Varias dudas
-
pendiente de solucionar el problema que tengo con k3b en otra rama tengo alguna duda mas
-existe algun visor de imagenes estilo acdsee?? pq tengo miles de fotos y cuando se las enseño a alguien viene bien el acdsee, pero ahora en linux no tengo
-en windowsxp hay un salvapantallas que viene por defecto que le indicas el directorio y te va exponiendo todas las fotos que hay en esos subdirectorios (tengo organizadas fotos de coches y motos por marcas…. y que gozada, un koengisegg, un ferrari, un noble, un gillet, un pagani....) hay algo similar en linux?
-la ultima de momento es sobre lmsensors, he mirado todo lo del foro, pero el i2c ese no lo debo hacer bien, sino mirad:
[root@unit0 osfesa]# sensors-detect
No i2c device files found. Use prog/mkdev/mkdev.sh to create them.[root@unit0 osfesa]# sensors
sensors: error while loading shared libraries: libsensors.so.2: cannot open shared object file: No such file or directoryel caso es que no se que modulo debo añadir ni donde… pq no me dice que modulo tengo que añadir, he seguido las instruccion del foto y de la web bulmalug
tengo la mitica placa abit nf7-s, marcalj tiene la misma, bueno yo no se si tengo la 2.0 no se como se mira
marcalj me puedes decir qeu hizistes para ponerlo en marcha? -
Buenas
-existe algun visor de imagenes estilo acdsee?? pq tengo miles de fotos y cuando se las enseño a alguien viene bien el acdsee, pero ahora en linux no tengo
Hay un par, yo uso gtksee, es un clon del mencionado y es muy simple, está bastante bien También puedes probar KView, o, en caso de que no uses las X Window, zgv, que es en modo consola.
-en windowsxp hay un salvapantallas que viene por defecto que le indicas el directorio y te va exponiendo todas las fotos que hay en esos subdirectorios (tengo organizadas fotos de coches y motos por marcas…. y que gozada, un koengisegg, un ferrari, un noble, un gillet, un pagani....) hay algo similar en linux?
Prueba con xscreensaver, es la app estándar para salvapantallas en Linux, supongo que habrá alguno así, aunque nunca lo he mirado.
-la ultima de momento es sobre lmsensors, he mirado todo lo del foro, pero el i2c ese no lo debo hacer bien
En esto no puedo ayudarte, pero podrías facilitarnos la URL del howto y eso. Supongo que lo habrás hecho pero, ¿has habilitado el soporte de I2C en el kernel? Creo que se hacía así.
Un saludo
-
sobre los programas ya los mirare ahora no tengo mucho tiempo, pero gracias por la ayuda elfo
sobre el link es este http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=964 pero eso del kernel e i2c… no me suena, que tengo qeu hacer para cargar i2c en el kernel? me da igual tener que recompilar, si se añade como modulo que lineas hay que incluir y en que archivos
-
Si no te importa recompilar el Kernel míralo, está en:
Character devices -> I2C Support
Ahí habilita lo que necesites, si no sabes muy bien lo que tienes que habilitar, habilítalo todo No sé si así se solucionará el problema, pero un amigo que los usa (yo no los uso) lo hace así y con lmsensors, en todo caso mírate los manuales del programa. Un saludo!
-
Juas el gtksee está muy bien lo acabo de probar y va de 1000 maravillas. Gracias Elfo
-
-cual es el archivo qeu hay qeu modificar en mandrake y en debian (creo que son distitnos) para indicarle para que arquitectura tiene qeu compilar una aplicacion, pq si puedo afinar el software para mi athlon… en lugar para 586 como trae mandrake pues mejor uqe mejor, o qeu opcion debo poner al hacer un make
-como hago para que al pulser en un enlace para edonkey me lo añada a la lista, uso mozilla, y me dice que no es un protocolo permitido o conocido cuando pulso un enlace en una web
-como hago para asignar una extension a un programa determinado, pues si le doy a un mp3 que em abra el xmms en lugar del kaboodle, o si le doy a un video, o un jpg que me abra lo que yo quiero que no lo abra en el navegador cutre este
-
-cual es el archivo qeu hay qeu modificar en mandrake y en debian (creo que son distitnos) para indicarle para que arquitectura tiene qeu compilar una aplicacion, pq si puedo afinar el software para mi athlon… en lugar para 586 como trae mandrake pues mejor uqe mejor, o qeu opcion debo poner al hacer un make
Buf, ahí me has pillado Ese archivo me lo sé sólo en Gentoo, en Debian nunca lo he usado… Pero bueno, el parametro que tienes que poner al compilar es --march=athlon o --march=athlon-tbird según uses.
-como hago para que al pulser en un enlace para edonkey me lo añada a la lista, uso mozilla, y me dice que no es un protocolo permitido o conocido cuando pulso un enlace en una web
Este tema lo miré yo hace algo de tiempo, y en la antigua web del edonkey había un FAQ donde ponía como hacerlo, desgraciadamente ahora no lo encuentro Quizás con algún plugin… Busca aquí: http://www.netscape.com/plugins
-como hago para asignar una extension a un programa determinado, pues si le doy a un mp3 que em abra el xmms en lugar del kaboodle, o si le doy a un video, o un jpg que me abra lo que yo quiero que no lo abra en el navegador cutre este
Esto, si no recuerdo mal, se hace en el KDE Control Center, hay una sección donde asignas las extensiones y demás, ya sabes, a buscarla
Un saludo
-
Cuando instalé el Mandrake tampoco me venia el XMMS como reproductor por defecto, creo que ni siquiera aparecía en la lista. Para ponerlo pulsa con el boton derecho sobre el MP3, 'abrir como'. 'otros' y elige el XMMS de la lista que te sale, recuerda marcar la casilla 'Recordar asociacion de programa para este tipo de archivo'.
Como visualizador yo uso el 'Kuickshow' (está bién escrito).
Saludos.
-
Hola buenas, simplemente una vez tengas instalada la distribucion, debes instalarte los DRIVERS del nForce2.
Seguidamente en el modules.conf mira k este esto:
alias eth0 nvnet alias sound-slot-0 nvaudio
Y yasta.
Salu2!