-
Ver la noticia aqui
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20031002093855
La filial de Sanyo Electric, Sanyo Mavic Media, empresa especializada en la fabricación de soportes ópticos y Mitsui Chemicals acaban de anunciar de manera conjunta la fabricación de los primeros CDs y DVDs construidos a partir de maiz.
Los nuevos soportes serán comercializados bajo la denominación genérica de "MildDisc", y la intención es convertirlos en una alternativa ecológica y reciclable al tradicional soporte óptico.
Para confeccionar un CD son necesarios tan solo 85 gramos de maíz, lo que significa que a partir de una sola mazorca podremos obtener unos 10 soportes.
habrá que ver si son de la misma calidad que los actuales, me supongo que sí. Y si también el precio es similar
Ya me veo a la SGAE por los campos poniendo un canon al MAIZ
Porque el maiz sirve para hacer CD que se pueden usar para piratear cosas entonces hay que ponerle un canon, y no importa que también se use para la cocina y que se use para comer , ya que ellos no piensan en eso. :nono:
-
Wenas !
CD's de maiz !!!!!!!!!!!!!! pero que me tas contando XDDDD j0j0j0j0 me parto, es que no me lo creo !… si que se aburre la gente pa hacer esas cosas.
Bueno pensandolo bien... tiene dos ventajas:
-Es un CD "ecológico" si sababa el petroleo... y no podemos hacer Cdses almenos tendremos los de Maiz....
-Si te entra mucho apetito les metes un bocao y listos.... con un poco de mermelada o chocolate serguramente están buenismos.Cosas Chungas.... que peuden pasar:
Si te pones a tostar un CD... y el laser no ta bien calibrado... el CD se conbierte en una PALOMITA GIGANTE !!! :risitas: y te peta el PC !!!! :rolleyes: :muerto: j00jj0j0
Saludos !
Sascha(Space... Tio el Gif del Jedi era mu wapo... por que lo has cambiadoooo !!!! )
-
Joer pues que guay, ahora si por las mañanas no me queda mi avena para desayunar me pillo un par de cds y me los como
-
Y no os parece una pasada … 85 gramos x cd ? xD
-
(Space… Tio el Gif del Jedi era mu wapo... por que lo has cambiadoooo !!!! )
pues lo he cambiado porque aunque estaba muy bien, era negro el fondo y se veía mucho negro hasta que se iluminaba de azul
Y además hasta que no encuentre un avatar que realmente me enamore, los voy a ir cambiando, y este que esta ahora del dragon amarillo volando va a durar poco.
–----------------------------------------------------------------------------
Y para producir 100.000 CDs necesitan 10.000 mazorcas de Maiz!!
Y 1.000.000 necesitan 100.000 !!! y que yo sepa el maiz no crece mágicamente de un día para otro y necesita muchos meses y campos muy grandes para cultivarlo.
-
Y 1.000.000 necesitan 100.000 !!! y que yo sepa el maiz no crece mágicamente de un día para otro y necesita muchos meses y campos muy grandes para cultivarlo.
Maiz trangénico roolz !! :D:D:D:D
Un Saludo!
-
Tal vez se inventen una máquina de esas de las películas que cuando tu introduces un maiz la máquina te saca una copia, o sea una "fotocopiadora" de objetos y entonces así podrían producir el maiz más rápidamente y tener suficiente para producir muchos CDs y no esperar a que crezca y andar regandolo :sisi:
Sería maiz clonado :sisi:
Y como no es para comer no importa si es malo para la salud aunque se tendría que poner en el exterior del CD una etiqueta –-> "no apto para el consumo humano o animal "
¿ se podrá aplicar esto del maiz a los DVD?
-
Pues teniendo en cuenta que en Mexico por ejemplo las cosechas de maiz se las tienen que comer los perros o dejar que se sequen porque les sale mas barato importarlas de USA no creo que haya problemas de suministro.
Ademas, no se que os extraña, hay muchas cosas "raras" que son de origen vegetal.
-
entonces vamos a poder meter el cd en el microondas sin que salgan chiribitas, que rollo :rolleyes: :rolleyes:
Salu2
Packo -
El maiz es una de las plantas mas productivas que hay, vamos que no hace falta trucarla geneticamente para que rinda mas pq pocas plantas rinden tanto con sus necesidades de agua…
Eso no quita que los piratas de monsanto hagan sus cositas con las semillitas de maiz xD
-
HOLA A TODOS,
En consonancia con el tema y la información/cashondeo paso a informaros que se acaba de publicar un CD titulado de MAIZ y Fuego…
http://www.grupo-sal.de/musik02.html
Tendrá algo que veeeer????:o
Tengo yo un amigo en Asturies, que el otro día me dijo lo siguiente: (menos mal que lo apunté mientras me hablaba…
De la esfoyaza al CD
02/10/2003 El maíz foi ún de los cereales más importantes na agricultura asturiana. Base de l'alimentación del ganao y de les persones n'otres dómines, y ingrediente básicu de la boroña, el cereal mariellu lleva tiempu desapaeciendo adulces de los praos del país, pero en Xapón parez que-yos alcontraron otru usu a les panoyes que nun tien res que ver colos tradicionales
Ello ye que la casa xaponesa Sanyo ta acabante de presentar el primer discu compactu fechu con maiz. Resulta chocante, pero los científicos nipones de la Sanyo Mavic Media y la Mitsui Chemicals desarrollaron una sustancia que, partiendo del maiz, tien les propiedaes plástiques afayadices pa fabricar con ello Cd's y DVD's. La ventaya d'estos productos ye que nucontaminen y que son más fáciles de reciclar que los discos compactos normales, que al revés qu'estos resulten mui contaminantes al destruilos o quemalos.
La casa Sanyo, qu'esplicó que per cada discu precísense d'unos 85 gramos de maíz, dio anuncia de que cuenten con atender los primeros pidíos del CD de maiz pa últimos d'esti añu y peritó el mercáu de CD's de maíz en unos 9 millones de dólares pal añu 2.005. Lo que nun dixeron ye si van gastar maíz natural o tresxénico.…
Un saludo
:risitas: :risitas: :risitas: