Es muy penoso encontrarse con cierto tipo de gente
-
Este post que pongo es como referencia/queja hacia todas aquellas personas que solo por usar Linux se creen superiores, y que por cualquier duda que tenga una persona e intente solucionarla, aunque sea preguntando a los demas, se le dirija hacia ellos con desprecio.
Es muy penoso encontrarse con eeste cierto tipo de gente por foros y/o chats (en los que incluyo el canal del hispano de cuyo nombre no quiero acordarme porque no volvere a entrar ahi), gente que desprecia a otra por el mero hecho de empezar con un Sistema nuevo para el.
Es muy penoso como una persona que se esfuerza por aprender, intentando leer toda la informacion que necesita para llevar algo acabo y realizando todos aquellos pasos que puedes encontrar en los famosos Howto/Como, y en el momento en que tu fustracion es tan alta, que lo unico que se te ocurre es preguntar en un chat, el porque de ese fallo… y cual es la respuesta? Lee mas, rOOlz, lammer, etc etc
Es muy penoso ver como mucha gente que se inicia en esto dsd 0 se ve atascado en cierto grado de simplicidad, el cual se puede superar con una simple orden, que para el es totalmente desconocida, y en vez de decirselo amablemente, te lo dicen entre insultos y asegurandote que vas a ser toda tu vida un lammer.
Es muy penoso, ver como todos aquellas personas que defienden el software libre, lo usan y disfrutan, insulten sin ningun tipo de etica y moral a todo aquel que empieza con dicho mundo.
Por gente como este tipo, es muy penoso ver como gente que está harta de que M$ siga con el monopolio vuelvan a caer en sus tentaculos... y de lo que no se dan cuenta, es que eso les perjudica a todos. Ya que sin esos usuarios, los miles de programadores/programas que existen en el mundo seguiran realizando dicho software para el sistema operativo ke mas abunde en el mundo.
No se si a todos os ha pasado esto, pero me parece infame que alguien que sabe mas que tu se niegen a compartir el conocimiento que han adquirido, que incluso tal vez se le ha sido transmitido por otra persona, pero a el solo se le ocurre la brillante idea de insultarte y decirte que leas mas. Si se supone que se quiere formar una comunidad de linux, vamos demasiado desencaminados hacia una comunidad de una perfeccion intocable, por que siempre habra alguien, que por el mero hecho de usar linux se crea superior a otra persona.
Y sobre todo doy gracias, a todos vosotros, por ser como sois, y que sin ningun perjuicio respondais a todo aquel ke llege con una duda, ya que gracias a vosotros el software libre sera cada dia mas facil para todos los que empezamos con estos mundos.
PD: Siento mucho el tosto que os he contado, pero he llegado a un punto en el que o soltaba todo o me volvia a windows xD
-
GothM0G, tienes toda la razon del mundo…
No es la primera vez que entro en algun canal del hispano para preguntar algunas dudas, y te saltan con cualquier tipo de estupidez, incluso menospreciandote por no saber algo que se supone que es elemental, pero que tu como novato, no sabes.
Mucha gente entra en esos canales por primera vez, y pregunta dudas de principiante, si tienes suerte y encuentras alguien amable te hechara una mano, y si no te diran cualquier borderia. Si bien es cierto, que no todo el mundo es asi, gracias a Dios, hay gente que se te ayuda en todo lo posible.Algo curioso que he visto, ha sido como gente que estaba con windows pues le dijeron lo mitico, " quitate ese windoze" ,"windows kaka" , etc... Resulta que luego vas y te pones mandrake, por ejemplo, por que es una distribucion sencilla.. y te llega el listo de turno ( o los listo de turno) y te dice que "... madrake sucks..", "mandrake es como windows.. " y mil pijadas mas. Pero aqui no acaba la cosa, No! Te pones una debian, y te llega el tipico que te dice que "..eres un debianita..." o cualquier otra chorrada, que FreeBSD r00lz..
Pues sabes que? que no lo entiendo... No entiendo como la gente no puede respetar a los demas. Digo yo que cada uno sera libre de usar lo que quiera, como si usa ms-dos o windows 3.11, una cosa es que te aconsejen, y otra uqe te menosprecien.Abuf,, ale, ya solte lo que queria haber dicho hace mucho tiempo... pero es la realidad :rolleyes:
-
La única distro q se salva a ojos de los BSDeros es slack xq tiene un arranque BSD, se meten con el kernel linux (aquí llevan razón el algunas cosas) y odian a los debianitas.
Estuve una temporada apuntado a la lista de correo de FreeBSD en español, al final me desapunte xq había cada trifurca entre la gente… Aunq x lo menos tenía para leer un buen rato XDDD
-
Gente gilipollas hay en todos lados, ellos se pierden el placer de compartir, en realidad ellos no se merecen el software libre, si estás usando un sistema operativo gratis que menos que sacarlo adelante y hacer publicidad de él ayudando a que otros lo usen.
-
a mi me gsuta este foro pq me parec euqe hay buen ambiente, esta siempre la misma gente, pero me gusta ver como se ayuda la gente
gente estupida hay en todos lados, jejeje yo suelo decir algo que dijo el señor garrison (south park) en un capitulo "no existen las preguntas tontas, solo gente tonta" pero bueno hay en casos en que no se cumple
no es mas sabio el qeu mas sabe sino el que mas aprende, hay muchos qeu saben mucho de linux, pero tienen que aprender mucho mas sobre educacion civismo…..
no se a que viene la parrafada, pero qeu si que teneis razon -
A mí me ocurrió igualito que a GothM0G (aunque lleve varios años en Linux todavía soy novato para muchas cosas, es tan extenso y rico :)) concretamente en el irc-hispano, su canal está lleno de elitistas super scene hack y un mejunje de palabras "cool" que ni ellos mismos saben lo que significan en realidad. Así que buscando y buscando hace unos años descubrí irc.escomposlinux.org (canal #escomposlinux)… ahi si que hay gente maja de verdad, y son casi todos debianitas pero te tratan con respeto tengas la distro que tengas (aunque alguna broma te hacen jeje). Así que os lo recomiendo
Y por supuesto mi otra fuente de información directa sobre Linux son estos foros, que en principio son de modding y HW pero no he visto en la vida un foro de Linux en castellano tan activo y con tan buena dinámica en general.
Larga vida a HardLimit :sisi:
-
En parte estoy de acuerdo, pero no hay que generalizar. Sí que hay gente así, pero como en todos lados, hay gente para todo. Lo único que hay que hacer es pasar de ellos, y punto. Eso sí, primero hay que leer, si luego salen las dudas no tienen por qué "comerte" vivo… Lo dicho, hay gente para todo. Un saludo
-
Aveces lo que me imagino que pasara es que estaran un poco cansado de responder a las mismas cosas, pero que quieres que te diga, prefiero que no me digan nada antes de que me insulten…
Todo es buscar un sitio donde la getne sea maja y te pueda ayudar en lo posible ( este es un sitio de esos yademas muy bueno )Yo estoy muy contento con estos foros, apesar de que entre por el rollo del modding y demas, la seccion de linux funciona de miedo
-
Gracias por contrastar lo ke digo, ya incluso he llegado a pensar ke era al unico. Como vosotros deciis el mejor sitio ke he encontrado por ahora es este… Gracias a todos por ser asi
-
pos eso que cualquier dia me hago la gamba de lo majo que soy XDDDDDDDDDDD
coñas aparte el foro ta muy bien no he preguntado nada aqui nunca pero me gusta responder el caso es que soy un pelin geek tengo 3 ordenadores con linux en casa 1 mandrake – en transicion a gentoo y 2 gentoo
en cuanto a los de freebsd he estado en trifurcas en listas de linux (no solo los freebsderos cuecen habas) muy peliagudas con peleas cíclicas
bucle
a + b = c
fin buclepara la peña que va al chat recordarle que el irc es algo popular solo hace falta un navegador y se puede chatear y claro los "hackers" esos de los que hablais pues se sienten muy superiores cuando la definicion de hacker es lo contrario el hacker no tiene ego si tiene ego no es hacker (busto anonimo) es cracker si es malo o lamer si es un chuleta vacilon o peor aun script kiddie si ejecuta algo que no sabe que hace y flipa con el resultado
gueno pues os pongo la definicion de eric S raymond (es jacker seguro pero el hacker no se llama a si mismo hacker)
primero como ser un hacker
http://www.google.es/search?q=cache:fRS2qvLuDCgJ:www.ututo.org/slw/pdf/comoserhacker.pdf+eric+S+raymond+hacker&hl=es&lr=lang_es&ie=UTF-8http://catb.org/esr/jargon/html/index.html aqui se habla mucho y tendio de que coño es un juanke lo digo paque diferencieis en el irc, quedan pocos juanquers (cada vez mas niñatos y demas pero algun@ queda por ahi) ta en ingles
el jargon no ta en español lo siento pero aqui piden ayuda para que lo este
http://agujero.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7pd mi muy mejor sitio de informacion es el correo de mi facultad ahi hay gente que controla tela con linux administradores senior junior y peña tela prepara coño que son informaticos quien va a saber si no
linux@sugus.eii.us.es
en su pagina web
http://sugus.eii.us.es
podeis encontrar info sobre como suscribiros a las listas -
Nada más suscribir todo lo que habeis dicho. En IRC no me lo he encontrado porque le tengo bastante manía, quizás por eso no uso demasiado el Jabber, pero siempre estoy gustoso de hablar con cualquiera de vosotros. En otros foros si que lo he visto alguna vez, e incluso le he echado la bronca a alguno por ser tan borde, pues como habeis dicho, para faltar es mejor no hablar.
En mi caso no llevo ni dos meses con Linux, pero estoy avanzando con él mucho mas que en cualquiera de mis anteriores intentonas, y en gran parte gracias a los foros de Hardlimit, pues es donde siempre acabo encontrando muchas de las respuestas o algo que me guie. Es cierto que a veces este foro es un poco restrictivo para hablar de algunas cosas, pero es precisamente eso, y el buen trabajo de los moderadores, lo que hace que en Hardlimit impere el respeto y el buen rollo.
Saludos.
-
Amén tio!
Opino igual, aunke no me he econtrado directamente esta situacion… si k en mi niversidad (hacemos un curso de UNIX los del departamento de informatica, k he entrao!! jeje) pues eso, k en el cursillo despues de la clase siempre oigo a tipicos pringaos k comentan sus "experiencias" haciendose el chulo i esas cosas...yo tengo fama de Linuxero avanzado entre mis colegas, no se pq...no lo voy diciendo, le ayude a instalarse una SuSE i una Mandrake a dos colegas de alli, i muy bien, tambien me llevo libros de Linux k me compro, o de PHP i mas cosas, y la gent me ve i me pregunta.... siempre intento ayudar, o comentar lo que hago, pero no chuleo... no se, es distinto.
Creo que mi "amabilidad" es como aki en el foro, no se, se hace lo k se puede, pero a veces si k vas de listo para putear algun listillo, k no se pq, pero siempre se callan jeje
Vaya lio de palabras, madre mia.
PD: Es verdad k este foro no esta destinado a Linux, pero joder! se aprende un puñao!! :risitas:
Salu2!