Linux en el mac
-
Hay muchas distros que corren sobre PPC, y sí, supongo que se podrán asignar al LiLo ambas.
bluesman, los G4 están desfasados ya Ahora ya son los G5 Pero piensa una cosa, ¿realmente te quieres gastar 350.000 pesetas de las de antes (SIN MONITOR!) en un ordenador para uso doméstico? Eso es lo que cuesta el G5 más asequible actualmente. Yo también me he planteado comprarme un MAC, pero, para un usuario normal, a no ser que seas diseñador y necesites un maquinón, no vale la pena. Que te lo puedes permitir, cómpralo, un PC no tiene ni punto de comparación. Un saludo
-
tampoco necesito un G5;), por eso digo el G4, uno a 1,25Ghz que me sale por 2200 dólares con monitor tft de 17"
-
Sé que es un poco utópico lo que digo pero, si me comprara un Power Mac G4 andaría bien con linux??, podría tener los dos sistemas operativos (linux y Mac OS X) y arrancarlos con el lilo? están soportadas en linux las tarjetas wireless airport, el teclado?
Es que a veces lo pienso y digo: ¿porqué no en vez de comprarme un ordenador nuevo me compro un G4, que seguro me va andar mejor que un PC? 2200 dólares no son tanto no?
Funcionan a la perfección (a veces casi mejor q el propio mac os x), el único problema puede venir de la tarjeta de video xq el fabricante no haya sacado los drivers.
Con nvidia creo q no hay problema, pero con ati no lo se. Miratelo bien a ver.Un conocido mio tiene un imac (el jarrón, lámpara o lo q sea :D) y pudo instalarto todo menos la aceleración 3d (era un nvidia), pero al final sacarón unos drivers nvidia xa la g4 en ppc y creo q ya le funcionaba todo.
De todas maneras, también puedes utilizar fink, q es una especie de apt-get para mac os x y puedes instalar casi todo el software que hay para linux.
-
Creo que la distribución por excelencia para Linux es la Yellow Dog, pero nunca la he usado. Aunque por si no lo sabías existe una versión especial de Mandrake para PPC que siempre sale unos meses más tarde de la liberación para x86
-
Debian tb se utiliza mucho en ppc (ibooks y powerbooks)
-
la cuestión es: Power PC o Athlon 64?
Una cosa mala que tienen los mac es que como se te fastidie algo ya no puedes ir a la tienda de la esquina a comprar lo que te falte:sisi:
-
Bueno yo no estoy muy puesto en el tema pero creo que con el Athlon 64, exceptuando el tema de la arquitectura RISC los procesadores basados en x86 han ganado muchos puntos para equipararse a los PPC.
De todas formas yo me pillaría un Athlon 64 porque tiene las ventajas típicas de que tendrás más placas bases donde elegir, las posibilidades de overclock, lo extendida que está la arquitectura x86 (creo que se mantiene aunque sea de 64 bits no?), etc…
Aunque por supuesto, un Mac es un Mac
PD: Otra razón para optar por AMD es que así me compraría un clónico y podría adaptarlo a una torre que me gustase como base para modding ya que da mucha pena modificar un Mac xDxD
-
Píllate un Dual PPC G5 2Ghz con un Apple Cinema 23" xD Luego, como lo pagues, es cosa tuya Dejando de lado el cachondeo, ¿no has pensado en un PC dual? Ahora mismo los Xeon no te salen nada mal de precio… Un saludo
-
para eso me tendría que tocar la primitiva:p
Una cosa: se puede comparar un emac o un imac con procesador G4 a 1Ghz a los PC's modernos?, es que esos mirándolos bien no salen tan caros, y yo tampoco necesito un maquinón (de momento)
-
son mejores los mac que los pc en cuanto a rendimiento? de siempre han sido mejro para el retoque fotografico tengo entendido pero ahora ya no se… los pc han evolucionado mucho mas, creo que llevaran tecnologias mas nuevas, un disco duro de un pc valdria para un mac??
pq quieres un mac pues? merece la pena semejantes precios?? es uqe no tengo ni idea deque va el temayo no se cuanta pasta tendras pero si el rendimiento que es capaz de dar no es bastante superior al de un pc no lo veo justificado
-
como he puesto al principio de la rama, es una utopía, no tengo pelas pa un PC pues para un mac…, lo que decía es si merece la pena ahorrar más y comprarse un mac, más que nada para que no se quede anticuado en 2 años porque con los PC's....
-
pues por esa pasta te compras un atlon MP dual con un peaso de monitor de 21 pulgadas crt discos wd 80 gb en raid y demas fruslerias que dejan en mantillas cualquier G lo que sea despues de todo AMD es la heredera de DIGITAL
si quieres te echo la cuenta de lo que te sale todo en una conocida web que no puedo dar aqui pero salen las cuentas