Chemical Brothers, Singles 93-03 : COPY CONTROLLED


  • 0

    Hasta ahora siempre he comprado los CD's de música que realmente me gustan (tengo más de 500 originales en casa), por lo que ayer al salir del trabajo fui a la tienda a comprar el último recopilatorio de los Chemical Brothers. Cuando cogi la caja de la estantería me fije en la pegatina de la tapa donde advierten que el CD lleva un sistema de protección contra copia, no le di demasiada importancia porqué al comprarlo evidentemente no necesitava copiarlo.

    Al llegar al coche abro el CD, lo pongo en el equipo del coche y el CD no funciona, "CD-Error" en el display del aparato. (M#erda!) Vuelvo a revisar con más atención la caja del CD y veo otro mensaje donde avisan literalmente de que: "Playback problems may be encountered on some equipment"

    Esto es alucinante, en el celo (bastate infructuoso por cierto, porqué en este momento me estoy bajando una copia de seguridad del mismo disco para escucharla en el coche) para que no se hagan copias de los discos, lo único que han conseguido es que no se pueda escuchar un "CD legal" donde nos apetezca.

    Lamentable…



  • 1

    nada nuevo, ya me dirás de que te valió comprarlo original si despues para poder escucharlo tienes que bajartelo de internet.

    Tambien he leido un nuevo sistema anticopia para los juegos que consisite en que te permite clonar el juego sin ningun problema pero pasadas un par de partidas los controles se descalibran, sin mas citaban el quake con parkinson, menuda chorrada si se soluciona con un parche, pero bueno es su trabajo el impedir la pirateria.

    Una curiosidad, has ido a la tienda a devolver el original ? que pasa si no tienes internet te quedas con un cd que no te vale para nada ?



  • 2

    dudo ke lo cambien… si ya te advierten en portada ke puede falal ry lo kompras eske aceptas esa posibilidad.

    digo yo.... a menos ke sea una tienda FNAC ke se la suda un poko kizas el cambiartelo por otro cd.



  • 3

    pero coño si no te funciona en ningun lector de cd , te lo comes con patatas o que ?



  • 4

    Pues si, es lamentable pero con algunos CDs de música pasa esto. Sobretodo en equipos antiguos, es totalmente imposible leerlos.
    Ve a la tienda y ponte berraco hasta que o te lo cambien o te devuelvan el dinero, porque no tienes el producto por el que has pagado [pagas por música, no por el soporte]

    Si ahora te toca bajarte el CD de Internet .. piensatelo mejor antes de comprar otro CD con proteccion ;)

    Salu2, ||M^nnu||



  • 5

    Eso también le ocurrió al último CD de Dusminguet que al parecer no se podia reproducir en ningún aparato que no fuera un equipo de música (excluyendo pcs, car audio e inluso reproductores de dvds creo). El caso es que se puede demandar a los distribuidores que distribuyan este tipo de discos y luego incluyan el logotipo del compact disc ya que se supone que este es un estándar y significa que puede reproducirse en cualquier aparato compatible.

    Es lamentable, podríamos hacer una lista de los cds que llevan sistemas anticopia del tipo no se puede leer en alguns aparatos.

    Y digo yo, el sistema es anticopia, no antirreproducción, que cojones se creen? Si no quieren que se copie un cd que se curren un buen sistema anticopia (no hablo precisamente del de BMG xD) pero que no vayan jodiendo la vida a los demás usuarios.

    Entre esto y el canon de la SGAE tengo clarísimo que todo lo que gane lo gastaré en modding, ni un duro para un cd/dvd original :rabieta:



  • 6

    Bien, mi compañero de trabajo se a comprado este mismo recopilatorio y dice que le funciona en todos los sitios donde lo ha probado :confused: El equipo d musica de su casa, el pc, y el reproductor que tiene enchufao en el coche.

    Tambien quiso grabarlo con el nero y no le dejava si lo hacia como cd de audio, pero que con cd copy no hubo problemo.



  • 7

    Pues en la tienda tienen la obligacion de devolverte el dinero o cambiarlo por otro sin este sistema puesto que si bien es cierto que te advierten de que puede funcionar mal en algunos equipos no te especifican que equipos son estos y por lo tanto tu o tienes forma de saber si en tu equipo lo hara o no.

    Esto de las medidas anticopia no se muy bien para que sirve porque se esta dando el caso de que los propios usuarios tienen que usar cracks o discos piratas para poder usar por lo que han pagado pero sin embargo siguen distribuyendose ilegalmente por todos los sitios. Lo unico que consiguen es fastidiar al que ha pagado su producto.



  • 8

    (Me reincorporo tarde, es que he estado todo el dia fuera…)

    El CD lo he provado en varios equipos (un DVD y un par de mini-cadenas) y en todos funciona, en el único equipo donde no funciona es en el CD de mi coche (El que viene de serie en el Opel Corsa Sport, por si a alguien le interesa).

    Mala suerte, pero en fin ahora acabo de llegar a casa y ya he visto que el eMule habia acabado de descargar el "backup" del CD para el coche. Probema solucionado.

    Respecto a lo de los sistemas de protección de copia, creo que a los de las discográficas más les valdria aceptar que su modelo de negocio ha quedado obsoleto y dediquen sus esfuerzos a investigar nuevas formulas que hagan atractiva la compra del CD original: Para empezar, precios mas razonables, este CD (el de Chemical) vale más de 20€ !!! o que el CD diera acceso a contenidos adicionales (Bonus Tracks o videos) a través de Internet, etc...

    P.D. Si os gusta el techno, el CD es muy recomendable. Sobretodo la edición limitada que incorpora un segundo CD con 11 canciones adicionales... (the brothers gonna work it out... :sisi:)



  • 9

    Hace poco me anime a comprar el "come whit us" (gran disco) y seguramente comprare este tambien, porlomenos en la cadena funcionara, gracias que no tengo el equipo que viene de serie en el Opel Corsa Sport xD :D :D



  • 10

    Deberian de retirar del mercado los discos con este tipo de "protecciones", ahora ya pagamos un canon por "supuesta pirateria"

    Un Saludo!



  • 11

    Hace algun tiempo esto mismo paso con el sistema de anticopia "gota de agua", este sistema impedia copiar el cd dsd un cd-rom / dvd-rom de ordenador. Este hecho fue denunciado, y tuvieron ke retirar ya ek si te apetece escuchar el cd en el ordenador no puedes por el dichoso anticopia.

    Estas en tu derecho de ir a al tienda y ke te den otro, o simplemente ke te devuelvan el dinero. Se supone ke esto ya está por ley y no te pueden poner ningun tipo de keja. Yo sin mas, iria a la tienda y pillaria otro cd, en vez de ke me devolvieran el dinero, posteriormente lo probaria de nuevo en el coche y si no se escucha, literalmente les pediria la devolucion del dinero.



  • 12

    Pues la verdad que yo lo tengo, lo bajé de internet, pero viendo tal y como está el PATIO originales no voy a comprar, y lo que veo es un gran problema.

    Si cada compañia discográfica empieza a usar tonterias para que no lo pirateen, y tonterías así deja entonces de cumplir las reglas del juego de el libro del Cd pues entonces cualquier treta es válida para que no lo pirateen.

    Lo lógico es que tú compras música, ésa música está en un formato (cinta, cd, minidisc, o cualquier formato) y el formato cumple unos estándares.

    Al final tanto dar vueltas y mejor bajarlo!! :p



  • 13

    Eso te pasa por comprar un CD en el periodo de …

    Yo que tu no volvia a comprar un CD original en la vida…



  • 14

    Publicado originalmente por Dixman
    **Eso te pasa por comprar un CD en el periodo de …

    Yo que tu no volvia a comprar un CD original en la vida…**

    Ahí le distes Dixman para que luego digan!!!!



  • 15

    Pues sí, eso para que sigas comprando cd's orignales :risitas:

    Podrías haberte esperado al menos al día 16, que luego mucho que nos quejamos todos cuando nos avasallan, pero cuando se trata de actuar, pasamos de hacer nada.

    Eso sí, si desconocias la protesta de no comprar originales del 1 a 15, estas disculpado, pero si lo sabias y aún así lo has comprado…..

    El proximo disco que te guste vas a la tienda, lo compras y te dejas más de 20 euros, y al llegar a casa te lo bajas de internet....

    Yo por mi parte ya se qué numero de cd's originales voy a comprar próximamente :D :D :D



  • 16

    Que pasa tios!! Cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana! (de buen rollo)

    Si me compro los CD's originales, y en concreto éste que es una edición limitada, es por afán coleccionista…

    En cuanto a la campaña de DEA, la verdad es que últimamente estoy bastante desengañado de este tipo de iniciativas y sus resultados:

    • Protestamos contra la guerra en Irak y ya hemos visto el caso que nos hacen los que mandan.

    • Mucho "Nunca mais" por lo del Prestige, pero el PP vuelve a arrasar en las elecciones gallegas.

    • En Catalunya se recogen miles de firmas a favor de las selecciones deportivas catalanas y tanto en la Generalitat como en el Gobierno central pasan de todo.

    Al final dices "a la mierda" y cada uno a la suya, y si te apetece comprarte un CD te lo compras que para eso trabajas...

    Acerca de lo que apuntaba Saint sobre saltarse los estándares, esa si que podria ser una via legal para impedir que se incorporen este tipo de sistemas "anti-copia" (anti-reproducción en algunos casos :rolleyes: ).

    Me he estado mirando las especificaciones del CD-audio ("Red Book") y en ningún lugar he visto que hable de sistemas de protección contra copias. O sea que si a un CD-audio le incorporas una característica que se sale de lo especificado en el estándard, se podría decir que eso ya no es un CD-audio, ¿no?



  • 17

    El problema de esto es la coherencia.

    Si no formas partes de estas medidas aunque creas que son justas no es coherente que despues protestes.

    Esta calro que cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana, pero si se hace una iniciativa de este tipo, que podra ser mejor o peor, pero no se le hace ni caso, despues no pretenderemos quejarnos de este tipo de cosas.

    O dicho de otra forma, si nadie hubiese comrpado un solo cd en estos 15 dias la industria habria tenido consciencia de que existimos, pero si todo el mundo pasa del tema pues la industria pasa de nosotros.

    Es la tipica mentalidad por uno no pasa nada.

    Eso si, cada cual que haga lo que le de la gana.



  • 18

    Pues la verdad es que yo creo que el tema está ahí en 'ser la mosca cojonera' con los standard y el Libro Rojo, porque al final que es lo que compras, un cd de música!!

    Me refiero a que es lo que desde hace años llevamos viendo, no es un objeto nuevo, no es nada que se invente de nuevo, y si lo fuera no podría poner que es un cd.

    Y para más pensar…......... Si no está en el standard del libro rojo, seguro que no paga el canon a Philiphs, o podria ser...............

    LUEGO............ AHI VA LA COSA: tanto joder con protecciones, con dar el coñazo y empezar ya la ilegalidad por otros lares?

    A ver que pensáis!!:D :sisi:



  • 19

    Pakohuelva: lo mio es mas una pataleta que una protesta, yo ya no protesto…

    En este país ya no sirve de nada protestar... Tenemos un monopolio eléctrico, un monopolio (o casi) de telecomunicaciones, desde hace poco también monopolio en la television digital... y todos estos monopolios propiciados y consentidos por los gobiernos (este y los anteriores). El mismo gobierno que consiente y tolera las patrañas de la SGAE y bajo el que se producen las acciones judiciales contra las que protesta la campaña DEA.
    Y se rien de nosotros llamando AVE, a un tren que circula despacio para evitar los socavones que amenazan la via por donde circula (pero que a pesar de todo dicen que es un prodigio de la ingenieria) y ellos mismo dicen que los pisos son demasiado caros (pero ya les va bien, porqué así nos tienen pillados por los huevos, atados a un puesto de trabajo, los que lo tienen, para pagar las hipotecas de pisos de precios desorbitados o alquileres abusivos...)

    No me extiendo más porqué tal como esta el patio todavía me encontraré al juez Garzón llamando a mi puerta... (por alborotador, tal vez este post se podría calificar de forum-borroka)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.