Bricolaje en la fuente
-
Ya casi lo tengo todo silenciado, solo me queda una cosa que no termino de estar agusto con ella. Me explico, tengo una fuente Enermax 350 w de las que no tienen control de revoluciones para el ventilador que saca aire. El ventilador de serie que trae, lleva dos cable, uno conectado a la placa interna de la fuente y otro que sale de la caja de la fuente para conectar a la placa base. Lo he cambiado por un ventilador Enermax que lleva regulador de revoluciones. Si quiero no oirlo, y lo bajo mucho de vueltas, el ordenador se apaga o no arranca, pierdo acceso a la bios, etc…
No entiendo nada de electronica pero supongo que al bajar el ventilador no llega la misma corriente a la placa base lo cual no tengo ni idea de por que es.¿algun consejo?
-
mmm no, si al poner el ventilador al minimo no te enciende el ordenador en teoria deberia ser pq la fuente no funciona en condiciones con ese flujo de aire, no? prueba a velocidad media, aunque siendo enermax la fuente me extraña tela que al ponerle una ventilacion baja casque…
-
yo en mi Antec le he metido cun coolermaster a 7v y por miedo a quemarla pues ya no le he puesto la chapa, asi el aire entra directamentea la fuente y sale al exterior
-
Es posible que tu placa necesite detectar un minimo de revoluciones en la toma del ventilador, y si no es así no arranque, ne las abit era así, pero ahora nu se…
CIAO
-
Se puede dejar la fuente sin la chapa, al aire? Y si salta una chispa juguetona o algo así? A mi me da miedo eso.
Cuando decís que cambiaís el ventilador de seri de la fuente por otro….. lo haceís cortando por lo sano y emplamando/soldando, no? Por que no va con conectores. (Siento no tener ni idea de este tema).
En mi P3 lo único que hace ruido es la fuente, la camibo por otra?, le cambio el ventilador como pueda por otro y la dejo sin la chapa pa que no sé caliente? (Joer no sé).
GRACIAS.
-
Respondiendo a Kaisser
En la vida he visto una chispa dentro de la fuente y a no ser que hagas un corto o alguna cosa rara no deberia hacer chispas la fuente.Si la dejas sin la chapa puedes tener el ventilador a menos revoluciones refrigerando lo mismo ya que el aire entra por todos los componentes de la fuente no solo por los agujeros de los disipadores.
En mi caso la fuente si que tenia conectores para los ventiladores y todas las que he desmontado tambien los tenian (excepto una AT ), que caso de que no los tenga por 50 ptas compras 12 fichas de empalme y listo.
-
kagonto, a mi me gustaria dejar mi fuente enermax abierta pero en la caja Lian-li van boca abajo y donde se pone se cuela pabajo :(((((((((
-
mi antec tambien esta boca abajo que es lo que se cae?
-
pues la fuente, al no ponerle la tapa no debe enganchar bien en los carriles donde se ancla
-
Creo que no es una buena idea quitar la tapa de la fuente de alimentación. La explicación es lo que se llama el "efecto tunel", al entrar el aire solamente por las rejillas de ventilación se produce una succión y el aire es forzado a atravesar la fuente hasta que es expulsado por el ventilador, lo que mejora considerablemente el flujo. Podéis leer un artículo sobre esto en
se titula "Run a Power Supply without a Fan?" y en él comprueban como al quitar la tapa la temperatura interna sube diez grados en cinco minutos!, descendiendo nuevamente cuando se vuelve a colocar
-
Ese articulo ya lo lei hace mucho tiempo, y creo recordar que la comparativa de tener la fuente con y sin tapa se hacia sin ventiladores, pero en mi caso esta a 7v.
He hecho numerosas pruebas, y he llegado a estos datos ( creo que donde ellos miden la temperatura es en la superficie del disipadory asi lo hice yo):
(antec 400w)
Con el ventilador a 12v de serie:35ºc
idem a 7v: 45.3ºC
Con el coolermaster a 12v:31ºC
idem a 7v:34.6Cuando tenga pasta probare con un sunon o paspt.
-
pues yo tengo una antec y tengo la fuente abierta y he conseguido que el micro baje casi 5 grados con la tonteria. el ventilador sigue a 12v y tengo puestos solo dos ventiladores de los cuatro que se le pueden poner a la caja: uno en la caja de discos enfriando el barracuda IV y otro detras en la parte del micro.
La diferencia en mi caso (con el equipo que pone en mi firma) es notable.
-
davish que modelo de antec tienes? la mia es la PP303XF que se supone que el ventilador es regualdo segun la temperatura de la fuente, la tuya cual es?la PP412XF? esque yo estoy pensando tambien en cambiarle el ventilador ya que para mi gusto hace demasiado ruido, crees que un sunon 8x8 de 39cfms a 7v le bastara?esta algo cargada ya que el vcore del xp lo tengo a 2.1, bueno espero tu ayuda, byez.
-
pues no tengo la caja de la fuente delante cuando lo vea te lo digo pero no tenia ventilador regulado segun la temperatura, el sunon deberia ir sobrado de todas formas haz un baybus y los dias de mucho calor ponlo a 12 por si las moscas, aunque ya te digo que yo de momento no he tenido problemas a 7v
-
Aclarar que el test ese de poner la tapa o quitarla esta hecho con un panaflo a 5v en funcionamiento.
Y me parece q tiene sentido q el poner la tapa baje la temperatura. ¿No ha visto alguien de aki que si le quitamos la tapa a un PC ventilador por detras y por delante alcanza mas temperatura que si se la quitamos? Creo que en el foro han habido varios casos.
gekkani
-
gekkani a ver dime en que parrafo concreto dicen que sin la tapa tengan el ventilador funcionando pq lo he leido varias veces y sigo sin verlo, ahi solo dice que le quitan la tapa pero esta sin ventilador, (hablamos de un articulo que lo hacen sobre una enermax no?)
-
Hola, yo no le quitaría la tapa a la fuente de alimentación, por dos motivos, el primero y mas importante es por seguridad, no se si sabéis que en algunos puntos de estas fuentes tenemos 310V de continua, que es muy peligrosa. Y por otro lado la tapa hace de jaula electromagnética.
Vosotros mismos pero tener cuidado.Un Saludo
-
nadie es tan tonto como para meter los dedos en un enchufe no? pues con la fuente lo mismo
-
Yo en mi antigua fuente de 235 w le quité la tapa y el ventilador de 8 cm y le puse un blower. El resultado fue silencio, pero al mes más o menos la fuente murió.
Le explicación es que, al no estar suficientemente refrigerada, se fue deteriorando la placa justo debajo de los integrados que tienen los disipadores hasta que se cortó un canal. Repararla hubiese sido sencillo, pero me acabé comprando una de 300 w y control de rev.
-
Bueno, yo lo digo porque 310VDC son bastantes mas peligrosos que 220VAC, encima la fuente no tiene protección para las personas y es mucho mas fácil de tocar un contacto en una fuente que en enchufe, pero bueno cada puede hacer lo que quiera, yo solo doy mi opinión. Luego el tema de las emisiones electromagnéticas que pueden afectar al resto de los componentes.