 por ejemplo pones r_picmips muy altos, sólo ves paredes sin texturas
Es por eso que si pones en D3D un LOD grande, el test se ve fatal, pero da más FPS y más puntos claro, y eso no queda reflejado al final , así es imposible saber quién usa el LOD default y quién no.