SuSE Desktop 9 en octubre
-
El 24 de octubre estará disponible esta nueva version en la que ya se soporta el athlon 64:o y maneja aplicaciones de 32 y 64bits;), está pensada para que los usuarios de windows migren a linux.
-
He estado buscando y de momento solo he encontrado vagas referecias, pero nada aun sobre sus características reales. De todos modos no creo que vaya a ser nada revolucionario, solo un paso más.
Saludos.
-
-
Bueno, depues de leer algunas cosillas y el enlace de Stankey, me he dado cuenta de que es precisamente la caracteristica que dice Bluesman sobre el soporte de Athlon 64 a 64bits lo más importante. De hecho más aun si tenemos en cuenta que no se una version especialmente pensada para servidores. M$ aún tiene el XP-64 en fases pre-beta, por lo que en este caso Suse y creo que RedHat han cogido ventaja.
En una conocida revista se comenta que Linux en este caso tiene la ventaja de que casi todo el software se ofrece tambien con fuentes, por lo que compiliando anteriores programas estos pasarian a funcionar en 64bits. ¿Serie esto cierto?, no soy programador y me queda la duda. Si es así en Linux no habrá que esperar a que se produzcan nuevas versiones para aprovechar el Athlon 64 realmente, no en modo 32 bits.
Saludos.
-
Creo que estas en lo cierto….las fuentes si se compilan en un Athlon64 funcionaran igual. Lo importante es usar las nuevas caraceristicas, pero eso en CAD i varias cosas especificas habra una mejora, pero en lo demas no lo vas a notar.
Salu2!
-
Claro, el Athlon 64 tiene más mejoras que no solo el paso de 32 a 64bits, como el añadido de nuevos registros, que por mucho que recompiles seguirán sin utilizarlos. Amén de otras características que de seguro trae.
Saludos.
-
Tb es interesante que traerá un 2.6 para ir probando