Mod puente L12 (Para pasar de FSB333 a FSB266)
-
Sinceramente paso…
Si te va bien ya me lo pensare, pero de momento nada. Ya me iba "bien" antes
Salu2!
-
Acabo de hacerle la Mod por pin a fsb200… y de paso he aislado el socket con neopreno para mi futuro proyecto.
Como puedo saber si ha funcionado la Mod? En la bios no hay Auto ni Default... -
Pues a mi, en el Softmenu de la bios, me detectaba el micro, eso de que puedes seleccionar si puedes tocar el FSB, multi i demas… pues despues del mod, solo podia poner "user noseke" o sea que no detectaba el micro...
Salu2!
-
A mi me sale todo igual que antes.. supongo que no es necesario que no detecte la cpu para no funcionar, seria mejor encontrar la forma de saber que a funcionado y no de que no
PD: Menudo lio de palabras
-
A ver que no me entero..
Mi barton 2600+ bloqueado 11.5 de multi
Pongo multi 11.5, fsb 133, barton??.. y luego que me enseñe el socket??? o que ?? me refiero todo esto al PINMOD ese
-
no, pon FSB200 y punto, sin nada mas. Weno.. es la foto que tienes ahi arriba, lo unico q esa es mirando a los pines de la cpu y no al socket.
-
Por cierto krampak tu tienes el micro con FSB 200?? O lo tienes de serie.
Salu2. -
y se mejora poniendo el pinmod ese para que el micro arranque default a 200 de FSB? o te va a pedir el mismo voltaje que si hicieras el tema por bios?
(en un barton 2600+ y una Nf7-s 2.0)
-
Ch0la hasta hace poco lo tenia a FSB200, pero ni con eso ni con 2.2V de VDD consegui subir 1Mhz más de FSB
Me parece que me cargado el Barton 2600… hasta que no me llegue algun d los 2 micros nuevos o la placa nueva no lo sabre :S caguen... ya tardan :_
-
Hola: sigo con problemas en mi Barton 2800+ de la semana 39 (166x12.5) y mi abit nf7z v.2, no hay cojones a subir más de 180, haga lo que haga.
Quiero hacer el pinmod (se supone que para pasar a 133 de FSB) y no lo tengo claro, no me entero con lo que posteais.¿qué es lo que tengo que hacer?
¿cómo sé si el multi de la placa es LO o HI?Muchas gracias y salu2
-
Tu Bartolo esta desbloqueado, xdd mucho mejor. Y estas en el rango LO. De x5.5 hasta x12.5 LO, de ahi para arriba rango HI. Yo en tucaso qe es lo que me paso a mi con mi 2500+ optaria por el mod L12 y cortaría el 3º puente y arrancarías a 133x12.5 que es tu multi para tu 2800+. A partir de ahi a subir como te venga en gana jugando con el multi y el FSB. Eso sip ya no lo detectará como 2800+ sino con simplemete Athlon XP.
Salu2. -
Gracias Chola, pero:
¿no hay forma de hacer en mi caso la L12 mod sin cortar, o sea con Pin Mod?
¿al arrancar por defecto a 133 se supone que ganaré en estabilidad al pegarle la subida a 200 FSB?Gracias y Salu2
-
Publicado originalmente por alifunk
**Gracias Chola, pero:¿no hay forma de hacer en mi caso la L12 mod sin cortar, o sea con Pin Mod?
¿al arrancar por defecto a 133 se supone que ganaré en estabilidad al pegarle la subida a 200 FSB?Gracias y Salu2**
Pues lo de sin cortar el puente con el pinmod yo nunca lo he hecho pero poder se puede. Puse más atrás en el post un esquema de esto me parece sino esta dame un toque y lo subo.
Y sobre el te ma de arrancar a 133, asi es, o por lo menos esa es la teoría y a mí me funcionó a la perfección.
Salu2. -
Chola, pusiste un esquema pero no me entero de lo que dice. Le dí un vistazo a www.ocinside.de para ver la pinmod del L12 y tampoco me termino de enterar, por favor si tienes el esquema gráfico de pinmod para pasar de 166 a 133 de FSB ¿lo puedes postear?
Muchas gracias y salu2
-
Tengo una duda para vosotros…
Por una extraña razon mi placa no me deja poner un FSB superior a 218mhz con o sin sincronia con la memoria asi que pense que el micro me limitaria y me iba a decicir a hacer el mod del L12 pero... si mi micro ya (en teoria) tiene el bus a 133 que deberia hacer ?
-
Deberás pasarlo a 166 o incluso plantearte el nus 200. Eso ya depende de los limites de tu micro y lo que quiera subir. Yo siempre he dicho que es cuestión de suerte. Puedes mirarlo aqui:
Bueno ya me contarás.
AIO. -
Por mi le pondria el FSB a 200 pero no se si por culpa del multiplicador (15x) pueda tener algun problema al arrancar aunque desde que lo mute a "barton mobile" (me equivoque de bokete) la bios me lo reconoce como Unknow CPU y me arranca con bus a 100 hasta que le digo lo contrario.
Realmente creeis que notaria algo la subida ? a lo mejor de 218 llego a 230
-
Hombre sino te va a merecer la pena no lo hagas. Yo se lo hice a mi antiguo bartolo debido a que en mi anterior nf7 1.0 no se llevaba bien con los micros con bus 333 y noo llegaba a los 200. Por eso lo pase a 266. Sino yo no creo que merezca la pena. De todas maneras pasate por la rama de problemas de la nf7 y ahi tienes un enlace que puso krampak a mod L12 mediante el pinmod y así te evitas tocas el procesador.
Salu2. -
Me lo recomendais con un 2500+ que se niega a pasar de 3200+ a 1,7 (Segun Bios)?? que seria bajar el FSB por defecto (166) o subirlo?
-
3200+ a 1,7v?, te parece poco?, xD. Cuantos mhz te refieres?.