-
Publicado originalmente por Dixman
**Eso te pasa por comprar un CD en el periodo de …
Yo que tu no volvia a comprar un CD original en la vida…**
Ahí le distes Dixman para que luego digan!!!!
-
Pues sí, eso para que sigas comprando cd's orignales :risitas:
Podrías haberte esperado al menos al día 16, que luego mucho que nos quejamos todos cuando nos avasallan, pero cuando se trata de actuar, pasamos de hacer nada.
Eso sí, si desconocias la protesta de no comprar originales del 1 a 15, estas disculpado, pero si lo sabias y aún así lo has comprado…..
El proximo disco que te guste vas a la tienda, lo compras y te dejas más de 20 euros, y al llegar a casa te lo bajas de internet....
Yo por mi parte ya se qué numero de cd's originales voy a comprar próximamente
-
Que pasa tios!! Cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana! (de buen rollo)
Si me compro los CD's originales, y en concreto éste que es una edición limitada, es por afán coleccionista…
En cuanto a la campaña de DEA, la verdad es que últimamente estoy bastante desengañado de este tipo de iniciativas y sus resultados:
-
Protestamos contra la guerra en Irak y ya hemos visto el caso que nos hacen los que mandan.
-
Mucho "Nunca mais" por lo del Prestige, pero el PP vuelve a arrasar en las elecciones gallegas.
-
En Catalunya se recogen miles de firmas a favor de las selecciones deportivas catalanas y tanto en la Generalitat como en el Gobierno central pasan de todo.
Al final dices "a la mierda" y cada uno a la suya, y si te apetece comprarte un CD te lo compras que para eso trabajas...
Acerca de lo que apuntaba Saint sobre saltarse los estándares, esa si que podria ser una via legal para impedir que se incorporen este tipo de sistemas "anti-copia" (anti-reproducción en algunos casos :rolleyes: ).
Me he estado mirando las especificaciones del CD-audio ("Red Book") y en ningún lugar he visto que hable de sistemas de protección contra copias. O sea que si a un CD-audio le incorporas una característica que se sale de lo especificado en el estándard, se podría decir que eso ya no es un CD-audio, ¿no?
-
-
El problema de esto es la coherencia.
Si no formas partes de estas medidas aunque creas que son justas no es coherente que despues protestes.
Esta calro que cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana, pero si se hace una iniciativa de este tipo, que podra ser mejor o peor, pero no se le hace ni caso, despues no pretenderemos quejarnos de este tipo de cosas.
O dicho de otra forma, si nadie hubiese comrpado un solo cd en estos 15 dias la industria habria tenido consciencia de que existimos, pero si todo el mundo pasa del tema pues la industria pasa de nosotros.
Es la tipica mentalidad por uno no pasa nada.
Eso si, cada cual que haga lo que le de la gana.
-
Pues la verdad es que yo creo que el tema está ahí en 'ser la mosca cojonera' con los standard y el Libro Rojo, porque al final que es lo que compras, un cd de música!!
Me refiero a que es lo que desde hace años llevamos viendo, no es un objeto nuevo, no es nada que se invente de nuevo, y si lo fuera no podría poner que es un cd.
Y para más pensar…......... Si no está en el standard del libro rojo, seguro que no paga el canon a Philiphs, o podria ser...............
LUEGO............ AHI VA LA COSA: tanto joder con protecciones, con dar el coñazo y empezar ya la ilegalidad por otros lares?
A ver que pensáis!!:D :sisi:
-
Pakohuelva: lo mio es mas una pataleta que una protesta, yo ya no protesto…
En este país ya no sirve de nada protestar... Tenemos un monopolio eléctrico, un monopolio (o casi) de telecomunicaciones, desde hace poco también monopolio en la television digital... y todos estos monopolios propiciados y consentidos por los gobiernos (este y los anteriores). El mismo gobierno que consiente y tolera las patrañas de la SGAE y bajo el que se producen las acciones judiciales contra las que protesta la campaña DEA.
Y se rien de nosotros llamando AVE, a un tren que circula despacio para evitar los socavones que amenazan la via por donde circula (pero que a pesar de todo dicen que es un prodigio de la ingenieria) y ellos mismo dicen que los pisos son demasiado caros (pero ya les va bien, porqué así nos tienen pillados por los huevos, atados a un puesto de trabajo, los que lo tienen, para pagar las hipotecas de pisos de precios desorbitados o alquileres abusivos...)No me extiendo más porqué tal como esta el patio todavía me encontraré al juez Garzón llamando a mi puerta... (por alborotador, tal vez este post se podría calificar de forum-borroka)
-
Que me vas contar, tio. Yo es que no quiero ni pensarlo porque me pongo malo.
Pero tal y como yo lo veo y ellos creen, si no hay protesta es que etamos de acuerdo, anque las protestas no sirvan de nada.
-
Publicado originalmente por xavib
**Que pasa tios!! Cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana! (de buen rollo)Si me compro los CD's originales, y en concreto éste que es una edición limitada, es por afán coleccionista…
En cuanto a la campaña de DEA, la verdad es que últimamente estoy bastante desengañado de este tipo de iniciativas y sus resultados:
-
Protestamos contra la guerra en Irak y ya hemos visto el caso que nos hacen los que mandan.
-
Mucho "Nunca mais" por lo del Prestige, pero el PP vuelve a arrasar en las elecciones gallegas.
-
En Catalunya se recogen miles de firmas a favor de las selecciones deportivas catalanas y tanto en la Generalitat como en el Gobierno central pasan de todo.
Al final dices "a la mierda" y cada uno a la suya, y si te apetece comprarte un CD te lo compras que para eso trabajas...
**
pues imaginate si no protestaramos lo que harian…
-
-
Bueno…...... como tá el patio!! :rolleyes:
De todas maneras dejando política aparte, el tema es el mismo es quebrantar algo que está por encima de la política, el estándar.
-
Yo solo compro originales los videojuegos que me gustan, antes siempre me los bajo y los pruebo pero lo normal es que me los compre si de verdad son buenos (e incluso no me importa pagar mensualmente a algun juego de sony online), ¿pero la musica? ni de coña me compro un cd de musica, es que ni me molesto en pasarlos a cd porque no se lo merecen con ese precio que tienen… anda y que j0dan a la SGAE...
Me van a vender a 20 € algo que cuesta materialmente 20 centimos... por favor si hace 10 años costaban mas baratos los cds
-
Que pasa tios!! Cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana! (de buen rollo)
Si me compro los CD's originales, y en concreto éste que es una edición limitada, es por afán coleccionista…
Por supuesto, hombre, y a mi me parece totalmente perfecto, ¿quien soy yo para decirte que no compres un cd de musica si te gusta? además, es que es lo que hay que hacer, si te gusta y te lo puedes permitir, te lo compras, estaría bien! ni que aqui hicieramos apología de no comprar nunca nada original y piratearlo todo. Si hiciéramos ésto estaríamos dando la razón a la SGAE.
El tema no es ese, el tema está en el conformismo que muestras (y digo muestas porque en este caso eres tú, pero es que a la mayoría de la gente le pasa así, y yo me incluyo) ante una situación de avasallamiendo de la SGAE. Compras un cd que no puedes escuchar, y te conformas…. sabes que hay una campaña hasta el dia 15 para no comprar originales, y tu te lo compras, no puedes esperar 2 días para comprarlo, hasta el 16.......
Este es el problema, que muchas veces mucho cagarnos en los difuntos de ciertas personas/entidades, pero cuando se trata de actuar, pasamos, es más facil que actuen los demás.
En tu caso ha sido el comprar el disco en esa fecha, o no molestarte en ir a la tienda y reclamar tus derechos, en concreto el de poder escuchar el CD en tu coche (te es mas facil bajarlo de internet)..... otras veces la cuestión no es esa, si no simplemente no informar a los amigos de la situación para concienciar a la gente, no estar lo bastante informado, y leer en internet la cantidad de información que hay..... no suscribirse a paginas tipo putasgae.com, etc etc...... Yo mismo alguna vez he pasado de leer una pagina/artículo sobre el tema, porque no me apetecía CALENTARME LA CABEZA, y ese es el problema, que a veces pasamos del tema por no calentarnos la cabeza, y esto nos hace indefensos ante la SGAE. Si todos pusieramos un poquito más de interés en el tema, y nos moviéramos y esforzáramos un poco más, y concienciaramos a la gente de a pie, otro gallo cantaría (o al menos intentaría cantar).Y vuelvo a repetir, xavib, que esto no es nada personal contigo, aquí estamos todos en el mismo saco, y sería una estupidez 'echarnos cosas en cara'. Yo solo hago una crítica constructiva, que no es a tí, sino a todos nosotros (yo incluido)
Un saludo
-
yo me compre hace ya un tiempo el CD de Placebo "sleeping with ghost" que también viene con protección pero de momento me funciona bien donde lo he puesto
Me acabo de bajar de una web española de mp3 legal y de pago el disco del título de esta rama que son 2 CD y esta a 192k de bitrate y rápidamente y sin virus ni programas espias. Y luego si quiero lo paso a CD en mp3 o lo convierto a AudioCD para crear el CD original, asi si que no tengo ningún problema con las copias controladas porque siempre va a funcionar mientras el reproductor admita CD-R ya que la copia del CD la hago yo directamente. Y es legal porque he pagado por él , pero más barato. :sisi:
Con esto tengo de la web de internet tengo los últimos CDs legalmente sin tener que gastar mucho y sólo me compro los CDs originales que realmente me gusten mucho y quiera tener, como la edición especial del CD con DVD de Linking Park "Meteora"
Yo estoy en contra de esto de la protección porque se la saltan como quieren los hackers o los que quieren copiar realmente el disco, y al final lo único que hace es fastidiar a los que realmente pagan por una copia del CD que se supone que se tendría que poder escuchar en todos los sitios que quieras y que pudieras hacer una copia de seguridad que es perfectamente legal.
y creo que tampoco es cuestión de decir no compro nunca más un CD original, porque no se trata de eso porque entonces al final le dais la razón a la SGAE que dice que cada vez se gastan menos en CDs originales y por eso según ellos han puesto el canon.
Y lo de la DEA, no creo que sirva de mucho, el sabado estuve en una nueva tienda de música que se ha abierto y había colas para comprar CDs y DVDs originales.