¿Cómo diferenciar micros AMD?
-
Hola a todos…
Estoy pensando en enviar mi actual P3-800 al cajón del olvido y pasarme a AMD.
Mi idea principal es pillar la placa Gigabyte 7NN Pro (nforce2 a 400), con memorias Twinmos en doble canal, pero mi duda me viene con el micro.
¿Un 2600+ existe como Athlon, Duron y Barton? ¿O en función de la velocidad se usa un core u otro?
¿Se pueden distinguir a simple vista?Perdón si alguien ya lo ha preguntado, pero he buscado ramas de este tipo y no encuentro nà...
Gracias de antemano por las respuestas
-
Bien… si preguntas por cierto micro en una tienda te daran ese micro no?
De todas formas si quieres ver sus diferencias fisicas hay una peazo de imagen aqui:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11491
Con todas las cpu's juntas… tarda bastante en cargar. -
Lo de distinguir a simple vista es que me huelo que me están intentando colocar un T-bred como si fuera Barton, y como nunca he visto ninguno, pos me quería asegurar.
Se supone que Barton es mejor que T-bred, por el tema del caché L2 más alto (tbred=384, barton=512) ¿o no es así?
P.d. Gracias por la rapidez… Conocía la existencia de esa rama, pero no sabía que hablaban tambien del barton (en el título no ponía nà :muerto: )
-
Hace un rato he puesto esto en otra rama:
A ver si aclaramos un poquito esto, jeje, porque veo que hay un poco de cacado mental:
Modelos existentes de procesador AMD Athlon XP 2600+
–-------------------------------------------------------------------------
Existen 3 modelos diferentes, el primero ya es casi imposible de encontrar (segun mis datos, jeje)Core-------Bus----Multip.-----Mhz resultante----Inscripción
TB B____133_____16x_______2133_______AXDA2600DKT3C
TB B____166_____12,5x______2083______AXDA2600DKT3D
Barton__166_____11.5x_______1917______AXDA2600DKT4DNota: TB B = Thoroughbred B
El core Thoroughbred incorpora 256 Kb de L2
El core Barton incorpora 512 Kb de L2Para diferenciarlos en la inscripción (stepping), nos fijamos en lo expuesto más arriba, centrándonos en la penúltima y última letra:
Penúltima: Tamaño de la L2, el 3 quiere decir 256 kb, el 4 512
Última: Bus, la C hace referencia a bus de 133, la D a 166Un saludo
-
Comprate un 2400+, por el rendimiento adicional no merece la pena pagar un 25 % más de precio. Además, creo que el 2400+ sube bastante bien.