-
Yo de toda la vida he pensado que es así, el conector que está en la parte mas larga del cable, para la placa, el de la otra punta, para el maestro, y el del medio para el esclavo. Otra cosa es que pueda funcionar en otra posición, pero ser, creo que es asi.
-
yo soy de la opinion de Tassadar, es la primera vez que oigo que el conector central es el maestro, para mi siempre ha sido el esclavo.
Aunque creo que puede funcionar de otras maneras porque vi un pc de esos de sobremesa (posicion horizontal) que el conector del medio es el que se conectava a la placa, y los dos extremos eran el maestro y el esclavo. Y eso funcionaba bien.
Saludos.
-
Y siempre he conocido el cable de 40 con maestro en medio y el de 80 en la punta.
-
joer! que lío….entonces en el de 40 y en el de 80 el master está en posicion distinta?
-
Pues yo coloco el maestro y el esclavo a veces en medio, a veces en el extremo y no he notado diferencia, me arrancan en la posicion que ponga en el jumper, no segun en que parte del cable lo conecte.
Un saludo.
-
estoy con Nacho, no depende de la posicion del cabre, si no la del jumper, o al menos en los cacharros q tengo en casa
-
A ver, la posición de los disponsitivos en el cable ide es:
–---- Maestro
||||||
||||||
||||||
||||||
------ Esclavo
||||||
||||||
||||||
||||||
||||||
||||||
||||||
||||||
------ Placa BaseOtra cuestión es que si seleccionas en los dispositivos 'esclavo' o 'maestro' con los jumpers, lo puedas poner 'casi' como quieras. Pero si los pones con 'cable select' habrá que respetar esa posición (yo no lo he comprobado, siempre configuro manualmente como master o esclavo)
-
Coñe, que un IDE es simplemente un fajo de cables… no tienen nada electrónico, simplemente transmiten la electricidad y ya está.
Lo de lo maestro o esclavo depende de la configuración del disco (a través de jumpers).
-
¿"Cable select"?, ¿ eso aun existe?, recuerdo que cuando empezaba en la informatica con lo mi intel 8086 ya me lo explicaban a mi como algo arcaico
¿Aun hay algo en el mundo IDE que lo use?
Como han dicho, no son mas que cables, no circuitos. La patilla 1 del conector que esta en un extremo, esta conectada por un cable a la patilla 1 del medio y del otro extremo. teniendo en cuenta lo relativamente corto que es un cable IDE (unos 45cm max es lo normal) podemos despreciar pérdidas. por lo que electricamente (y electronicamente) las tres patillas 1 son el mismo punto del circuito, es decir, que da igual donde coloques el dispositivo.
Corregidme si me equivoco.
Saludos
PD:¿Lo del cable select tambien existe en SCASI?
-
Publicado originalmente por Nacho
**¿"Cable select"?, ¿ eso aun existe?, recuerdo que cuando empezaba en la informatica con lo mi intel 8086 ya me lo explicaban a mi como algo arcaico¿Aun hay algo en el mundo IDE que lo use?
Como han dicho, no son mas que cables, no circuitos. La patilla 1 del conector que esta en un extremo, esta conectada por un cable a la patilla 1 del medio y del otro extremo. teniendo en cuenta lo relativamente corto que es un cable IDE (unos 45cm max es lo normal) podemos despreciar pérdidas. por lo que electricamente (y electronicamente) las tres patillas 1 son el mismo punto del circuito, es decir, que da igual donde coloques el dispositivo.
Corregidme si me equivoco.
Saludos
PD:¿Lo del cable select tambien existe en SCASI?**
yo te confimo que si los dispositivos estna bien 'jumpeados' (que raro suena), da igual donde los enchufes, q funcionan. A mi aun me llegan equipos nuevos con el disco duro en CS .
En la tecnologia SCSI no existe el CS, cada dispositivo lleva asociada una ID, y tiene que ser unica
Salu2
Packo -
En los cables de 40 hilos, el extremo de color (normalmente azul, aunque también los hay rojo o verde pistacho - Gigabyte :risitas:) es el que va a placa. El otro extremo (negro) es el maestro y el gris el esclavo. Como ya han comentado, el trozo de cable del conector a placa suele ser el más largo. Y sí que influye conectarlos bien, en muchos casos cuando se ponen incorrectamente la BIOS avisa de que no hay cable de 80 hilos y/o no se puede habilitar correctamente el funcionamiento en Ultra DMA de los dispositivos (por mucho que toques los jumpers) Por el contrario, los cables de 40 hilos no tienen posición y se pueden conectar como mejor nos parezca.
Ah, y el 'cable select' funciona perfectamente con cables de 80 hilos, incluso por ahí llegué a leer que es lo recomendable…
Salu2
-
Todo esto se basda en lo que Tassadar afirma más arriba. Yo tengo los dispositivos en CS y hay que respetar las posiciones mencionadas por Tassadar, es decir, maestro esclavo y placa base. O sea que para mi esa es la posicion del cable y la trato siempre asi. Otra cosa son los jumpers de los dispositivos que predominan sobre la posicion del cable por eso si lo tienes configurado como maestro siempre te va arrancar indiferentemente de donde este pinchado en el cable.