Problemas GDM :~(
-
pues resulta que cualkier usuario puede iniciar session mediante GDM menos el root, alguien sabe como puede ser, incluso en /etc/group añadi a root en el grupo de gdm, pero na
por cierto como puedo saber a k resolucion estoi en mi x-window??
-
Pues sobre de como iniciar con root.. pues yo simplemente pongo root y mi clave abajo y listo, me carga las x con root. Intenta con el comando como root:
$ adduser <usuario>gdm
De todas formas yo tengo lo siguiente en gdm en el archivo group
gdm102:
Respecto a lo de la resolucion de las X… mira a ver en el archivo ke esta en /var/log/XFree86.0.log
Ese es el log de las X, mira alli a ver si encuentras lo de la resolucion.</usuario>
-
Por defecto y por seguridad, root no puede entrar desde gdm, usa (como root) gdmsetup o gdm-config (según la versión que uses, podrías especificar) para configurarlo. Si no sabes cuál usas teclea en un terminal (recuerda, como root) "gdm" y pulsa tab y te saldrán las opciones, busca una de las dos que te he comentado y configuralo, hay una opción donde pone eso de root.
Lo de la resolución no sabría decirte, pero puedes configurarla y eso con (también como root :p) dpkg-reconfigure xserver-xfree86 (usabas debian, ¿no?). Un saludo
-
Se Elfo ahi… pero lo siento.. el balrog mas poderoso de hardlimit se te ha adelantado xD
OxygeN prueba lo ke dice del gdm... pero io te comento ke no me da ningun problema
-
jejeje GothM0G como tu dices me funciona pero como dice Elfo por defecto GDM no permite k el usuario root acceda al sistema
para poder acceder como root:
En GDM vamos a System y seleccionamos Configure y en la opcion security seleccionamos Allow root to login with GDM
Gracias de toas formas
-
Pues yo tengo otro problema con el GDM: no me deja iniciarlo en interfáz gráfica, solo me deja iniciarlo en interfaz estándar, la verdad es que me da igual uno que otro, pero la interfaz gráfica es mucho más vistosa;)
Uso debian. -
bluesman yo eso lo configure de la siguiente forma:
arranco el GDM voi a la opcion System y luego configure me pide el password del root, me sale una ventana nueva y en General aparece arriva de todo la opcion Greeter y la pestaña Local selecciono Graphical greeter
Es como puse yo la forma grafica, espero k te sirva de algo
-
ya si eso ya lo hice, el problema es que cuando intento arrancar el gdm así no tira como si hubiera un error en las X, sin embargo de la otra forma va todo bien.
-
A mí me pasó eso una vez, cambié el theme en la configuración y tiraba bien. Un saludo
-
He probado a cambiar el theme (he instalado uno nuevo) y sigue igual
[EDITADO]
Ya está solucionado, me he bajado el paquete gdm-themes y con los themes que trae si me va;)