Fast write
-
mi problema es que tengo activado en la bios el fast write y cuando paso el sisoft sandra me dice que mi tarjeta es compatible con el fast write pero que esta desactivado, que puedo hacer?, tengo win xp.
placa base asus a7m266
athlon 1400
ati radeon vivo 64mb ddr tv out
256 mb ddr -
En la bios se activa para que pueda ser activado por software si no recuerdo mal… has probado de activarlo con el tweaker 3d o algun programa de estos?
-
Krampak Yo lo e conseguido activar con el Geforce Tweak utility pero no me atrevo a dejarlo puesto por que no se ni para que sirve ni si aumenta o disminuye el rendimiento o que hace, tambien podia activar el sideband adressing o algo asi, me podeis esplicar que hacen estas cosas y si ayudan al rendimiento de la tarjeta 3D???
-
No se muy bien para que sirve, solo se que yo lo tengo desactivado pq en la mayoria de casos solo provoca inestabilidad. Representa que augmenta el rendimiento, supongo que la comunicacion memoria/cpu o alguna cosa asi
-
Gracias por las respuestas, intentare buscar el tweaker 3d y lo activare a ver que pasa.
-
el fastwrites lo que hace que sólo trabaje la gráfica y no cargue el micro, asi se obtiene mayor rendimiento en teoria, aunque a mi me da la misma puntuacion en el 3dmark pero en juegos no me ha dado por fijarme.
Bye!!!
-
Yo creo que en los juegos tb te dara lo mismo… este del fast writtes la verdad es que parece un poco coñazo... y es que es lo que he dicho, se supone que mejora el rendimiento pero empeora la estabilidad cuando se overclockea por fsb.
-
las fastwrite hace que aumente la velocidad entre la gráfica y la memoria del ordenador. Solo va pa las tarjetas que lo soporten. A mi me da 100 puntos mas en el 3dmark (gf4MX).
Al activarla en la bios, se activa en todo. el WCPUID30 te dice si la tienes activada. Tb lo hace el tweaker de las gforce.
Lo del SideBand Adressing es para que las memoria tránsmita más ancho de banda (creo), pero esta opción muy pocas gráficas lo soportan (300€ pa arriba). Mi placa base lo soporta, pero la grafica no, por lo que se desactiva solo.
Hay otra opción al respecto, la de 4GB Adressing, que se esa ya ni siquiera la propia placa base lo soporta, asi que esa debe ser para PC caros, pero caros caros.:(
-
hola, en las ati (yo tengo una 8500) el fast write no se puede activar, ya q las tarjetas ati no lo soportan, y aunq lo actives con el powerstrip o similar no te va ha servir de nada ya q no vas ha tener mas rendimiento. En las gforce si se activa ya q estas si lo soportan.
bye