-
Tengo una Audigy con los Kx y cuando quito el programa de tv, sea el que sea, se escuchan unos chasquidos y se lleva asi un rato, incluso se queda en silencio y de buenas a primera suelta uno.
La verdad es que eso es un poco molesto pero bueno, no tiene mas misterio, pero ahora resulta que las 3 ultimas peliculas que he visto se escuchan con petardeo. Hay trozos que se escucha bien y otros en los que se entiende lo que dicen pero como con garraspera.
Yo supongo que es de codecs, pero tengo los que necesito, creo, el ffdshow o como se llame, el xvid y el divx per el gspot me dice que no tengo el ogg vorbis que si que tengo.
¿Alguna idea?
-
Pues he localidado el problema en los videos con extension *.ogm que son los que me reproducen los chasquidos.
¿Alguien me puede decir que codecs usa para este tipo de archivos?
-
El formato .ogm es una especie de "contenedor" de vídeo, por lo tanto, puede llevar:
Video: xvid, divx…
Audio: mp3, ogg (multicanal incluso)...Aunque normalmente suelen llevar el vídeo en xvid y el audio en ogg. Así que lo más seguro es que sea un problema de alguno de estos códecs.
Prueba con estos filtros direct show:
Audio: Corecodec para audio ogg o el Tobias direct show
Vídeo: Xvid de Koepi.
Instalando estos filtros podrás abrir el vídeo con tu reproductor habitual.También puedes probar a usar el VLC Player , un reroductor que ya lleva los códecs necesarios y que ni tan solo necesita instalación.
Un saludo.