Dudas sobre USB 2.0
-
Hola
Existen cables de USB 1.0 y 2.0?? O el protocolo a usar lo determina el componente que conectemos a una placa con USB 2.0 y un cable usb cualquiera??
Se que son preguntas tontas pero… es que no me queda del todo claro esto del USB ya que he visto frontales multimedia que pone USB 2.0 o 1.0 y si estan conectados a la placa deberian ser la version de USB que soporte la placa ¿no?. Siempre he creido que eran = fisicamente en todo y diferentes logicamente.
Chao y thanks -
Yo creo que tanto los cabes como los conectores son físicamente iguales, ya que un dispositivo USB 1.1 puede usarse en un pc con usb 2.0 y un dispositivo usb 2.0 puede usarse sin ningún problema en un equipo con puertos 1.1.
Eso sí, el dispositivo funcionará a la velocidad del componente más lento.Debe ser algo parecido a lo que pasa con los cables IDE, que cuando vas a comprarlos pues te viene una etiqueta de "cable ata 133 ide" pero igual te sirve para ata 33, que para 100 y 66.
-
Si no me equivoco confirmo:
- El cable es el mismo.
- El conector el mismo
-Lo q los distingue es la electronica q pueda llevar el conector para q sea 1.1 o 2.0
Un saludo
PD: No hay preguntas tontas, si no tontos q se cayan preguntas :risitas:
Un saludo
-
Ok, pues al parecer lo que me imaginaba. Haber si no biene nadie y nos rompe los esquemas jejejeje
-
Pues ese soy yo
He probado varias veces unos scanners hp con usb2.0 (no recuerdo el modelo exacto) y con un cable usb normal de impresora (supongo que 1.1) no los detectaba el win, lo mismo me pasa con un adaptador de IDE a USB2, si no es su cable no va.
El 2.0 va a mucha mayor frecuencia, los cables que he visto para esa version eran apantallados, seguramente si no lo estan producen interferencias que impiden su funcionamiento.Saludos
-
De todas formas, no te lo aseguro al 100% pero creo que los dispositivos que estan preparados para usb2.0 son compatibles con 1.0
Al menos mi raton y mi adaptador de play asi lo dicen
-
Pues ahora me he quedado dudando… pero creo que si que se puede enchufar cualquier cosa USB 2.0 a un puerto 1.0 lo único que irá más lento. Lo que no sé es si un dispositivo 1.0 irá (aunque al la velocidad de 1.0) en un puerto 2.0... pero vamos yo creo que si por loque comentamos antes... el USB 1.0 y 2.0 son identicos fisicamente pero cambia la manera de transmisión por una más o menos optimizada (amos como 56K u ADSL ambos usan el mismo medio físico pero de diferente amnera).
-
Pues no dudes tanto
Tengo discos de estado sólido USB 2.0 y los he enchufado tanto a USB 2.0 como a USB 1.0. El módem ADSL es USB 1.1, y lo enchufo a los puertos USB 2.0 de mi placa. Mi caja externa de HD, USB 2.0, lo he enchufado tanto a USB 2.0 como USB 1.1, como USB 2.0.
La compatibilidad es total entre USB 1.0, 1.1 y 2.0. Lo único es que la velocidad en todos los casos será USB 1.0/1.1, salvo que los tres componentes (conector del PC, cable del dispositivo y dispositivo) sean USB 2.0.
-
Oki Duncan :rolleyes: era lo que yo creia.